Añade, gestiona o elimina comentarios en tus documentos de Word

Añade, gestiona o elimina comentarios en tus documentos de Word

David Onieva

Todo lo relacionado con el sector de la ofimática está creciendo a pasos agigantados, más desde que el mismo se ha introducido en los hogares. Y es que el uso de programas como Excel o Word de Microsoft, así como Docs de Google, ya no se limita a los modos de uso empresariales.

Cada vez son más los usuarios que echan mano de estas soluciones ofimáticas para su día a día con el ordenador. De hecho en estos instantes podríamos decir que el procesador de textos de los de Redmond, Word, está entre los programas más usados del mundo. Una de las principales razones de todo ello, es que se trata de una aplicación muy completa, repleta de útiles funciones.

Es más, seguro que muchos de los que usan este software a diario, aún desconocen muchas de las funcionalidades que el programa nos presenta entre sus menús. Y es que en la mayoría de las ocasiones nos limitamos a hacer uso de ciertas funciones básicas al no necesitar el resto, aunque hay muchos trucos en Word que nos permiten aprovecharlo al máximo. Pero lo cierto es que Microsoft intenta que su solución ofimática pueda adaptarse a las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Word en válido tanto para trabajos individuales, como en grupo

Esto es algo que se hace extensible para los tipos de trabajo ofimáticos a nivel individual, como aquellos que llevamos a cabo en grupo. De hecho esta segunda modalidad no ha parado de crecer, algo de lo que también se ha querido aprovechar la propuesta de Google Docs, además de Word. Y es que tras la llegada de Internet, cada vez más personas trabajan desde casa o desde puestos de trabajo distantes entre ellos, todos en un mismo proyecto.

De ahí que las herramientas o funciones que en este sentido nos pueda aportar un programa, nunca van a estar de más para la mayoría. Por ejemplo este es el caso de la sección de comentarios, algo de lo que os hablaremos a continuación. Os mencionamos esta funcionalidad en concreto debido a que es algo muy útil tanto en los documentos individuales, como aquellos compartidos en los trabajos en grupo.

Para acceder a estos elementos que os comentamos, lo primero será situarnos en la opción de menú Revisar de la interfaz principal del programa. Ahí ya vamos a encontrar la sección llamada Comentarios.

Comentarios word

Añade y gestiona los comentarios de tus documentos

Como os dijimos anteriormente, estos comentarios que podemos añadir a los documentos de Word serán tremendamente útiles tanto en los trabajos individuales, como en grupo. Y es que tal y como os podéis imaginar, estos nos van a servir para añadir pequeños fragmentos de texto aclaratorios, por ejemplo, que se sitúan al margen del documento como tal.

Por todo ello y dependiendo del tipo de documento en el que estemos trabajando, esto nos será de gran ayuda para añadir comentarios adicionales, notas aclaratorias, o textos explicativos. Además estos pueden referirse a determinadas partes del texto original. Así, para poder crear y gestionar estos, en el menú mencionado anteriormente encontramos varios botones.

Comentarios word añadir

Una vez pulsemos en el botón de Nuevo comentario, se abre un nuevo cuadro de diálogo donde podremos escribir la referencia deseada. Este se añadirá justo en la posición en la que tenemos el cursor en ese momento. Hay que saber que estos se sitúan en la parte derecha de la interfaz principal y podemos movernos entre los mismos con los botones de Anterior y Siguiente, así como eliminarlos.