Este parche de Windows 10 alarga la vida de la batería de tu portátil

Este parche de Windows 10 alarga la vida de la batería de tu portátil

David Onieva

El sistema operativo de Microsoft, Windows 10, goza de muchas virtudes, como podemos comprobar en el día a día con el software. Pero al mismo tiempo tiene sus fallos e inconvenientes, algo que la mismas Microsoft intenta paliar con el lanzamiento de nuevas actualizaciones.

De ahí precisamente la importancia de las mismas, aunque algunos usuarios teman instalarlas en sus equipos por los posibles fallos que puedan contener. De hecho este es uno de los inconvenientes a los que nos referíamos, las actualizaciones de Windows 10 y la función de Windows Update, por ejemplo. Por otro lado podemos hacer referencia al tema de los recursos que el sistema consume en comparación con versiones más antiguas del sistema.

Microsoft quiere que la batería del portátil dure más en Windows 10

Eso es algo bastante lógico, más si tenemos en cuenta el potencial de este software más actual, pero claro, no todo el mundo dispone del software más adecuado. Y claro, este elevado consumo de recursos en ocasiones puede afectar negativamente de manera directa a la autonomía de ciertos equipos.

Como os contamos, los de Redmond poco a poco intentan solucionar los problemas a los que nos referimos, aunque el proceso es lento en algunos casos. Os contamos todo esto porque la empresa acaba de lanzar una nueva actualización que mejora la vida de la batería de los ordenadores portátiles. En concreto nos referimos a la actualización KB4583263 para Windows 10 que se ha puesto a disposición de los equipos compatibles hace unas horas.

Bateria Windows

Decir que desde hace un tiempo las empresas Microsoft y HP han trabajado juntos para lanzar esta nueva actualización. De hecho la misma está específicamente dirigida para resolver un problema de configuración en los dispositivos del fabricante de PCs mencionado. Por tanto, lo que la KB4583263 hace es comprobar la configuración de la BIOS. De este modo determina si la herramienta HP Battery Health Manager está desactivada. De este modo lo que se logra es mejorar la autonomía de estos equipos portátiles.

Actualización KB4583263 de Windows 10 para mejorar la batería

Por tanto es fácil deducir que esta actualización está dirigida a los PC de la empresa HP. Y es que la misma habilita la función comentada, HP Manage My Battery Charging, que ayuda a optimizar la carga de la batería en función de sus patrones de uso. De este modo lo que la misma logra es aumentar la duración y salud de la batería.

Aquí es importante saber que si función no está disponible en la BIOS, el parche no hace ningún cambio. Con todo y con ello HP recomienda a los usuarios que actualicen su BIOS para obtener el sistema de optimización de la batería. Entonces la nueva actualización hará su trabajo en sus ordenadores portátiles, ya que la KB4583263 no actualiza la BIOS como tal.

Dado que los patrones de uso de los portátiles han cambiado con el tiempo, HP ha actualizado la función HP Battery Health Manager con nuevos y mejorados algoritmos de carga. Esto lo que hace es mejorar el envejecimiento químico del componente, lo que aumenta su salud y tiempo de vida. Ahora esta actualización está disponible para las versiones de Windows a partir de la 1809 hasta la actual 2004. Pero si la BIOS está protegido con contraseña, Windows Update no puede instalar la actualización. Es ese caso es necesario desactivar esta función de seguridad antes de poder instalar la KB4583263 y que sea efectiva.