El gigante del software Microsoft tiene muchos proyectos en funcionamiento tanto para usuarios finales como para empresas. De un tiempo a esta parte se viene hablando de una solución propia llamada Windows App que muchos no tienen claro de lo que se trata realmente, algo que vamos a solucionar en las próximas líneas.
De hecho, en estos instantes la propia empresa acaba de anunciar hace solo unas horas de que la mencionada Windows App ya está disponible para Windows, macOS e iOS. Por el momento la versión para dispositivos Android está en vista previa. Tal y como os mencionamos antes y a pesar de que este desarrollo lleva varios meses en marcha, muchos usuarios todavía no tienen claro de qué se trata el programa como tal.
La aplicación se dio a conocer por primera vez en el evento Ignite del pasado año 2023 y desde entonces se han ido filtrando detalles y versiones preliminares de la app. Llegados a este punto decir que nos referimos a una aplicación unificada que sirve como puerta de enlace segura para conectarse a Windows a través de diversas plataformas. Así, podremos utilizar Windows 365, Azure Virtual Desktop, Remote Desktop, Remote Desktop Services, Microsoft Dev Box y más.
Esto se traduce en que con Windows App tendremos la posibilidad de disfrutar de una experiencia unificada. Hace que sea sencillo conectarnos a la experiencia de Windows desde cualquier dispositivo o servicio. Todo con el fin de mejorar nuestra productividad con funciones como pantallas de inicio personalizables, soporte multi monitor y más. A su vez, Windows App ofrece funciones de seguridad avanzadas como la autenticación multifactor.
Lo que se pretende con ello es garantizar una conexión sólida y sin problemas desde cualquier lugar y momento.
Cómo descargar Windows App ya mismo
Son varias las características que Microsoft quiere destacar acerca de este nuevo proyecto que acaba de lanzar de manera oficial. De entre las ventajas de Windows App, la empresa quiere destacar algunos puntos de interés para la mayoría.
- Experiencia de interfaz personalizable. La aplicación nos permite personalizar al máximo la interfaz de inicio con pantallas adaptables a nuestras necesidades. Añade soporte multi monitor y resoluciones de pantalla dinámicas.
- Acceso unificado a todo tipo de plataformas. Windows App nos deja administrar y acceder a varios servicios de Windows como aquellos en la nube, escritorios virtuales y equipos locales. Todo desde una única interfaz adaptable.
- Ofrece una experiencia de uso mejorada. Los usuarios tendremos la oportunidad de beneficiarnos de características como la redirección de dispositivos, optimizaciones de Microsoft Teams y un cambio sencillo y rápido entre cuentas. Esto es algo que nos proporcionará una experiencia de trabajo remoto mucho más eficiente que hasta la fecha.
Al margen de todo lo comentado, también merece la pena destacar que incluso podremos usar Windows 365 en dispositivos móviles como el iPhone, iPad, o teléfono Android. Una vez sabemos todo esto, quizá os interese probar las bondades que nos propone este nuevo proyecto de Microsoft.
Por tanto, ya podéis descargar Windows App de manera oficial desde la tienda del sistema operativo, todo ello a través de este enlace.