Tu Windows recibe nuevas funciones gracias al Feature Experience Pack

Tu Windows recibe nuevas funciones gracias al Feature Experience Pack

Rubén Velasco

Desde el lanzamiento de Windows 10, el sistema operativo ha estado recibiendo nuevas funciones y características a través de las actualizaciones que nos llegan cada 6 meses. Así es como el sistema operativo se va desarrollando y va evolucionando poco a poco. Sin embargo, Microsoft finalmente se ha dado cuenta de que esa no es siempre la mejor forma de seguir con el desarrollo del sistema, y por lo tanto ha empezado a probar una nueva forma de llevar nuevas funciones y características a Windows 10 sin depender de actualizaciones concretas. Así es el Feature Experience Pack.

La mejor forma de definir el Feature Experience Pack de Windows es como un paquete independiente al CoreOS de Windows 10 en el que se incluyen todas las funciones y características del sistema operativo. Este paquete de experiencia, en lugar de llegar a los usuarios a través de Windows Update se distribuye, y actualiza, a través de la Microsoft Store.

Gracias a él es posible añadir y desbloquear todo tipo de funciones y características en el sistema operativo sin tener que instalar grandes actualizaciones en el sistema. Es más, gracias a este paquete de experiencia es posible llevar las nuevas funciones de Windows a otras versiones anteriores para que más usuarios puedan disfrutar de ellas.

Aunque este Feature Experience Pack lleva tiempo en Windows 10, Microsoft no ha estado prestándole mucha atención. Sin embargo, parece que ahora las cosas se van a poner en serio.

Windows Feature Experience Pack 120.2212.1070.0 – Nuevas funciones para el SO

Hace algunas horas, Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de su paquete de experiencias para Windows 10, la 120.2212.1070.0. Eso sí, de momento solo para los usuarios apuntados al canal Beta del programa Insider del sistema.

Esta nueva versión del paquete trae al sistema operativo dos sencillas novedades de manera que todos los usuarios podrán disfrutar de ellas con solo instalar la nueva versión de este pack:

  • Ahora es posible hacer una captura con el atajo WIN + SHIFT + S usando la herramienta de recorte y pegar dicha captura directamente en el explorador.
  • Al usar un teclado táctil en una pantalla panorámica ahora se puede dividir en dos.

Obviamente no son funciones revolucionarias. Sin embargo, sí suponen un importante paso para Microsoft, quien ahora va a poder traernos todo tipo de novedades de esta forma.

Comprobar el Windows Feature Experience instalado

Para comprobar la versión de este paquete de experiencia que tenemos instalada en el ordenador, lo que debemos hacer es escribir en la barra de búsqueda de Windows «Acerca de» para abrir la pantalla de información del PC. Aquí, en el apartado de «Especificaciones de Windows» podremos encontrar todo lo relacionado con la versión del paquete de experiencias.

Windows Feature Experience Pack W10

Si no nos aparece esta opción significa que no tenemos este paquete instalado en el PC. Por lo tanto, para instalarlo, y desbloquear las nuevas funciones del sistema operativo, debemos ir a la Microsoft Store y bajarlo desde esta tienda.

Windows Feature Experience Pack
Windows Feature Experience Pack
Developer: ‪Microsoft Windows‬

Las actualizaciones podemos recibirlas, o bien a través de la propia Microsoft Store o bien desde Windows Update. De momento, el nuevo Windows Feature Experience Pack 120.2212.1070.0 solo está disponible para los usuarios Insider en el canal beta, pero no tardará en llegar a todos los demás.