Windows tiene atajos secretos de 5 teclas: no creerás lo que hacen

Aunque Windows está pensado para que lo usemos siempre con el ratón, los usuarios que tienen ya algo de habilidad con el PC pueden recurrir a ciertos «trucos» que les permita trabajar más rápido con él. Los atajos de teclado, por ejemplo, son combinaciones de teclas que nos permiten realizar ciertas tareas de forma mucho más rápida que hacerlo, por ejemplo, con el teclado y el ratón. Seguro que todos conocemos algunos de los atajos de teclado más comunes, como Control + C y Control + V para copiar y pegar. Pero Windows puede ir mucho más allá.

Hay muchos tipos de atajos de teclado en Windows. Por ejemplo, hemos visto los dos más típicos que nos permiten copiar y pegar. También podemos abrir herramientas del sistema con atajos como Windows +I o Windows + R, o forzar el cierre de programas con atajos como Alt + F4. Lo habitual es que estos atajos de teclado estén formados por dos o, como mucho, tres teclas. Pero también podemos encontrar otros atajos formados ni más ni menos que por 5 teclas. ¿Por qué?

La tecla de Office tiene la culpa

En 2019, Microsoft quiso introducir en los teclados una nueva tecla, a la derecha del espacio, con el símbolo de Office. Con ella, lo que pretendía es facilitar el lanzamiento de ciertos programas, o servicios, sin tener que usar el teclado y el ratón. Esta tecla, al fin y al cabo, no es más que una macro que, al pulsarla, hace una llamada a 4 teclas ya existentes en todos los teclados: Control + Alt + Shift + Windows. Es decir, tanto pulsar la tecla Office en un teclado compatible, como usar el Control + Alt + Shift + Windows, el resultado es el mismo.

La idea es que los usuarios pudieran lanzar Word pulsando Office + W o Excel pulsando Office + X, por poner algunos ejemplos. Pero, aunque nuestro teclado no tenga esta tecla de Office, podemos lanzar estos programas igualmente pulsando las 5 teclas de las que hemos hablado:

  • Control + Alt + Shift + Windows + W –> Abrir Word.
  • Control + Alt + Shift + Windows + X –> Abrir Excel.
  • Control + Alt + Shift + Windows + P –> Abrir PowerPoint.
  • Control + Alt + Shift + Windows + O –> Abrir Outlook.
  • Control + Alt + Shift + Windows + N –> Abrir OneNote.

Pero esto no queda aquí. Además de abrir los programas de Office, Microsoft también cuenta con atajos de teclado específicos que nos permiten lanzar sus propios servicios de la misma forma. Algunos ejemplos que podemos encontrarlos rápidamente son:

  • Control + Alt + Shift + Windows + L –> Abrir LinkedIn en el navegador web principal.
  • Control + Alt + Shift + Windows + Y –> Abrir la web de Yammer.
  • Control + Alt + Shift + Windows + T –> Ejecuta Microsoft Teams.

Es cierto que no son los atajos de teclado más cómodos que nos podemos encontrar. Pero eso tiene su lógica, ya que están pensados para lanzarse directamente desde la tecla de Office. Finalmente, esta tecla parece no haber tenido demasiado éxito, y tan solo los propios teclados de Microsoft apuestan por ella. Pero, si queremos, siempre podremos configurar nuestras propias macros, o lanzar el atajo pulsando sus 5 teclas equivalentes, aunque necesitemos las dos manos.

Vía > htg

¡Sé el primero en comentar!