¡Confirmado! WinZip y CorelDRAW llegarán a la tienda de Windows

La semana pasada Microsoft hizo oficial la llegada de Windows 11 y justo hoy ya podemos descargar su primera versión oficial. Son muchas las expectativas puestas en este nuevo sistema operativo, así como en las promesas realizadas por los de Redmond en su presentación. Una de ella, se refiere a la posibilidad de ejecutar aplicaciones básicas de Windows 32 en la nueva Tienda de aplicaciones de Windows 11.

Con motivo de esta promesa, hoy ya hemos podido conocer la confirmación por parte de Corel de que tanto WinZip 25 Pro como la suite de CorelDRAW Graphics, en sus versiones clásicas de Win32 (que tanto nos gustan), estarán disponible para su descarga dentro de la Microsoft Store que incorporará Windows 11.

WinZip y CorelDRAW, versión Win32 en Windows 11

Corel se ha encargado de confirmar mediante una nota de prensa que con la llegada de Windows 11 Insider Preview, traerá consigo la llegada a la Microsoft Store de WinZip 25 Pro como una aplicación Win32. Se trata de la última versión de la firma con la que poder administrar, almacenar y compartir archivos de forma segura en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Junto a esta aplicación, Corel se está preparando para incluir más aplicaciones en versión Wi32, entre las que se incluye la completa suite de CorelDRAW Graphics.

Tienda de Windows 11

La colaboración entre el equipo de trabajo de Corel y su estrecha colaboración con Microsoft han posibilitado esta novedad que a buen seguro será del agrado de los usuarios amantes de las versiones clásicas de Windows en el uso de aplicaciones. Cabe destacar que, entre las novedades de la nueva versión del popular compresor de archivos, cuenta con todas las funciones necesarias para manejar archivos ZIP, permitiendo reducir la cantidad de espacio que ocupan los archivos en nuestro disco duro.

WinZip 25 Pro se podrá comprar si pasar por la Microsoft Store

Cabe destacar que la nueva versión de WinZip 25 Pro, incorpora una versión de prueba tradicional para probar el producto. Una vez acabada, podemos comprar la aplicación directamente desde Corel y no desde la Tienda de aplicaciones de Windows 11. Esto es algo que se va llevar a cabo siguiendo el camino marcado en las nuevas políticas de Microsoft. Según ésta, permite a las empresas poder ejecutar su propia tienda dentro de la propia aplicación, siempre y cuando no vendan juegos. Esta gran novedad que traerá consigo Windows 11, ofrece esta ventaja a los desarrolladores, algo a lo que no pueden optar desde la tienda de aplicaciones de iOS, lo cual le hace diferenciar de su competencia más directa.

De esta forma los desarrolladores podrán optar por incorporar su propia tienda dentro de las aplicaciones descargadas desde la Microsoft Store, usando con ello su propio sistema de monitorización. Gracias a ello, ya no deberán dar un porcentaje de estos ingresos a la compañía de Redmond. De esta forma, Corel será una de las primeras en beneficiarse de esta novedad.