Saca el máximo provecho a YouTube en Chrome con estas extensiones

Saca el máximo provecho a YouTube en Chrome con estas extensiones

David Onieva

Son muchos los programas y plataformas que usamos a diario desde el PC, algunas más populares o usadas que otras. Eso es algo habitual, ya que por ejemplo al hablar de navegadores web, predomina Chrome, o de servicios de vídeo streaming, donde destaca YouTube.

De hecho os hemos mencionado estas dos propuestas en concreto porque son de las que, de una manera conjunta, os vamos a hablar en estas mismas líneas. En primer lugar y como muchos de vosotros sabéis, al hablar del sector de los navegadores de Internet, la opción de Google es la más usada desde hace años. De hecho en estos momentos Chrome tiene más de la mitad de penetración de mercado a nivel mundial. Todo ello a pesar de la calidad y potencia de sus máximos competidores como Edge o Firefox.

Por otro lado nos encontramos con un mercado que no ha parado de crecer en los últimos tiempos como es el del vídeo streaming. Disponemos de plataformas de pago como sucede con Netflix o Amazon Prime Video, además de otras gratuitas, o al menos en parte. Ese es el caso del conocido portal de vídeo YouTube, opción que permite a cualquier usuario compartir sus propios contenidos con el resto del mundo, gratuitamente. Como sabréis, ya de por sí el portal de vídeos al que os hacemos referencia, con el paso del tiempo ha mejorado en gran medida.

No en vano hace un tiempo fue adquirido por el gigante de las búsquedas Google, por lo que no ha parado de recibir nuevas funciones, además de mejorar las ya existentes. Pero aun con todo y con ello, muchos usuarios quieren ir un paso más allá y exprimir un poco más la plataforma streaming.

Interfaz Youtube

Extensiones para bloquear contenidos de Youtube

Para todo ello, podemos hacer uso de una serie de extensiones que se integran con el mencionado navegador web de la misma firma, Chrome de Google. De ese modo logramos mejorar en gran medida la funcionalidad de portal de vídeos. Es por todo ello precisamente por lo que en estas mismas líneas os mostraremos una serie de extensiones de Chrome encargadas de esto. Es decir, de un modo u otro, estas nos van a ayudar a mejorar la funcionalidad y aspecto del portal de vídeos.

Se puede dar el caso de que en un momento determinado necesitemos bloquear ciertos contenidos en el portal, por lo que estos complementos nos ser de mucha ayuda.

Video Blocker

En YouTube podemos encontrar contenidos de todo tipo, siempre y cuando estos cumplan las normas de la propia plataforma. Es por ello que algunas veces no queremos que algunos nos aparezcan en nuestro escritorio, para lo cual podemos echar mano de esta extensión. De este modo especificamos los canales o palabras relacionadas para bloquear de aquí en adelante.

Video Blocker

Block Youtube Channels

Lo mismo sucede con esta propuesta, Block Youtube Channels, otra extensión que se encarga de que no podamos ver determinados canales del portal. De igual modo, como en el caso anterior, también podremos especificar ciertas palabras clave que nos queremos ver y que se van a bloquear.

BanTuber

En este caso, a la hora de bloquear contenidos, todo lo que tenemos que hacer es crear nuestra propia lista negra de contenidos que no deseamos visualizar. Esta la podremos editar siempre que lo deseemos, además de añadir nuevos vídeos que no deseamos que aparezcan al navegar.

BanTuber
Developer: yume

Extensiones que mejoran el aspecto de YouTube

El portal de vídeo nos presenta una determinada interfaz de usuario, que al mismo tiempo podemos personalizar y cambiar a base de extensiones, como estas que os mostramos.

Turn Off the Lights

Por medio de este añadido que le hacemos a Chrome a la hora de visualizar vídeos de YouTube, lo que logramos es un entono más agradable. De hecho se ha diseñado para ver contenidos cuando estamos en entornos de poca luminosidad. Así lo que logramos es que la vista se centre en lo que estamos visualizando y además la misma se canse menos.

