Corta y edita archivos MP3 en segundos con mp3DirectCut

Corta y edita archivos MP3 en segundos con mp3DirectCut

8.6

David Onieva

El trabajo con ficheros multimedia está al orden del día, más si nos referimos a los sectores del vídeo, la imagen o el sonido. Es por ello que en estos momentos podemos encontrar una buena cantidad de programas para poder editar convertir o reproducir todos estos contenidos de la mejor manera. Este es el caso del programa del que os vamos a hablar en estas líneas, mp3DirectCut, que como os podéis imaginar, se centra en el trabajo con archivos de audio.

Hay que tener en cuenta que los ficheros en formato MP3 de sonido son usados desde hace mucho tiempo en multitud de dispositivos y plataformas. De hecho se han convertido en un estándar para muchos sectores y modos de uso, de ahí los programas que los tratan. Este es el caso de mp3DirectCut, una aplicación gratuita muy sencilla que nos permitirá trabajar con estos archivos. Y es que como os contamos, estos archivos MP3 su usan en multitud de dispositivos, plataformas o entornos, tanto profesionales como de ocio. Aunque podemos encontrar una buena cantidad de soluciones software que tratan con estos archivos, no todas nos ofrecen lo que realmente necesitamos. Son muchos los tipos de trabajos que podemos llevar a cabo aquí, por lo que debemos elegir el programa que más nos interese.

Ventajas de mp3DirectCut para trabajar con MP3

En multitud de ocasiones nos podemos encontrar ante la posibilidad de que necesitamos realizar cambios en un archivo MP3, sean del tipo de sean. Esto es algo que podemos necesitar para adaptarlo y usarlo como melodía en el móvil, para integrarlo en una composición de vídeo propia, o para quedarnos con solo una parte. Pues bien, mp3DirectCut nos ayudará en todo ello. Además todo ello lo podremos llevar a cabo de manera sencilla gracias a la interfaz de usuario que nos presenta.

Por tanto, en este caso nos encontramos con un potente a la vez que sencillo programa de edición de audio que nos permitirá extraer una parte de un fichero MP3, normalizar su volumen, etc. Todo ello nos será de gran ayuda a la hora de adaptar estos contenidos para usarlos más adelante allá donde los necesitemos. De igual modo, como su propio nombre nos deja entrever, esta es una aplicación que pretende facilitarnos la tarea de extracción de determinadas partes de un archivo de audio. Como os podréis imaginar, este tipo de acciones tan comunes, nos sacarán de más de un apuro en multitud de ocasiones. Además esto es algo que se hace especialmente patente si tenemos en cuenta el extendido uso de estos archivos multimedia.

Interfaz mp3DirectCut

Para ello nos presenta una serie de funciones en sus menús y controles que podremos usar de manera sencilla a la vez que intuitiva. De hecho podemos afirmar que gracias a la interfaz de la que hace gala el programa, el mismo se convierte en válido incluso para usuarios noveles en estas lides.

Formatos de archivo compatibles

Tal y como os comentamos, esta es una app que se centra en el trabajo con ficheros de audio, lo que nos permite adaptarlos en gran medida a nuestras necesidades. Es por todo ello que, como no podía ser de otro modo, resulta ser compatible con varios formatos de archivos de este tipo en concreto.

Por tanto, para sacar el máximo provecho a esta aplicación, cabe mencionar que en la misma podremos cargar ficheros en los siguientes formatos multimedia:

  • MP3
  • MP2
  • ACC
  • MPD
  • CUE

Formatos

Como vemos, se podría decir que estos son los formatos de archivo más comunes en este tipo de sectores, con los MP3 claramente a la cabeza. Con todo y con ello, si necesitamos trabajar con otros ficheros de este tipo, desde aquí también tendremos la posibilidad.

Cargar ficheros en mp3DirectCut para poder editarlos

Como os hemos comentado anteriormente, este es un programa de edición de audio que se caracteriza por su sencillez de uso, algo que podremos comprobar al ver su interfaz. De este modo, para poder normalizar o cortar nuestras pistas de audio, lo primero será cargar el archivo para editarlo más adelante. Esto es algo que podremos llevar a cabo desde el menú Archivo / Abrir, para que podamos seleccionar el correspondiente fichero. De igual modo podremos arrastrar directamente estos archivos a la interfaz del programa.

Abrir MP3

Cómo cortar archivos MP3 conmp3DirectCut

Una vez que hemos cargado el archivo con el que vamos a trabajar, se crea la pista correspondiente al mismo en la interfaz principal de mp3DirectCut. De este modo, con tan solo arrastrar el puntero del ratón sobre la misma, ya podremos seleccionar una parte, por ejemplo. Esta quedará marcada como la sección con la que vamos a operar en ese momento, para lo cual tenemos varios accesos directos en la parte inferior de la interfaz.

Cortar MP3 mp3DirectCut

Por ejemplo, para cortar esa parte marcada, tenemos un icono representado con unas tijeras, o dos lupas para ampliar o reducir la vista de la pista cargada. De igual modo tenemos otros dos controles para establecer un punto de inicio y de fin de la marca que hagamos en la pista del fichero. Por tanto y como podemos comprobar de primera mano, el trabajo con este programa en concreto no entraña dificultad alguna. Y no con esto queremos decir que se menos efectivo en su cometido, todo lo contrario, ya que obtendremos muy buenos resultados.

Exportar nuevas composiciones musicales

Para terminar, como no podía ser de otro modo, una vez hemos acabado con las tareas de edición, podremos exportar el resultado a un nuevo fichero de audio. Esto es algo que logramos desde el menú Archivo, donde podemos, bien guardar toda la pista, o solo la selección resultante tras el trabajo realizado. Llegados a este punto diremos que aquí tenemos la posibilidad de crear un nuevo archivo en formato MP3 con la creación que hemos realizado. Así dispondremos, de manera muy sencilla, de un nuevo archivo de este tipo para usarlo donde deseemos o necesitemos.

Por tanto, si lo que necesitamos es un programa con el que editar rápidamente nuestros archivos MP3 de manera sencilla, esta es una excelente solución. Además soporta el trabajo con los formatos de audio más utilizados en estos momentos y cuenta con las funciones necesarias para extraer partes de un MP3, o normalizar su volumen en segundos. Por ejemplo, todo esto nos será de mucha ayuda si lo que necesitamos es integrar o usar el MP3 cortado, en un trabajo más grande como podría ser un proyecto de edición de vídeo. Al mismo tiempo también podría formar parte de una presentación multimedia o elemento similar.

Cómo descargar mp3DirectCut gratis

En Internet podemos encontrar muchos sitios web desde los que descargar programas como el que os hablamos en estos momentos. Sin embargo debemos tomar ciertas precauciones, ya que nos todos son de fiar. Os decimos esto porque nos podemos encontrar con portales web con software malicioso que infecte nuestro equipo, con los riesgos que esto conlleva.

Pero no debemos tener miedo, solo ser precavidos, ya que podemos encontrar multitud de webs para descargar programas gratis de forma segura en estos instantes. En estas podremos encontrar multitud de programas de este tipo, incluido el que nos ocupa en estas líneas. Además siempre podremos echar mano de la web oficial del desarrollador de la aplicación, así nos aseguramos, algo que logramos desde este enlace.

logo mp3DirectCut
mp3DirectCut
Sistema Operativo Windows y Linux
Tipo Editor de audio
Idiomas Multi
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La sencillez al cortar partes de un MP3

Lo peor

  • Carece de funciones de edición de sonido avanzadas
  • Limitado para los profesionales
Precio
10
Soporte
7.4
useness
8.3

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0