Mejora Twitter y sus funciones con estas extensiones para Chrome

Mejora Twitter y sus funciones con estas extensiones para Chrome

David Onieva

A pesar de todas las críticas que recibe por parte de usuarios de todo el mundo, nadie puede negar, las cifras lo demuestran, que Chrome es el navegador más exitoso del momento. A pesar de los esfuerzos de sus más directos competidores, este programa parece que es inalcanzable, al menos a medio plazo.

El navegador desarrollado por el gigante de las búsquedas tiene en estos momentos una superioridad abrumadora en cuanto uso con respecto al resto. Muchos hablan de su elevado consumo de memoria RAM del sistema, y no sin razón. Otros de los problemas de privacidad que usar este producto de Google nos acarrea, entre otras cosas. Pero al fin y al cabo, pocos abandonan su uso, así que por algo será.

Quizá una de las razones de todo ello sea por la amplia disponibilidad en cuanto a servicios de la misma Google de los que podemos sacar provecho desde aquí. Otra razón podía ser debido a que es compatible con la práctica totalidad de los estándares web actuales. Mientras que por otro lado, quizá el enorme número de extensiones de las que podemos echar mano, también podrían tener su parte de culpa.

De hecho, además de todas las funciones que de forma nativa nos propone este software, podemos echar mano de estos añadidos para aumentar las mismas. Estas extensiones de las que os hablamos son pequeños trozos de software que nos permiten aumentar la funcionalidad del programa de Google de manera rápida y sencilla. De hecho en estas mismas líneas nos queremos centrar en estos mismos elementos a los que os hacemos mención. Pero no os vamos a hablar de extensiones en general, sino de aquellas que os serán de ayuda para mejorar el uso de una de las redes sociales más usadas del mundo, Twitter.

Extensiones Chrome para aprovechar al máximo Twitter

Junto a Facebook e Instagram, esta supone una de las plataformas sociales que más adeptos tiene en todo el mundo. Es por ello que tampoco es muy de extrañar que algunos desarrolladores hayan lanzado sus propias propuestas en este sentido. De hecho las mismas se centrar en mejorar la experiencia de uso de la red social del pajarito, todo ello al usarla desde el navegador de Google. Para aprovecharnos de todo ello no tenemos más que instalar alguna, o todas, las propuestas de las que os hablaremos directamente en el programa.

GoodTwitter, dale otro aspecto a tu muro de Twitter

Este es un elemento para la red social mencionada hace que el navegador haga uso del antiguo diseño Twitter. Con todo esto lo que realmente se logra es que la extensión traiga de vuelta el viejo twitter cambiando la interfaz de usuario a otra más clásica. Eso sí, al instalar el complemento, el mismo nos avisa de que podrá acceder a tu historial de navegación, pero hay que saber que GoodTwitter no recoge ninguna información alguna sobre el propio usuario ni realiza análisis de uso del navegador.

GoodTwitter
GoodTwitter
Developer: Zusor

Buffer, programa tus publicaciones

Esta es una propuesta software para el navegador más usado del mundo que nos ayuda con las publicaciones de Twitter. Además cabe mencionar que la misma es válida para otras plataformas sociales tales como Facebook o LinkedIn. Así, además de facilitarnos la entrada de nuevas publicaciones, nos proporciona un seguimiento de resultados y analiza todo lo que compartimos aquí.

Con todo ello lo que logramos es programar las entradas que deseamos lanzar en el futuro para así distribuirlas a lo largo del día buscando el mejor momento. Al mismo tiempo, sobre cada publicación Buffer ofrece un análisis sobre clics, retuits, o menciones.

Buffer
Buffer
Developer: buffer.com

Fix my Twitter!, vuelve al antiguo diseño de la red social

Ahora nos encontramos con un proyecto de código abierto en forma de extensión para Chrome que igualmente recupera el antiguo diseño de Twitter que tantos añoran. De este modo para aquellos que normalmente usaban la red social desde este navegador y que están deseando que vuelva la interfaz antigua, esta es su solución.

Fix my Twitter!
Fix my Twitter!
Developer: Zasz

Simplified Twitter, evita distracciones en la red social

Al utilizar la plataforma social en la que aquí nos estamos centrando, son muchos los elementos de la propia interfaz que nos pueden resultar molestos. Es por ello que el principal objetivo de este addon en concreto es eliminar los mismos. Así, tras su instalación se logra eliminar todas las distracciones del nuevo diseño que aquí se presenta. Al mismo tiempo se integra una mejor experiencia en la plataforma haciendo que su diseño sea minimalista.

Decir que la extensión elimina componentes como la columna de tendencias, el menú principal, y resto de elementos que nos usamos. Todo ello con un sano objetivo, que no es otro que nos centremos en lo importante realmente, los tweets.

MetricSpot Twitter Analytics, encuentra usuarios con tus gustos

Este es un complemento para el navegador de Google que como su nombre nos deja entrever, nos proporciona una serie de herramientas de análisis para la red socia. De este modo, tras su instalación en el software obtendremos informes que analizan decenas de parámetros que afectan a nuestro posicionamiento en Internet. Al mismo tiempo se encarga de analizar nuestras cuentas de Twitter y a encontrar Influencers del sector que nos interese

Share on Twitter

Son muchos los contenidos de la más diversa índole que nos encontramos en la plataforma social del pájaro azul, tanto propios como ajenos. Es por ello que a la hora de compartir los mismos con otros, esta extensión nos será de gran utilidad. Os contamos esto debido a que Share on Twitter de encarga de ayudarnos a compartir la pestaña actual, así como los enlaces y el texto seleccionado en la red social con otros usuarios.

Para todo ello basta con que hagamos uso del nuevo icono que se crea al instalar la extensión en el programa de Google. Asimismo también podremos hacer uso de la combinación de teclas Alt + t para compartir los contenidos de la plataforma que os hemos contado, todo de la manera más cómoda.

Twitter fast share

Gracias a esta pieza de software que se integra en Chrome, tendemos la posibilidad de selecciona cualquier texto y enviarlo a la red social para compartirlo. Además la propia extensión se encarga de mostrar en pantalla el número de caracteres seleccionadas y que nos disponemos a compartir en Twitter.

De este modo y como os podréis imaginar, tenemos la posibilidad de subir contenidos a la plataforma y compartirlos con el resto de un modo mucho más rápido. Para ello no tenemos más que seleccionar un texto de cualquier página web y pulsar el botón correspondiente a la extensión que aparece junto al mismo.

Emojis Twitter

Y aquí no podía faltar una extensión que nos ayude a darle un aspecto más colorido y agradable a nuestras publicaciones de Twitter. De este modo y tras su instalación, tendremos acceso directo a una buena cantidad de emoticonos para utilizar en la plataforma social.