LightsOut

Aquí lo que logramos es el conocido como modo cine para los vídeos del portal. Así, LightsOut lo que hace es ordenar el resto del contenido que aparece en pantalla en la visualización, además de oscurecer la misma. Así contamos con una experiencia de visualización mejorada en la mayoría de los casos.

Night Mode Tab

Los conocidos como modos oscuros cada vez se usan más en todo tipo de programas, incluso en los propios sistemas operativos como Windows. Esto reduce la fatiga visual, además de mejorar la experiencia de uso. Es por ello que esto no podía ser menos en un reproductor de vídeos como el que nos presenta YouTube, algo para lo que nos puede ayudar Night Mode Tab.

Extensiones para mejorar la funcionalidad de YouTube

Pero claro, al igual que sucede con el tema de aspecto externo del portal de vídeos, igualmente podemos echar mano de añadidos que lo mejoren a nivel funcional. De eso es precisamente de lo que os hablaremos a continuación con estas extensiones de Chrome.

Enhancer for YouTube

No cabe duda de que esta es una de las propuestas más populares y usadas en este sentido para mejorar YouTube. No en vano pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones adicionales para todo ello. Entre estas podemos destacar un control de volumen y velocidad de reproducción con la rueda del ratón, o eliminar la publicidad. Al mismo tiempo podremos borrar las anotaciones en los contenidos, o predefinir calidades por defecto, además de ver vídeos en bucle.

YouTube Mouse Controls

Tal y como os podréis imaginar por su nombre, esta extensión se centra en proporcionarnos una serie de controles personalizados para usar directamente desde el ratón. Aquí entran en juego aspectos tan usados como el volumen, o las búsquedas en el mismo sitio streaming de vídeos.

Iridium for YouTube

Como no podía ser de otro modo, aquí nos encontramos con otra útil propuesta para poder personalizar varios apartados de YouTube desde aquí. Por tanto podemos destacar que podremos reproducir contenidos en una ventana emergente, eliminar anuncios, o crear una lista negra de canales. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de que el reproductor esté siempre visible, hacer capturas, o gestionar el área de comentarios.

Improve YouTube!

Otra propuesta similar en este mismo sentido la vamos a encontrar con el complemento llamado Improve YouTube!. Este está igualmente repleto de funciones adicionales como personalizar el tamaño del reproductor, bloquear anuncios, establecer una calidad fija, o eliminar objetos innecesarios de la pantalla. De igual modo podremos personalizar atajos de teclado para controlar la reproducción, rotar el vídeo, o la velocidad de reproducción, además de disponer de un modo nocturno.

YouTweak for YouTube

Aquí nos encontramos con otra propuesta similar que nos permite accionar funciones adicionales al usar YouTube en Chrome. De este modo podremos eliminar los vídeos ya vistos, todos aquellos que pertenezcan a una determinada suscripción, o cargar todos los de la misma.

Extensiones para descargar vídeos

Asimismo, en algunas ocasiones se puede dar el caso de que nos interese el poder bajar algunos de estos vídeos a la unidad de disco local. Pues bien, para ello igualmente tenemos algunas soluciones en forma de extensiones de terceros para Chrome, como vamos a ver.

Video DownloadHelper

Esta es una de las extensiones más conocidas para este tipo de usos en Chrome. La podemos utilizar de forma gratuita para descargar vídeos favoritos del portal streaming desde Chrome. Debemos tener en cuenta que nos permite descargar los vídeos en varios formatos como MP4, todo ello de manera sencilla y sin coste alguno.

Vídeo Downloader Professional

Igualmente gracias a este complemento para Chrome, tendremos la posibilidad de descargar y guardar vídeos streaming de sitios como YouTube. Cabe destacar que tenemos la posibilidad de seleccionar entre diferentes resoluciones de las soportadas por el original. Además tendremos la posibilidad de crear una lista de contenidos para su posterior descarga.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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