Personaliza la página de inicio de Chrome y mejora tu productividad

Los navegadores de Internet se han convertido en unos programas que la mayoría de nosotros usamos a diario. De hecho se han convertido en uno de los programas más utilizados de todos los que tenemos en el PC, de ahí su creciente importancia. Aquí podemos mencionar varias propuestas como es el caso de Chrome, Firefox o Edge.

Desde aquí tenemos la posibilidad de llevar a cabo multitud de tareas y trabajos de todo tipo, tanto relacionados con el mundo profesional como con el ocio. Asimismo gracias a la nube el navegador se ha convertido en una herramienta clave para trabajar online y ganar así en productividad. En estas mismas líneas nos vamos a centrar en el navegador web más usado del mundo, que no es otro que Chrome de Google. Y es que la mayoría de los usuarios se decantan por esta alternativa en concreto.

Es por ello que a continuación os hablaremos de la manera de mejorar y optimizar el uso del navegador de Google. Os contamos todo esto debido a que seguro que muchos de vosotros ya habéis comprobado de primera mano que Internet es un elemento clave en los tiempos que corren. Esto se debe a que al trabajar con nuestros PCs, la mayoría de las tareas implican el uso directo o indirecto de este importante elemento en mayor o menor medida.

Aquí ganan una enorme importancia, como os decimos, nuestros navegadores, con las ventajas y los inconvenientes que eso conlleva. Hay que tener en cuenta que trabajar online en determinadas ocasiones puede suponer una enorme ventaja, pero también conlleva algunos inconvenientes. Decimos esto porque dependemos mucho del navegador como tal y de las webs y plataformas a las que accedemos. Además debemos evitar distracciones que igualmente rodean todo lo que es Internet, más si estamos en horario de trabajo.

Qué ventajas nos presenta BrowseBetter New Tab en Chrome

Además siempre es más que interesante el poder disponer de una interfaz de usuario lo más adecuada y útil como sea posible. Por tanto, de manera adicional a todas las funciones que de manera nativa vamos a encontrar en los navegadores, podemos aumentar su versatilidad. Esto nos permitirá sacar el máximo provecho a estos programas de los que os hablamos, en gran medida gracias a las extensiones que les instalamos.

Este es el caso, por ejemplo, de BrowseBetter New Tab, una potente extensión que nos será de gran utilidad en el navegador de Google. De hecho la misma se centra en ofrecernos una serie de funciones que aumentarán en gran medida la productividad en el uso del navegador. Para todo ello BrowseBetter New Tab nos llega con una serie de útiles herramientas y utilidades incorporadas.

Cabe mencionar que estas están diseñadas para aumentar la productividad en nuestro trabajo diario. Al mismo tiempo nos dan acceso directo a determinadas webs y plataformas que usamos de manera habitual para gestionar mejor nuestro tiempo. Pues bien, una vez sabemos esto, para lograrlo lo que hace la extensión es, en primer lugar, transformar la página de nueva pestaña en una página de inicio personal con multitud de accesos directos para mejorar nuestra productividad personal.

Interfaz BrowseBetter New Tab

Cómo aumenta nuestra productividad el uso de BrowseBetter

Hay que tener en cuenta que este complemento de Chrome se ha creado con el fin de proporcionar una mejor experiencia de navegación. Para todo ello el mismo nos presenta una serie de herramientas relacionadas con productividad en el programa de Google, además de multitud de opciones de personalización. Así, lo primero que hace este añadido nada más instalarlo, es optimizar la interfaz del navegador como tal para obtener un mejor rendimiento.

Optimizando navegador

Luego veremos que nos encontramos con una página inicial de Chrome un tanto diferente a la original. Así, nos encontramos con un diseño que pone a nuestra disposición varias interesantes opciones para personalizar. Sirva como ejemplo que al instalar la extensión, la misma nos muestra una serie de combinaciones de teclas para acceder a algunas de sus principales funciones.

Atajos BrowseBetter New Tab

Así, haciendo uso de los mismos tendremos acceso a sus herramientas de planificación incorporadas. Estas nos servirán para aumentar la productividad, para la gestión de tareas, o la planificación de objetivos diarios. Para todo ello no tenemos más que hacer uso del correspondiente atajo de teclado de los indicados en un principio.

Funciones y herramientas que incluye BrowseBetter New Tab

Así, mediante estas combinaciones, accedemos a funciones como su administrador de tareas, elemento de notas personales, planificador, etc. Todo ello de manera directa desde la interfaz de la página de inicio del propio Chrome. A su vez, en las dos esquinas inferiores de esta ventana, vemos también algunos iconos para acceder a estos elementos de productividad que os comentamos.

Accesos directos funciones

De entre algunas de las herramientas que esta extensión nos ofrece, estas son algunas de las más destacadas:

  • Un centro de colecciones de sitios web personalizable.
  • Utilidad para el recordatorio de un uso excesivo de una determinada web.
  • Herramienta para el seguimiento de tiempo y hábitos al navegar en Chrome.
  • Fondos de pantalla que podemos añadir en la página inicial del navegador.
  • Clasificador de tareas urgentes.
  • Lista de tareas y cuadernos de notas.
  • Citas para la inspiración diaria.
  • Filtro de luz azul y modo nocturno.
  • Un gestor de marcadores.

Alternativas a BrowseBetter

  • Infinity Tab Pro: aquí tenemos otra extensión para personalizar el inicio de Chrome. De este modo Infinity Tab Pro reemplaza la página de nueva pestaña original para mostrar otros elementos como los marcadores guardados. También permite personalizar los iconos, añadir nuevos fondos, cambiar el motor de búsqueda, etc.
  • Start: tal y como su propio nombre nos deja entrever, esta es otra extensión para personalizar las nuevas pestañas que abrimos en Chrome. Para todo ello nos encontramos con varias herramientas como una previsión meteorológica, lista de tareas y notificaciones, mensajes de Facebook, etc.

Cómo descargar e instalar BrowseBetter

Tal y como os comentamos antes, esta es una extensión que podemos añadir a Google Chrome para mejorar la página de inicio del programa. Para ello pone a nuestra disposición multitud de herramientas adicionales con las que se pretende mejorar nuestra productividad al usar este programa. Por tanto, lo único que tenemos que hacer es descargar BrowseBetter New Tab desde la tienda oficial del navegador, e instalarla en el mismo.

BrowseBetter
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Extensión Chrome
Idiomas Inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • Todas las herramientas que ofrece

Lo peor

  • En principio nos puede parecer confusa
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.4

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0