Mejora tu experiencia multimedia en Firefox con estas extensiones

Nuestro navegador web puede servirnos para disfrutar de todo el contenido multimedia al que podemos tener acceso a través de Internet. Además, en caso de usar Firefox podemos hacer uso de diferentes extensiones que podemos añadir y mejorar aún más nuestra experiencia al usarlo. Ver fotos, escuchar música y ver o descargar vídeo en una de las acciones que más solemos realizar con el navegador.

Con ayuda de las extensiones que vamos a poder disfrutar de la fotografía, sacar el máximo partido a nuestras sesiones de música o descargar vídeos a nuestro ordenador. Estos complementos son gratuitos y se pueden usar libremente.

Complementos para amantes de las fotos

A continuación, vamos a ver una serie de complementos que podemos usar desde Firefox en el caso de que seamos amantes de las fotografías.

Stellar Photos, ve fotos en alta resolución como fondo de pestaña

Esta extensión nos permite disfrutar de una hermosa foto de la web de Unsplash cada vez que abramos una pestaña de nuestro navegador. Disfrutaremos de una nueva foto en alta resolución gratis, que podemos usar de forma gratuita tanto para uso personal como comercial. Podremos descargar nuestras imágenes favoritas o bien sincronizarlas con la nube, ya que es compatible con servicios como Google Drive, OneDrive o Dropbox. Podremos configurar la frecuencia con la que cargan las imágenes de fondo, ya sea por cada pestaña nueva, cada 15 minutos, por hora o día.

Stellar Photos

También podremos pausar nuestras imágenes de fondo favoritas y buscar directamente en la biblioteca de Unsplash entre más de un millón de foto. Podremos ver información básica de cada foto, como la ubicación, el ISO, el modelo de cámara con la que se capturó, la velocidad de obturación, entre otros parámetros. Además, podemos ver las imágenes de las últimas diez pestañas abiertas y actualizar la imagen de fondo actual por cualquiera de ella.

Podemos descargar e instalar Stella Photos desde la web de extensiones de Firefox.

Image Picka, descarga fotos por lotes

Hablamos de una extensión de código abierto y gratuita que nos va a permitir descargar una imagen con solo arrastrar y soltar o bien pulsando Ctrl/Shift/Alt + clic. Podremos descargar todas las imágenes que queramos por lotes, ya sea de la pestaña actual o de la pestaña de la derecha. Es posible filtrar las imágenes según el ancho, el mínimo o máximo de altura, tamaño de archivo, URL de la imagen, así como copiar URL de imágenes seleccionadas.

Image Picka

También podemos otorgar un nombre de archivo personalizado, manejar caracteres no válidos en el nombre del archivo, descargar desde la memoria caché del navegador e incluso transformar la URL con buscar y reemplazar. El complemento funciona bien con la mayoría de los sitios web, aunque con Instagram podemos encontrar algunos problemas, pues solo nos muestra cuadrados blancos en lugar de las imágenes que podremos elegir y guardar.

Descarga Image Picka desde la Firefox Browser Add-ons.

Image Picka
Image Picka
Developer: eight04

Download Image from Context Menu, descarga fotos desde el menú contextual

Mediante el uso de este complemento podemos utilizar el menú contextual para descargar imágenes directamente sin ningún tipo de aviso. Esto que parece algo tan simple nos puede servir de gran utilidad ya que nos va a permitir guardar varias fotos a la vez. Con solo pulsar la tecla Enter después de cada guardado, evitaremos pasar por el molesto mensaje de «Guardar como».

Download Image from Context Menu Firefox

Para poder utilizar correctamente esta extensión es importante que en las opciones de privacidad de Firefox no tengamos establecida la opción de Estricta ya que este modo interfiere con la extensión al a hora de descargar imágenes que no tengan tipos de archivos válidos. Sin embargo, esto no afecta al contenido del archivo y se puede abrir si proporcionamos una extensión válida.

Si queremos usarla, basta con descargar Download Image from Context Menu desde la web de Firefox.

Extensiones para disfrutar de la música

Para los amantes de la música o simplemente para aquellos que escuchan audios desde el navegador, estas extensiones para Firefox nos permiten mejorar nuestra experiencia al reproducir sonido.

Audio Equalizer, configura el audio que escuchas por el navegador

Se trata de un complemento que nos va a permitir ajustar fácilmente la configuración del audio que queramos escuchar desde una ventana emergente de la barra de herramientas. De esta forma podemos encontrar el equilibrio perfecto entre los componentes del archivo de sonido. Para ello dispondremos de varios ajustes prestablecidos para poder elegir desde una lista, como pop, club, fiesta, rock, entre otros formatos preestablecidos.

Audio Equalizer

También es posible definir nuestro propio formato para posteriormente guardarlo dentro de la ventana emergente de la barra de herramientas y usarlo cuando sea necesario. Además, dispone de un botón de reinicio mediante el cual vamos a poder revertir todos los cambios realizados a la configuración de fábrica. De cara a las personas con problemas auditivos y que sean sordos de un oído la extensión cuenta con una función Mono, para que nunca pierda una palabra o sonido cuando escuchemos música por los auriculares.

