Saca el máximo provecho a YouTube en Chrome con estas extensiones

Saca el máximo provecho a YouTube en Chrome con estas extensiones

David Onieva

Son muchos los programas y plataformas que usamos a diario desde el PC, algunas más populares o usadas que otras. Eso es algo habitual, ya que por ejemplo al hablar de navegadores web, predomina Chrome, o de servicios de vídeo streaming, donde destaca YouTube.

De hecho os hemos mencionado estas dos propuestas en concreto porque son de las que, de una manera conjunta, os vamos a hablar en estas mismas líneas. En primer lugar y como muchos de vosotros sabéis, al hablar del sector de los navegadores de Internet, la opción de Google es la más usada desde hace años. De hecho en estos momentos Chrome tiene más de la mitad de penetración de mercado a nivel mundial. Todo ello a pesar de la calidad y potencia de sus máximos competidores como Edge o Firefox.

Por otro lado nos encontramos con un mercado que no ha parado de crecer en los últimos tiempos como es el del vídeo streaming. Disponemos de plataformas de pago como sucede con Netflix o Amazon Prime Video, además de otras gratuitas, o al menos en parte. Ese es el caso del conocido portal de vídeo YouTube, opción que permite a cualquier usuario compartir sus propios contenidos con el resto del mundo, gratuitamente. Como sabréis, ya de por sí el portal de vídeos al que os hacemos referencia, con el paso del tiempo ha mejorado en gran medida.

No en vano hace un tiempo fue adquirido por el gigante de las búsquedas Google, por lo que no ha parado de recibir nuevas funciones, además de mejorar las ya existentes. Pero aun con todo y con ello, muchos usuarios quieren ir un paso más allá y exprimir un poco más la plataforma streaming.

Interfaz Youtube

Extensiones para bloquear contenidos de Youtube

Para todo ello, podemos hacer uso de una serie de extensiones que se integran con el mencionado navegador web de la misma firma, Chrome de Google. De ese modo logramos mejorar en gran medida la funcionalidad de portal de vídeos. Es por todo ello precisamente por lo que en estas mismas líneas os mostraremos una serie de extensiones de Chrome encargadas de esto. Es decir, de un modo u otro, estas nos van a ayudar a mejorar la funcionalidad y aspecto del portal de vídeos.

Se puede dar el caso de que en un momento determinado necesitemos bloquear ciertos contenidos en el portal, por lo que estos complementos nos ser de mucha ayuda.

Video Blocker

En YouTube podemos encontrar contenidos de todo tipo, siempre y cuando estos cumplan las normas de la propia plataforma. Es por ello que algunas veces no queremos que algunos nos aparezcan en nuestro escritorio, para lo cual podemos echar mano de esta extensión. De este modo especificamos los canales o palabras relacionadas para bloquear de aquí en adelante.

Video Blocker
Video Blocker

Block Youtube Channels

Lo mismo sucede con esta propuesta, Block Youtube Channels, otra extensión que se encarga de que no podamos ver determinados canales del portal. De igual modo, como en el caso anterior, también podremos especificar ciertas palabras clave que nos queremos ver y que se van a bloquear.

BanTuber

En este caso, a la hora de bloquear contenidos, todo lo que tenemos que hacer es crear nuestra propia lista negra de contenidos que no deseamos visualizar. Esta la podremos editar siempre que lo deseemos, además de añadir nuevos vídeos que no deseamos que aparezcan al navegar.

BanTuber
BanTuber
Developer: yume

Extensiones que mejoran el aspecto de YouTube

El portal de vídeo nos presenta una determinada interfaz de usuario, que al mismo tiempo podemos personalizar y cambiar a base de extensiones, como estas que os mostramos.

Turn Off the Lights

Por medio de este añadido que le hacemos a Chrome a la hora de visualizar vídeos de YouTube, lo que logramos es un entono más agradable. De hecho se ha diseñado para ver contenidos cuando estamos en entornos de poca luminosidad. Así lo que logramos es que la vista se centre en lo que estamos visualizando y además la misma se canse menos.

