Personaliza la nueva pestaña de Google Chrome con estas excelentes extensiones

Personaliza la nueva pestaña de Google Chrome con estas excelentes extensiones

David Onieva

Cuando hablamos de Google Chrome, en estos momentos nos referimos al navegador de Internet más usado en todo el mundo. Parte de su éxito se debe a todas las posibilidades que nos presenta gracias a las funciones que nos propone.

Esta versatilidad es cada vez más habitual en los navegadores de Internet actuales, ya que son programas que cada vez usamos más. De hecho, ya sea desde nuestro PC o desde el móvil, el navegador está en ejecución buena parte del tiempo. Como sabéis, estos son programas que nos permiten acceder a Internet, por lo que deben ser seguros, ágiles, a la vez que funcionales.

Sin embargo, a pesar de las constantes actualizaciones que sus desarrolladores envían, los usuarios siempre quieren ir un poco más allá. Cierto es que estas aplicaciones están repletas de funciones y opciones personalizables, pero podemos aumentar las nativas. Esto es algo que, en estos programas en concreto, logramos a través de las populares extensiones. Estos son pequeños añadidos que se integran en el propio programa y que nos permiten añadir nuevas funciones al mismo.

Sin embargo no debemos abusar de las mismas, por varias razones. La principal de ellas es que la mayoría consumen recursos del sistema, por lo que abusar de estas puede ralentizar el PC. Al mismo tiempo debemos obtenerlas de fuentes seguras y fiables, ya que igualmente pueden ser maliciosas y robar datos personales. Por tanto en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de extensiones que nos serán muy útiles en Chrome de Google. Os decimos esto porque las mismas se centran en permitirnos personalizar la interfaz de la nueva pestaña que constantemente abrimos en el navegador.

Extensiones de Chrome para personalizar pestañas

Y es que la personalización de las aplicaciones y plataformas que usamos hoy en día, es cada vez más habitual. Esto es algo que llevamos a cabo en multitud de programas actuales, entre los que no podía faltar Windows 10.

Infinite New Tab

Por ejemplo este es el caso de la extensión para Chrome llamada Infinite New Tab, un elemento que reemplaza la página de inicio predeterminada del navegador. Así la convierte en un panel personal al que vamos a acceder de manera continuada y donde podremos establecer fondos de pantalla, un calendario propio, añadir recordatorios y tareas, etc.

Infinite new tab Chrome

Infinity Tab Pro

Otro caso similar al que os acabamos de mostrar lo encontramos con la extensión Infinity Tab Pro para Google Chrome. Esta igualmente reemplaza la nueva pestaña original del programa para mostrar otros elementos como nuestros marcadores guardados. Al mismo tiempo desde esta podremos personalizar los iconos de estos, añadir nuevos fondos, cambiar el motor de búsqueda en esa pestaña, leer nuestro correo de Gmail, o administrar el historial.

También se mostrarán los sitios web que visitamos con más frecuencia, conocer el clima de la zona, o administrar nuestras tareas pendientes y notas personales.

Infitity tab pro Chrome

Speed Dial

Esta extensión es un poco diferente a las dos mencionadas anteriormente, ya que esta lo que nos permite es personalizar la nueva pestaña pudiendo agregar y administrar nuestros marcadores en la página que aparece. De ese modo, en lugar de encontrarnos con la interfaz habitual, aquí veremos nuestros marcadores directamente en la página de Nueva pestaña. Es evidente que de este modo tendremos un acceso mucho más directo a los sitios que más visitamos

Al mismo tiempo podremos seleccionar temas de fondo predefinidos o establecer una imagen personalizada.

speed dial Google Chrome

iChrome-Ultimate Personal Dashboard Homepage

En el caso de que deseemos personalizar al máximo este apartado al que nos referimos, esta es otra excelente solución. Os decimos esto porque iChrome incluye alrededor de 50 widgets propios que podemos usar en la página de Nueva pestaña. Al mismo tiempo dispondremos que nuevos fondos para usar e implementar.

Decir que entre los widgets disponibles los encontramos referentes a la meteorología, noticias, deportes, redes sociales, correo electrónico, etc.

iChrome-Ultimate Personal Dashboard Homepage

Esta es una propuesta que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que se ha ganado la confianza de muchos miles de usuarios. Con esta extensión de Chrome obtendremos una página de inicio personal a través de un panel de control personalizado. De este modo tendremos a nuestra disposición acceso directo a todos nuestros marcadores, canales de noticias, aplicaciones web, un calendario, correo electrónico, etc.

Todo ello es algo que iremos personalizando con el paso del tiempo a medida que vayamos añadiendo nuevos contenidos a esta página personalizada de Nueva pestaña.

start.me

Start

Esta es otra alternativa similar para personalizar las nuevas pestañas que abrimos en Chrome. Nos presenta una serie de fondos de pantalla que podremos usar aquí, además de la previsión meteorológica en tiempo real, entre otros muchos widgets. Igualmente podremos hacer uso de un calendario propio de Google, lista de tareas notificaciones y mensajes de Facebook o agregar nuestros canales de noticias favoritos.

start chrome

Home – New Tab Page

Esta es otra alternativa para la página de inicio de las nuevas pestañas que podremos personalizar con fondos de pantalla propios, notas rápidas, servicio meteorológico, etc. Al mismo tiempo tendremos acceso directo a ciertas notificaciones que se mostrarán aquí en tiempo real. Cabe mencionar que las mismas se pueden corresponder a servicios y plataformas tales como Gmail, el calendario de Google o el correo de Yahoo.

Home chrome

Awesome New Tab Page

Y vamos a terminar con otra propuesta de este mismo tipo llamada Awesome New Tab Page. Esta es una extensión que nos proporciona ciertos elementos para personalizar la página de Nueva pestaña. Entre estos podemos destacar la incorporación de Widgets dinámicos, pequeñas secciones personalizables, accesos directos a nuestras webs favoritas, etc.

Awesome New Tab Page Chrome