Podemos descargar Audio Equalizer desde la web de Firefox.

Audio Equalizer
Audio Equalizer
Developer: Muyor

SoundFixer, soluciona problemas con el volumen del sonido

Esta extensión ha sido concebida para solucionar cualquier problema de sonido asociados con la transmisión de vídeos, ya sea al escuchar música o audio desde diferentes webs, con audio de un solo canal, o bien que se escuche demasiado alto o bajo. Es compatible con webs tan populares como YouTube, Netflix, Twitch o Amazon Prime, si puede que funcione por igual en todos los sitios web.

SoundFixer

Con SoundFixer vamos a poder entender con sensatez cualquier vídeo de YouTube que estén grabados con un tono de voz muy bajo y no seamos capaces de escuchar correctamente. Y es que la plataforma de vídeo de Google apenas suele usar un 30% del volumen máximo, por lo que con este complemento podremos hacer sonar nuestra música favorita a todo volumen.

SoundFixer es un complemento gratuito que podemos descargar desde la Firefox Browser Add-ons.

600% Sound Volume, aumenta el volumen al máximo

Hablamos de una extensión que se caracterizar por ser un amplificador de volumen tan simple como fiable. Con él vamos a poder aumentar el volumen de una canción o cualquier audio hasta un 600% más con respecto a su máximo, pudiendo controlar el volumen fácilmente desde cualquier pestaña. Dispone de un control detallado que permite ajustar el volumen entre el 0% y el 600% y cambiarlo en cualquier pestaña que reproduzcamos audio con un solo clic.

600% Sound Volume

Eso sí, hay que tener en cuenta que el complemento tampoco hace milagros, pues contra más aumentemos el sonido del audio que estemos escuchando más bajará su calidad, aunque en líneas generales sigue siendo bueno y no distorsiona demasiado, incluso en los volúmenes más altos.

Si queremos usar la extensión 600% Sound Volume, debemos saber que es gratuita y podemos descargar su última versión disponible desde la web de extensiones de Firefox.

Add-ons para descargar vídeos en Firefox

Si nos gusta ver vídeos por Internet con estas extensiones podemos descargarlos directamente en nuestro disco duro para poder visionarlas sin necesidad de estar conectados a la Red.

Video DownloadHelper, extrae vídeos desde cualquier web

Hablamos de una completa herramienta para poder extraer vídeos desde diferentes sitios web y guardarlos en el disco duro. Cada vez que el complemento detecte un vídeo incrustado en la web que estemos visitando podremos descargarlos pulsando en el icono de la barra de herramientas que quedará resultado por lo que solamente tendremos que hacer clic.

Video DownloadHelper

Es compatible con las principales páginas de almacenamiento de vídeos como YouTube, Facebook, Twitch, Vimeo, entre otras. Simplemente debemos de tener cuidado y no descargar vídeos protegidos por derechos de autor. Además de descargar, Video DownloadHelper también es capaz de realizar conversiones de archivos de audio y vídeo a distintos formatos, así como combinar audio y vídeo por separado en un solo archivo.

Podemos descargar Video DownloadHelper desde la web de extensiones de Firefox.

Video DownloadHelper
Video DownloadHelper

Video Downloader professional, guarda vídeos hasta en 4K

Esta extensión para Firefox nos permite descargar y guardar en nuestro disco duro, cualquier vídeo incrustado en un sitio web, siendo capaz de admitir hasta resoluciones de 4K. Es compatible con sitios webs tan populares como YouTube y Vimeo, desde donde nos permite reproducir vídeos en cualquier tamaño desde la ventana.

Video Downloader professional

También nos permite agregar vídeos de forma sencilla a nuestra lista de vídeos para tener un acceso rápido a estos cuando lo deseemos y pode reproducirlos o descargarlos. Eso sí, este complemento actualmente no admite la descarga de vídeos protegidos mediante protocolo RTMP, por lo que debemos usarlos con vídeos que no cuenten con derechos de autor.

Podemos descargar Video Downloader profesional desde Firefox.

Easy Video Downloader, descarga audio y vídeo

Hablamos de un complemento que nos permite descargar tanto audio como vídeo ya que funciona con su propio administrador de descargas internos y externos como IDM o Wget. Simplemente debemos de visitar una web y presionar su botón situado en la barra de herramientas, para que se enumere todas las fuentes de audio y vídeo disponibles. Pulsamos aquello que deseamos descargar y comenzar a descargarlo.

Easy Video Downloader

También pone a nuestra disposición otras funcionalidades como la posibilidad de rastrear la información de cualquier imagen con solo hacer clic con el botón derecho en la barra de herramienta. Además, podemos interrumpir la descarga en cualquier momento y copiar los enlaces de la descarga al portapapeles.

Descarga Easy Video Downloader desde la web de Firefox.

¡Sé el primero en comentar!