Atajos de teclado de Photoshop – Todas combinaciones de teclas

Atajos de teclado de Photoshop – Todas combinaciones de teclas

Rubén Velasco

Adobe Photoshop es el programa de edición y retoque fotográfico más completa que podemos encontrar para editar todo tipo de fotos e imágenes. Este programa está repleto de herramientas y funciones para poder editar y retocar las fotos que queramos. Todas estas herramientas y funciones se reparten entre las barras de herramientas del programa, los menús y otros apartados ocultos dentro de la interfaz principal. Por ello, salvo que utilicemos a diario la aplicación y conozcamos todos sus secretos, es posible que alguna vez tengamos problemas para encontrar algunas funciones. Por suerte, gracias a los atajos de teclado, es posible usar Photoshop de forma más rápida y sencilla, como un profesional.

Photoshop cuenta con atajos de teclado para prácticamente cualquier función o herramienta del programa. Es prácticamente imposible recoger en un solo artículo todos los atajos de teclado que nos ofrece esta herramienta. Además, ningún usuario se los conocerá todos de memoria, ya que nadie utiliza todas las herramientas que ofrece Photoshop al mismo tiempo.

Por ello, en este artículo vamos a recoger los atajos de teclado para Photoshop más importantes y útiles, atajos que cualquier usuario de esta herramienta debe conocer y que le harán más sencillo trabajar con esta herramienta. Vamos a dividir los atajos de teclado de Photoshop en varias categorías según su finalidad de manera que cada usuario pueda encontrar fácilmente los atajos de teclado que le resulten más útiles en el día a día.

Abrir, editar y crear nuevos archivos

Estos atajos de teclado son imprescindibles para poder movernos por la ventana principal de Photoshop y trabajar con los nuevos documentos o archivos que creemos.

  • Crear nuevo archivo: Ctrl + N
  • Abrir un archivo: Ctrl + O
  • Cerrar el archivo abierto: Ctrl + W
  • Cerrar todos los archivos: Ctrl + Alt + W
  • Guardar: Ctrl + S
  • Guardar como: Ctrl + Shift/Mayús + S
  • Imprimir: Ctrl + P
  • Abrir configuración: Ctrl + K
  • Salir de Photoshop: Ctrl + Q

Edición, imagen y capas

Estos atajos nos van a permitir trabajar un poco más metidos dentro del contenido, pudiendo controlar los elementos y las capas dentro de cualquier entorno de edición que tengamos abierto.

Exportar archivos Photoshop

  • Copiar: Ctrl + C
  • Pegar: Ctrl + V
  • Cortar: Ctrl + X
  • Deshacer: Ctrl + Z
  • Rehacer: Ctrl + Shift/Mayús + Z
  • Copiar capa seleccionada al portapapeles: Control + J
  • Cortar la capa seleccionada al portapapeles: Control + Shift/Mayús + J
  • Rellenar: Shift/Mayús + F5
  • Transformación libre: Ctrl + T
  • Escala proporcional: Pulsar Shift/Mayús mientras estamos en modo «transformación libre».
  • Ajustar tamaño de imagen: Ctrl + Alt + I
  • Ajustar tamaño de lienzo: Ctrl + Alt + C
  • Aplicar el último filtro utilizado: Control + Alt + F
  • Cerrar todas las imágenes que tenemos abiertas: Ctrl + Alt + W
  • Cerrar todas las imágenes abiertas excepto la actual: Ctrl + Alt + P
  • Cerrar la imagen en la que nos encontramos: Ctrl + W
  • Exportar una imagen a otros formatos: Ctrl + Shift/Mayús + Alt + W
  • Nueva capa: Ctrl + Shift/Mayús + N
  • Seleccionar todo: Ctrl + A
  • Deseleccionar: Ctrl + D
  • Invertir selección: Ctrl + Shift/Mayús + I
  • Aumentar: Ctrl + +
  • Reducir: Ctrl + –
  • Tamaño 100%: Ctrl + 1
  • Ajustar a la pantalla: Ctrl + 0
  • Mostrar reglas: Ctrl + R
  • Mostrar cuadrícula: Ctrl + ‘
  • Guías: Ctrl + ,
  • Girar imagen: Pulsar R, hacer clic y mover el ratón.
  • Girar imagen de 15 grados en 15 grados: Pulsar R + Shift/Mayús y hacer clic con el ratón y moverlo.
  • Desplazar lienzo hacia la derecha o izquierda: Ctrl + rueda del ratón
  • Acercarnos o alejarnos del lienzo: Alt + rueda del ratón

Herramientas de Photoshop

Estos atajos de teclado nos permitirán acceder rápidamente a cualquiera de las herramientas que podemos encontrar dentro de Photoshop. Así nos ahorraremos tener que buscarlas dentro de las barras de menú.