LightsOut

Aquí lo que logramos es el conocido como modo cine para los vídeos del portal. Así, LightsOut lo que hace es ordenar el resto del contenido que aparece en pantalla en la visualización, además de oscurecer la misma. Así contamos con una experiencia de visualización mejorada en la mayoría de los casos.

Night Mode Tab

Los conocidos como modos oscuros cada vez se usan más en todo tipo de programas, incluso en los propios sistemas operativos como Windows. Esto reduce la fatiga visual, además de mejorar la experiencia de uso. Es por ello que esto no podía ser menos en un reproductor de vídeos como el que nos presenta YouTube, algo para lo que nos puede ayudar Night Mode Tab.

Extensiones para mejorar la funcionalidad de YouTube

Pero claro, al igual que sucede con el tema de aspecto externo del portal de vídeos, igualmente podemos echar mano de añadidos que lo mejoren a nivel funcional. De eso es precisamente de lo que os hablaremos a continuación con estas extensiones de Chrome.

Enhancer for YouTube

No cabe duda de que esta es una de las propuestas más populares y usadas en este sentido para mejorar YouTube. No en vano pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones adicionales para todo ello. Entre estas podemos destacar un control de volumen y velocidad de reproducción con la rueda del ratón, o eliminar la publicidad. Al mismo tiempo podremos borrar las anotaciones en los contenidos, o predefinir calidades por defecto, además de ver vídeos en bucle.

YouTube Mouse Controls

Tal y como os podréis imaginar por su nombre, esta extensión se centra en proporcionarnos una serie de controles personalizados para usar directamente desde el ratón. Aquí entran en juego aspectos tan usados como el volumen, o las búsquedas en el mismo sitio streaming de vídeos.

Iridium for YouTube

Como no podía ser de otro modo, aquí nos encontramos con otra útil propuesta para poder personalizar varios apartados de YouTube desde aquí. Por tanto podemos destacar que podremos reproducir contenidos en una ventana emergente, eliminar anuncios, o crear una lista negra de canales. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de que el reproductor esté siempre visible, hacer capturas, o gestionar el área de comentarios.

Improve YouTube!

Otra propuesta similar en este mismo sentido la vamos a encontrar con el complemento llamado Improve YouTube!. Este está igualmente repleto de funciones adicionales como personalizar el tamaño del reproductor, bloquear anuncios, establecer una calidad fija, o eliminar objetos innecesarios de la pantalla. De igual modo podremos personalizar atajos de teclado para controlar la reproducción, rotar el vídeo, o la velocidad de reproducción, además de disponer de un modo nocturno.

YouTweak for YouTube

Aquí nos encontramos con otra propuesta similar que nos permite accionar funciones adicionales al usar YouTube en Chrome. De este modo podremos eliminar los vídeos ya vistos, todos aquellos que pertenezcan a una determinada suscripción, o cargar todos los de la misma.

Extensiones para descargar vídeos

Asimismo, en algunas ocasiones se puede dar el caso de que nos interese el poder bajar algunos de estos vídeos a la unidad de disco local. Pues bien, para ello igualmente tenemos algunas soluciones en forma de extensiones de terceros para Chrome, como vamos a ver.

Video DownloadHelper

Esta es una de las extensiones más conocidas para este tipo de usos en Chrome. La podemos utilizar de forma gratuita para descargar vídeos favoritos del portal streaming desde Chrome. Debemos tener en cuenta que nos permite descargar los vídeos en varios formatos como MP4, todo ello de manera sencilla y sin coste alguno.

Vídeo Downloader Professional

Igualmente gracias a este complemento para Chrome, tendremos la posibilidad de descargar y guardar vídeos streaming de sitios como YouTube. Cabe destacar que tenemos la posibilidad de seleccionar entre diferentes resoluciones de las soportadas por el original. Además tendremos la posibilidad de crear una lista de contenidos para su posterior descarga.