Microsoft está trabajando duro tanto en el diseño como a nivel funcional en Windows 11 para convencer a la mayoría de sus usuarios a migrar a la última versión del sistema operativo. Lo cierto es que aún le queda mucho trabajo por hacer, ya que buena parte de los usuarios siguen rechazando dar este paso.
Todo ello a pesar de que el final del soporte oficial de Windows 10, una versión del sistema muy querida, cada vez está más cerca. De ahí precisamente que más tarde o más temprano la gran mayoría tengan que dar el paso e instalar Windows 11 en sus equipos. Esto es algo que se prevé que suceda a lo largo de los próximos meses, ya que la penetración de mercado del nuevo Windows debería crecer de manera exponencial.
De igual modo desde hace tiempo os estamos hablando acerca de los rumores que corren acerca de los avances que Microsoft está haciendo con el próximo software de este tipo. En concreto nos referimos al que por el momento se conoce como Windows 12. Además no podemos olvidar que en este año 2024 se cumple una década desde que el gigante del software dejó de dar soporte a una de las versiones más queridas y añoradas, Windows XP.
Es más que probable que muchos de vosotros aún recordéis con cariño esa versión del sistema operativo que marcó un antes y un después en el software de Microsoft. Es más, también cabe la posibilidad de que muchos de vosotros aún os preguntéis cómo sería XP en pleno 2024. Pues bien, esta es una pregunta que quizá reciba una respuesta con este concepto.
Cómo sería Windows XP en la actualidad
Y es que hay un diseñador que en el pasado ya no es ofrecido espectaculares proyectos y conceptos, hablamos de AR 4789, que ahora nos presenta su visión de lo que sería Windows XP. Ya hemos podido echar un vistazo en el pasado a otros trabajos como por ejemplo cómo debería ser el próximo Windows 12.
Ahora nos quiere mostrar cómo sería una versión moderna de XP de la que podríamos disfrutar en pleno año 2024. Además aquí es importante tener en consideración que el diseñador no solamente nos muestra el resultado final del sistema operativo desde su punto de vista. En el vídeo que os adjuntamos a continuación también podremos ver cómo sería el proceso de instalación y configuración del software en nuestros equipo, algo bastante espectacular.
Para que os hagáis una idea más aproximada, esta versión moderna del sistema operativo mantiene el aspecto y la combinación de colores del añorado XP. Todo ello junto con el icónico fondo de pantalla Bliss que por supuesto no podía faltar en este caso. Sin embargo había que darle un toque de modernidad importante. El concepto basado en Windows XP también incorpora bastantes características funcionales y de interfaz de Windows 11. Merece la pena destacar el método de configuración rápida o el modo oscuro que incluye.
Al mismo tiempo, decir que el menú Inicio predeterminado tiene el mismo aspecto que antaño, aunque el Explorador de archivos se ha renovado en gran medida, tal y como sucede con otros muchos elementos del sistema operativo. Nos encontramos con elementos software más actuales como el navegador Edge o la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Os recomendamos echar un vistazo al vídeo del concepto para ver cómo sería Windows XP hoy día.
¿Se puede descargar?
Por desgracia, por muy bonito que parezca, no es más que un concepto. Es decir, es una «reimaginación» creada por el diseñador sobre cómo debería ser el sistema operativo, pero está muy lejos de ser algo real. Por tanto, no podemos bajar de ningún sitio este Windows XP 2024, así como tampoco ningún mod para Windows que nos permita cambiar la apariencia de nuestro sistema operativo para adaptarla a este nuevo estilo.