Windows 7 2020 Edition es el sistema operativo que querrás instalar

Windows 7 2020 Edition es el sistema operativo que querrás instalar

Rubén Velasco

2020 no ha sido un año de buenas noticias. En ningún sentido. Ya en enero de este mismo año, uno de los sistemas operativos favoritos de los usuarios llegaba al final de su ciclo de vida, quedando sin soporte y pasando a mejor vida. Actualmente solo podemos elegir entre Windows 8 o Windows 10. Preferiblemente este segundo, ya que es el más moderno y al que más soporte le queda por delante. Sin embargo, no es ningún secreto que Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también muchas malas. Y son estas últimas precisamente las que más hacen echar de menos a Windows 7.

Windows 10 es un sistema operativo que ha causado mucho revuelo desde su lanzamiento. Empezando por los problemas a la hora de instalar las actualizaciones y las nuevas versiones de este SO, y continuando por los anuncios incrustados por todo el sistema, los servicios de Microsoft que debemos usar sí o sí, el bloatware, los programas que vienen instalados por defecto (y que no se pueden desinstalar, como Edge y Windows Defender) y, sobre todo, por la recopilación de datos y la falta de privacidad.

La mayoría usamos Windows 10 porque no queda otra. Sin embargo, ¿qué pasaría si Microsoft hubiera continuado el desarrollo de Windows 7? Y no solo hablamos de lanzar parches de seguridad, sino de renovarlo y actualizarlo por completo con muchas de las características incluidas en Windows 10. Así imagina un Windows 7 2020 Edition este concepto.

Windows 7 2020 Edition, el sistema operativo que no podrás tener

El Youtuber Kamer Kaan Avdan es conocido por crear conceptos de cómo serían (o mejor dicho, deberían ser) los sistemas operativos modernos de Microsoft. Este usuario ha imaginado ya cómo serían las versiones de Windows 95 si se lanzaran hoy en día, e incluso cómo debería ser un futuro Windows 11.

Ahora le ha llegado el turno a Windows 7. Este nuevo concepto nos imagina una versión moderna y actualizada de este sistema operativo. Esta nueva 2020 Edition coge las principales características de Windows 7 y les da un lavado de cara para adaptarse a las características de hoy en día.

Podemos ver una versión muy fiel del menú inicio de este sistema operativo junto con el buscador universal de Windows 10. El explorador de archivos también ha recibido un impresionante lavado de cara, además de traer una característica muy esperada que, por desgracia, no termina de llegar a nuestros PCs: las pestañas en el explorador de archivos.

Windows 10 2020 Edition Concepto Escritorio

El tema del escritorio es, como no, una versión mejorada, y mucho más personalizable, de Aero Glass. Los gadgets volverían al sistema operativo para darle un toque personal adaptado a las necesidades de cualquier usuario. Y, por supuesto, el nuevo centro de notificaciones de Windows 10 tampoco podía faltar en esta edición reimaginada de Windows 7.

Microsoft, queremos un Service Pack 2 de Windows 7

Windows 7 ha pasado a mejor vida. Y, por desgracia, ya no hay nada que hacer. Solo las empresas que paguen podrán tener derecho a 3 años más de soporte con actualizaciones de seguridad críticas y, tras ese periodo de «gracia», Windows 7 dará el salto al baúl junto a Windows XP.

Los Service Pack de Windows nos permiten tener el sistema operativo al día sin tener que bajar todos los parches de cero. Windows XP tuvo 3 Service Packs, pero Windows 7 solo estrenó uno, en 2010. Por lo tanto, instalar Windows 7 de cero en un PC implicaría bajar todas las actualizaciones lanzadas para este sistema operativo durante los últimos 10 años. Un proceso que lleva horas. Y que, si vamos a usar este sistema operativo es necesario para proteger Windows 7 del malware.

Aunque ningún software reina para siempre, hubiera sido un detalle que Microsoft hubiera cerrado el ciclo de vida de su sistema operativo con un Service Pack 2, un paquete con todas las actualizaciones lanzadas para este So que nos permitiera tenerlo al día en caso de instalarlo de cero, ya sea por necesidad o por nostalgia.

Pero no ha sido así. Y lo único que nos queda de Windows 7 ahora mismo es este concepto que, sin duda, nos hará ver mucho más los defectos y las carencias del actual Windows 10.