Corta y edita archivos MP3 en segundos con mp3DirectCut

Corta y edita archivos MP3 en segundos con mp3DirectCut

8.6
David Onieva

El trabajo con ficheros multimedia está al orden del día, más si nos referimos a los sectores del vídeo, la imagen o el sonido. Es por ello que en estos momentos podemos encontrar una buena cantidad de programas para poder editar convertir o reproducir todos estos contenidos de la mejor manera. Este es el caso del programa del que os vamos a hablar en estas líneas, mp3DirectCut, que como os podéis imaginar, se centra en el trabajo con archivos de audio.

Hay que tener en cuenta que los ficheros en formato MP3 de sonido son usados desde hace mucho tiempo en multitud de dispositivos y plataformas. De hecho se han convertido en un estándar para muchos sectores y modos de uso, de ahí los programas que los tratan. Este es el caso de mp3DirectCut, una aplicación gratuita muy sencilla que nos permitirá trabajar con estos archivos. Y es que como os contamos, estos archivos MP3 su usan en multitud de dispositivos, plataformas o entornos, tanto profesionales como de ocio. Aunque podemos encontrar una buena cantidad de soluciones software que tratan con estos archivos, no todas nos ofrecen lo que realmente necesitamos. Son muchos los tipos de trabajos que podemos llevar a cabo aquí, por lo que debemos elegir el programa que más nos interese.

Ventajas de mp3DirectCut para trabajar con MP3

En multitud de ocasiones nos podemos encontrar ante la posibilidad de que necesitamos realizar cambios en un archivo MP3, sean del tipo de sean. Esto es algo que podemos necesitar para adaptarlo y usarlo como melodía en el móvil, para integrarlo en una composición de vídeo propia, o para quedarnos con solo una parte. Pues bien, mp3DirectCut nos ayudará en todo ello. Además todo ello lo podremos llevar a cabo de manera sencilla gracias a la interfaz de usuario que nos presenta.

Por tanto, en este caso nos encontramos con un potente a la vez que sencillo programa de edición de audio que nos permitirá extraer una parte de un fichero MP3, normalizar su volumen, etc. Todo ello nos será de gran ayuda a la hora de adaptar estos contenidos para usarlos más adelante allá donde los necesitemos. De igual modo, como su propio nombre nos deja entrever, esta es una aplicación que pretende facilitarnos la tarea de extracción de determinadas partes de un archivo de audio. Como os podréis imaginar, este tipo de acciones tan comunes, nos sacarán de más de un apuro en multitud de ocasiones. Además esto es algo que se hace especialmente patente si tenemos en cuenta el extendido uso de estos archivos multimedia.

Interfaz mp3DirectCut

Para ello nos presenta una serie de funciones en sus menús y controles que podremos usar de manera sencilla a la vez que intuitiva. De hecho podemos afirmar que gracias a la interfaz de la que hace gala el programa, el mismo se convierte en válido incluso para usuarios noveles en estas lides.

Formatos de archivo compatibles

Tal y como os comentamos, esta es una app que se centra en el trabajo con ficheros de audio, lo que nos permite adaptarlos en gran medida a nuestras necesidades. Es por todo ello que, como no podía ser de otro modo, resulta ser compatible con varios formatos de archivos de este tipo en concreto.

Por tanto, para sacar el máximo provecho a esta aplicación, cabe mencionar que en la misma podremos cargar ficheros en los siguientes formatos multimedia:

  • MP3
  • MP2
  • ACC
  • MPD
  • CUE

Formatos

Como vemos, se podría decir que estos son los formatos de archivo más comunes en este tipo de sectores, con los MP3 claramente a la cabeza. Con todo y con ello, si necesitamos trabajar con otros ficheros de este tipo, desde aquí también tendremos la posibilidad.

Cargar ficheros en mp3DirectCut para poder editarlos

Como os hemos comentado anteriormente, este es un programa de edición de audio que se caracteriza por su sencillez de uso, algo que podremos comprobar al ver su interfaz. De este modo, para poder normalizar o cortar nuestras pistas de audio, lo primero será cargar el archivo para editarlo más adelante. Esto es algo que podremos llevar a cabo desde el menú Archivo / Abrir, para que podamos seleccionar el correspondiente fichero. De igual modo podremos arrastrar directamente estos archivos a la interfaz del programa.

Abrir MP3

Cómo cortar archivos MP3 conmp3DirectCut

Una vez que hemos cargado el archivo con el que vamos a trabajar, se crea la pista correspondiente al mismo en la interfaz principal de mp3DirectCut. De este modo, con tan solo arrastrar el puntero del ratón sobre la misma, ya podremos seleccionar una parte, por ejemplo. Esta quedará marcada como la sección con la que vamos a operar en ese momento, para lo cual tenemos varios accesos directos en la parte inferior de la interfaz.

Cortar MP3 mp3DirectCut

Por ejemplo, para cortar esa parte marcada, tenemos un icono representado con unas tijeras, o dos lupas para ampliar o reducir la vista de la pista cargada. De igual modo tenemos otros dos controles para establecer un punto de inicio y de fin de la marca que hagamos en la pista del fichero. Por tanto y como podemos comprobar de primera mano, el trabajo con este programa en concreto no entraña dificultad alguna. Y no con esto queremos decir que se menos efectivo en su cometido, todo lo contrario, ya que obtendremos muy buenos resultados.

Exportar nuevas composiciones musicales

Para terminar, como no podía ser de otro modo, una vez hemos acabado con las tareas de edición, podremos exportar el resultado a un nuevo fichero de audio. Esto es algo que logramos desde el menú Archivo, donde podemos, bien guardar toda la pista, o solo la selección resultante tras el trabajo realizado. Llegados a este punto diremos que aquí tenemos la posibilidad de crear un nuevo archivo en formato MP3 con la creación que hemos realizado. Así dispondremos, de manera muy sencilla, de un nuevo archivo de este tipo para usarlo donde deseemos o necesitemos.

Por tanto, si lo que necesitamos es un programa con el que editar rápidamente nuestros archivos MP3 de manera sencilla, esta es una excelente solución. Además soporta el trabajo con los formatos de audio más utilizados en estos momentos y cuenta con las funciones necesarias para extraer partes de un MP3, o normalizar su volumen en segundos. Por ejemplo, todo esto nos será de mucha ayuda si lo que necesitamos es integrar o usar el MP3 cortado, en un trabajo más grande como podría ser un proyecto de edición de vídeo. Al mismo tiempo también podría formar parte de una presentación multimedia o elemento similar.

Cómo descargar mp3DirectCut gratis

En Internet podemos encontrar muchos sitios web desde los que descargar programas como el que os hablamos en estos momentos. Sin embargo debemos tomar ciertas precauciones, ya que nos todos son de fiar. Os decimos esto porque nos podemos encontrar con portales web con software malicioso que infecte nuestro equipo, con los riesgos que esto conlleva.

Pero no debemos tener miedo, solo ser precavidos, ya que podemos encontrar multitud de webs para descargar programas gratis de forma segura en estos instantes. En estas podremos encontrar multitud de programas de este tipo, incluido el que nos ocupa en estas líneas. Además siempre podremos echar mano de la web oficial del desarrollador de la aplicación, así nos aseguramos, algo que logramos desde este enlace.

logo mp3DirectCut
mp3DirectCut
Sistema Operativo Windows y Linux
Tipo Editor de audio
Idiomas Multi
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La sencillez al cortar partes de un MP3

Lo peor

  • Carece de funciones de edición de sonido avanzadas
  • Limitado para los profesionales
Precio
10
Soporte
7.4
useness
8.3

Puntuación global

8.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.