Windows XP 2024 Edition: todo lo que Windows 11 debería ofrecernos

Windows XP 2024 Edition: todo lo que Windows 11 debería ofrecernos

David Onieva

Microsoft está trabajando duro tanto en el diseño como a nivel funcional en Windows 11 para convencer a la mayoría de sus usuarios a migrar a la última versión del sistema operativo. Lo cierto es que aún le queda mucho trabajo por hacer, ya que buena parte de los usuarios siguen rechazando dar este paso.

Todo ello a pesar de que el final del soporte oficial de Windows 10, una versión del sistema muy querida, cada vez está más cerca. De ahí precisamente que más tarde o más temprano la gran mayoría tengan que dar el paso e instalar Windows 11 en sus equipos. Esto es algo que se prevé que suceda a lo largo de los próximos meses, ya que la penetración de mercado del nuevo Windows debería crecer de manera exponencial.

De igual modo desde hace tiempo os estamos hablando acerca de los rumores que corren acerca de los avances que Microsoft está haciendo con el próximo software de este tipo. En concreto nos referimos al que por el momento se conoce como Windows 12. Además no podemos olvidar que en este año 2024 se cumple una década desde que el gigante del software dejó de dar soporte a una de las versiones más queridas y añoradas, Windows XP.

Es más que probable que muchos de vosotros aún recordéis con cariño esa versión del sistema operativo que marcó un antes y un después en el software de Microsoft. Es más, también cabe la posibilidad de que muchos de vosotros aún os preguntéis cómo sería XP en pleno 2024. Pues bien, esta es una pregunta que quizá reciba una respuesta con este concepto.

Cómo sería Windows XP en la actualidad

Y es que hay un diseñador que en el pasado ya no es ofrecido espectaculares proyectos y conceptos, hablamos de AR 4789, que ahora nos presenta su visión de lo que sería Windows XP. Ya hemos podido echar un vistazo en el pasado a otros trabajos como por ejemplo cómo debería ser el próximo Windows 12.

instalar xp 2024

Ahora nos quiere mostrar cómo sería una versión moderna de XP de la que podríamos disfrutar en pleno año 2024. Además aquí es importante tener en consideración que el diseñador no solamente nos muestra el resultado final del sistema operativo desde su punto de vista. En el vídeo que os adjuntamos a continuación también podremos ver cómo sería el proceso de instalación y configuración del software en nuestros equipo, algo bastante espectacular.

Para que os hagáis una idea más aproximada, esta versión moderna del sistema operativo mantiene el aspecto y la combinación de colores del añorado XP. Todo ello junto con el icónico fondo de pantalla Bliss que por supuesto no podía faltar en este caso. Sin embargo había que darle un toque de modernidad importante. El concepto basado en Windows XP también incorpora bastantes características funcionales y de interfaz de Windows 11. Merece la pena destacar el método de configuración rápida o el modo oscuro que incluye.

Al mismo tiempo, decir que el menú Inicio predeterminado tiene el mismo aspecto que antaño, aunque el Explorador de archivos se ha renovado en gran medida, tal y como sucede con otros muchos elementos del sistema operativo. Nos encontramos con elementos software más actuales como el navegador Edge o la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Os recomendamos echar un vistazo al vídeo del concepto para ver cómo sería Windows XP hoy día.

¿Se puede descargar?

Por desgracia, por muy bonito que parezca, no es más que un concepto. Es decir, es una «reimaginación» creada por el diseñador sobre cómo debería ser el sistema operativo, pero está muy lejos de ser algo real. Por tanto, no podemos bajar de ningún sitio este Windows XP 2024, así como tampoco ningún mod para Windows que nos permita cambiar la apariencia de nuestro sistema operativo para adaptarla a este nuevo estilo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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