Aumenta las funciones de Instagram en Chrome con estas extensiones

Aumenta las funciones de Instagram en Chrome con estas extensiones

David Onieva

Las redes sociales, de un tiempo a esta parte, se han convertido en elementos de un uso casi continuado para la mayoría de los usuarios. Aquí entran en juego propuestas como Facebook o Instagram, entre otras muchas. Además a estas accedemos desde nuestro navegador de Internet favorito, ya sea Chrome, Firefox o Edge.

No cabe duda de que el éxito que estas plataformas online de las que os hablamos no para de aumentar. Además a todo lo comentado le podemos sumar que se pueden usar casi desde cualquier dispositivo, sea móvil o de sobremesa. Pues bien, como muchos de vosotros ya sabréis, los máximos responsables de las diferentes propuestas de este tipo de las que podemos echar mano, no paran de mejorar sus proyectos. Esto es algo que logran a base de nuevas funciones que van llegando a las mismas a través de actualizaciones.

Cómo sacar el máximo rendimiento a Instagram

Una vez sabemos todo esto, os comentamos que en estas mismas líneas nos queremos centrar en una de las propuestas de este tipo más usadas en todo el mundo, nos referimos a Instagram. Esta es una red social centrada en el uso de fotografías y vídeos, por lo que su enfoque multimedia está fuera de toda duda. Como os comentamos anteriormente, esta plataforma no para de crecer y mejorar en cuanto a su funcionalidad, pero no siempre es suficiente.

Interfaz Instagram

Y es que como suele ser habitual, los usuarios que normalmente hacen uso de todo ello a diario, siempre van a querer ir un paso más allá, y aquí no iba a ser menos. Siempre vamos a poder echar en falta determinadas funciones que nos gustaría encontrar en estos servicios online, como sucede en el caso de Instagram. Pues bien, aquí y ahora os vamos a dar una solución.

En concreto os vamos a hablar de una serie de extensiones que podemos instalar en el navegador más usado del mundo como es Google Chrome. Estas van a poner nuestra disposición una serie de funciones adicionales para sacar el máximo provecho a la red social de las fotos, como vamos a ver. Es por ello que si sois habituales de la misma, quizá os interese echar un vistazo a las propuestas que os vamos a presentar aquí.

Extensiones Chrome para usar en Instagram

Extension for Instagram

Este complemento del que os vamos a hablar aquí que podréis integrar en Chrome en cuestión de segundos, seguro que os resultará muy llamativa. Eso se debe a que nos ofrece dos útiles funciones que se podrían considerar como dos de las grandes limitaciones de Instagram en PC. Con esto lo que os queremos decir es que desde este añadido, una vez instalado, podremos tanto subir como bajar contenidos de la red social directamente desde el navegador en Windows.

Además podremos usar los mensajes directos desde aquí con un sencillo atajo de teclado, navegar rápidamente entre las entradas que encontramos en el muro, o usar un modo oscuro.

Notifier for Instagram

En el caso de que seamos muy asiduos a la red social de la que os hablamos aquí, esta extensión seguro que igualmente os será muy útil. Y es que la misma se encarga, una vez instalada, de enviarnos notificaciones de las nuevas actividades de Instagram. Así agilizamos el acceso a la plataforma, ya que tan solo lo haremos cuando haya contenidos que nos interesen. Además nos propone una serie de atajos de teclado para acceder a funciones como abrir en ventana emergente, a las notificaciones, o a la siguiente entrada.

Desktop For Instagram

Esta es otra interesante propuesta para esta plataforma social en concreto que nos permite, como el caso que vimos anteriormente, tanto la subida como la descarga de contenidos. Evidentemente todo ello lo llevamos a cabo desde el propio navegador de Internet de Google, y además podremos añadir comentarios a las publicaciones de otros, enviar y recibir mensajes directos, e incluso subir contenidos de vídeo.

Escritorio para Instagram

Con el claro objetivo de mejorar nuestra experiencia de uso con la red social de las fotos, esta extensión de la que os hablaremos se lanzó hace un tiempo. Desktop For Instagram nos proporciona la apariencia del teléfono móvil de Instagram, pero en el PC. De este modo lo que logramos es obtener una mejor apariencia de la que estamos acostumbrados en los entornos de escritorio.

Esto nos permitirá subir contenidos a la plataforma directamente desde aquí, poder usar el servicio online en modo de pantalla completa, reproducir vídeos de otros, o descargar esos contenidos a las unidades de disco del equipo.

App Phone for Instagram

Si estamos acostumbrado a usar este servicio de fotos desde el terminal móvil, cuando nos sentamos frente al PC, esta versión quizá nos pueda parecer un tanto extraña. Por tanto nos podemos decantar por el uso de App Phone. Este es un complemento que nos muestra la plataforma social en PC casi como como en el móvil. Además, de manera paralela nos permite descargue publicaciones en forma de fotos y videos, o subir contenidos propios. Al mismo tiempo podremos hacer uso de los mensajes directos desde aquí.

App for IG

Lo que este complemento nos propone es en realidad un cliente de escritorio para desde Chrome que imita a la aplicación móvil. De manera paralela, tal y como hemos visto en otras propuestas de este tipo anteriormente, también podremos subir fotos desde el ordenador con Windows. Así, lo que hace la extensión es modificar la versión de Instagram de escritorio para que sea más parecida a la aplicación móvil de la plataforma De este modo dispondremos de una interfaz de usuario limpia y al más puro estilo de las aplicaciones móviles.

Versión de escritorio de Instagram

Accede de manera sencilla y cómoda al sitio web móvil de Instagram tal y como lo harías desde tu teléfono móvil, todo ello gracias a este complemento de tercero. Además podremos hacer algo que no permite la versión web de la plataforma, como es subir fotos desde tu propio ordenador a la red social sin complicación alguna.

Al mismo tiempo podremos consultar las publicaciones de todos aquellos a los que seguimos, además sin que apenas se resienta el rendimiento del equipo. Esto se debe básicamente a los pocos recursos del sistema que el software consume. Par terminar los diremos que el complemento también tiene soporte para que podemos usar las Historias de la red social.

Direct Messenger para Instagram

Esta es otra alternativa para sacar el máximo provecho al servicio de Internet que en este caso se centra en permitirnos leer, recibir y responder a nuestros mensajes directos de la plataforma, todo desde el navegador. Esto nos dará la posibilidad de conectar con nuestros seguidores sin tener que hacerlo desde la app móvil. Además merece la pena reseñar que la extensión no abre una ventana del navegador, sino que hace uso de para los mensajes de una ventana emergente.