  • Mover: V
  • Seleccionar: M
  • Lazo (normal, poligonal y magnético): L
  • Selección rápida / Varita: W
  • Recorte y selector: C
  • Cuentagotas: I
  • Regla y nota: I
  • Pincel corrector, parche y ojos rojos: J
  • Pincel y lápiz: B
  • Tampón de clonar: S
  • Goma / Goma mágica: E
  • Degradado / Bote de pintura: G
  • Pluma: P
  • Herramienta de texto: T
  • Selección: A
  • Herramienta rectángulo, elipse, polígono o línea: U
  • Mano: H
  • Zoom: Z

También tenemos algunos atajos de teclado para personalizar las herramientas:

  • Aumentar tamaño del pincel: ¡
  • Disminuir tamaño del pincel:
  • Aumentar dureza: ¿
  • Disminuir dureza: ?

Cómo crear nuestros propios atajos de teclado en Photoshop

Además de todos los atajos de teclado que acabamos de ver, Adobe Photoshop nos permite editar cualquiera de los atajos de teclado de la aplicación. Además, también podemos asignar un atajo de teclado personalizado para cada función que queramos. De esta manera, si una de las funciones que usamos a menudo no tiene su propio atajo de teclado por defecto o nos gusta cómo está disponible, podemos crear el nuestro propio.

Para ello, lo que debemos hacer es ir al menú Edición > Métodos abreviados de teclado (o, aprovechando, con el atajo de teclado Control + Shift/Mayús + Alt + K) y podremos ver una ventana como la siguiente.

Personalizar atajos de teclado de Photoshop - 1

Como podemos ver, en este apartado vamos a encontrarnos con todos los menús y todas las herramientas que podemos encontrar en esta aplicación. Además, también vamos a poder cambiar entre categorías desde el menú deslizable «Métodos abreviados para», pudiendo seleccionar los menús de aplicación, los paneles o las herramientas.

Si hacemos clic sobre cualquiera de las entradas que nos aparecen aquí vamos a poder cambiar el atajo de teclado por defecto por el que queramos utilizar nosotros mismos. Además, también podremos eliminar el atajo de teclado en cuestión e incluso volver a su valor por defecto.

Personalizar atajos de teclado de Photoshop - 4

De esta manera podemos crear nuestros propios atajos de teclado personalizados para Photoshop. Así, vamos a poder tener las herramientas que más utilicemos siempre a mano para editar todo tipo de fotos como un profesional.

Los atajos de Photoshop siempre a mano

A no ser que estemos acostumbrados a trabajar con atajos de teclado, es poco probable que tengamos la capacidad suficiente para memorizarlos todos y tenerlos siempre a mano en nuestra memoria. Lo importante a la hora de comenzar a trabajar con atajos de teclado es acostumbrarse a utilizarlos poco a poco, para que estos se no vayan quedando en la memoria, siempre y cuando utilicemos las mismas funciones accesibles a través de estos de forma habitual. De nada nos sirve conocer el atajo de teclado para añadir una nueva capa o para exportar un documento a otros formatos, sino utilizamos esta función de forma habitual.

Si queremos obligarnos a comenzar a trabajar de forma habitual con los teclados, no es necesario memorizarlos ni tenerlos siempre a mano esta página web, que tampoco estaría mal. La solución a este problema pasa por utilizar la aplicación CheatKeys. CheatKeys es una aplicación que se carga en segundo plano en nuestro equipo y que responde a una pulsación prolongada de la tecla Control para mostrar todos los atajos de teclado de la aplicación que tenemos abierta en primer plano.

Atajos de teclado Photoshop

Cuando soltamos el botón Control, la ventana emergente con los teclados desaparece. Esta aplicación, no solo muestra los atajos de teclado de Photoshop, sino también de muchas otras aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Illustrator, Premiere, GIMP, Slack, Chrome, Firefox, Spotify entre otras hasta más de 80 aplicaciones. CheatKeys es una aplicación que podemos descargar y probar de forma gratuita a través de su página web. Una vez transcurrido el período de prueba, tendremos que pagar los 12,99 dólares que cuesta.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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