Programa tus emails fácilmente con estas extensiones de Chrome

Programa tus emails fácilmente con estas extensiones de Chrome

David Onieva

A pesar de los años que el correo electrónico lleva entre nosotros, su uso sigue vigente para la mayoría de los usuarios. Todo ello a pesar del éxito de otras plataformas online como podrían ser la mensajería instantánea, las redes P2P, o las redes sociales. Así, si debemos destacar un servicio de este tipo, sin duda ese es Gmail de Google, que normalmente usamos desde el navegador más usado que es Chrome.

Internet se ha convertido en un elemento clave tanto a nivel profesional como más particular, ya que nos permite llevar a cabo todo tipo de tareas. Para ello hacemos uso de manera habitual de todo tipo de aplicaciones y plataformas que nos son de ayuda a la hora de aprovechar todo lo que este elemento nos ofrece. Entre las muchas utilidades que aquí encontramos, una de las más extendidas es el hecho de poder comunicarnos con otras personas en tiempo real y sin coste.

Para todo ello, como os decimos, podemos hacer uso de diferentes métodos, y aunque no tan inmediato como otros, uno de los más usados en el correo electrónico. A su vez, en los tiempos que corren, como os comentamos anteriormente, podemos echar mano de una buena cantidad de propuestas de este tipo.

Así, a la hora de enviar un correo a otra persona, lo primero que hacemos es entrar en nuestro cliente de correo electrónico. La propuesta de este tipo más habitual desde hace un tiempo, es Gmail. Por tanto aquí no tenemos más que redactar el mensaje y enviarlo, todo ello en pocos segundos.

Interfaz-gmail

Normalmente, al enviar un correo en pocos segundos llegará al receptor, aunque eso no significa que lo vaya abrir en ese preciso instante, como muchos ya sabréis de primera mano. Eso sí, se puede dar el caso, algo cada vez más habitual, de que no queramos que ese mensaje que estamos enviando ahora, llegue en ese instante al destinatario. Es posible que por la razón que sea, deseemos que se entregue a un determinado día y a una hora en concreto.

 

Personaliza el momento de envío desde el propio Gmail

Hay que saber que igualmente la propia plataforma de correo del gigante de las búsquedas, nos presenta su propia funcionalidad para ello. Con esto lo que os decimos es que podremos retrasar un determinado correo antes de finalizar el proceso de envío como tal. Esto es algo que lleva entre nosotros en Gmail desde hace un tiempo, funcionalidad que no se implementó desde el principio.

Por tanto, para hacer uso de la misma, lo primero que haremos será acceder a la plataforma como tal de manera convencional. A continuación nos situamos y pinchamos en el botón situado en la esquina superior izquierda, Redactar. Esto nos dará paso a la ventana de redacción del mensaje, por lo que creamos el correo electrónico. Una vez finalizado, en la parte inferior izquierda, justos al lado del botón Enviar, hacemos clic en la flecha que aparece. Aquí veremos una lista donde elegimos la llamada Programar envío.

Programar envío Gmail

Aquí a tendremos la oportunidad de especificar el día y la hora en la que deseamos que el receptor del correo, lo reciba realmente, aunque lo enviemos en este momento. Decir que con esto podemos programar hasta 100 correos electrónicos.

¡Sé el primero en comentar!