A la hora de editar o crear documentos de texto podemos echar mano de multitud de programas, aunque el más popular de todos es Word de Microsoft. Esta es una aplicación que forma parte de la suite Office de la firma que acompaña a otros programas de la importancia de Excel o PowerPoint. A continuación, os vamos a mostrar cómo usar Google Fonts en vuestros propios documentos creados en el editor de Microsoft.
Cuando hablamos de las fuentes qué podemos usar en realidad nos referimos a los tipos de letra que tenemos la posibilidad de escoger por esos textos. Dependiendo del tipo de documento que estemos generando vamos a necesitar unas fuentes u otras. De hecho, el propio Windows pone a nuestra disposición varios elementos de este tipo ya preinstalados.
Cómo ver las fuentes por defecto de Windows
En el caso de que necesitemos consultar las fuentes de las que disponemos en un principio instaladas en nuestro ordenador con Windows, veamos cómo hacerlo. Para ello lo primero que hacemos es acceder a la aplicación de configuración del propio Windows 10. Esto por ejemplo lo podemos lograr a través de la combinación de teclas Win + I. Entre las opciones que aquí aparecen en este caso nos decantamos por pulsar en el apartado de Personalización.
A continuación, en el panel que vemos situado a la izquierda de esa ventana nos encontramos con un apartado precisamente llamado Fuentes, que es donde pinchamos. En este momento en pantalla aparecerán todas las fuentes que tenemos instaladas en el sistema operativo. Aquí vemos tanto las que vienen por defecto como las que nosotros hayamos instalado más adelante. Además, disponemos de un buscador por si estamos interesados en localizar alguna fuente en concreto.
Usar las fuentes de Google Fonts en nuestros DOCX de Word
Pero e
Hay que tener en cuenta que las fuentes que encontramos en el mencionado sitio de Google Fonts no se limitan a la web. En realidad, tenemos la posibilidad de descargarlas y utilizarlas localmente en aplicaciones como Microsoft Word, que es lo que nos interesa precisamente en este caso.
Descargar nuevas fuentes para usar en el PC
Es por ello que a continuación veremos descargar y utilizar estas fuentes en ordenadores basados en Windows. Cabe mencionar que en primer lugar tenemos que descargar la fuente o las fuentes que deseamos utilizar en los documentos desde la biblioteca de Google Fonts.
Aquí lo que en realidad acabamos de descargar es un archivo .Zip que al abrirlo contiene las fuentes como tal. Normalmente estas suelen tener el formato .TTF. Este es un proceso que tenemos en la posibilidad de repetir tantas veces como necesitemos con todas las fuentes que queramos bajar de este sitio.
Instalar las fuentes de Google Fonts en el sistema
A continuación, lo que vamos a hacer es instalar las fuentes de Google descargadas En nuestro equipo de manera local. De esa manera ya estarán disponibles las nuevas fuentes bajadas en los programas de Windows. Por tanto, el siguiente paso es instalar las fuentes descargadas, para lo cual primero hacen doble clic en el archivo .ZIP bajado para abrirlo. A continuación, volvemos a hacer doble clic en el archivo de la fuente que deseamos para abrirla.