Windows 11 eliminó esta función, y tras 20.000 peticiones, finalmente volverá

Windows 11 eliminó esta función, y tras 20.000 peticiones, finalmente volverá

Rubén Velasco

Aunque Windows 11 es una versión actualizada y renovada de Windows 11, durante su desarrollo Microsoft eliminó muchas funciones y opciones de personalización del sistema operativo. Una de las funciones que se vio afectada por esta criba fue la posibilidad de mover la barra de tareas de Windows a cualquier lado de la pantalla. Ahora, Windows 11 solo nos deja tenerla en la parte inferior de la pantalla. Aunque, por suerte, es posible que esto cambie muy pronto.

La retroalimentación es muy importante para Microsoft, o eso nos quiere hacer pensar la compañía. Windows nos deja, a través de su sistema de comentarios, hablar directamente con Microsoft para que podamos exponerle nuestras opiniones sobre el sistema operativo y sus aplicaciones, avisar de posibles problemas, errores o comportamientos anómalos y solicitar nuevas funciones y características. Además, podemos ver los comentarios que han dejado otros usuarios, votando aquellos que nos parezcan más interesantes para dar apoyo y que Microsoft pueda traer estas funciones a su sistema.

La posibilidad de mover la barra de tareas es una de las funciones más solicitadas por los usuarios. Son más de 20.000 votos, se trata de una función que muchos usuarios echan de menos. Es cierto que hay formas no oficiales de mover la barra de tareas de Windows 11 a cualquiera de los otros tres laterales de la pantalla, pero eso nos va a acabar dando problemas.

Barra tareas Windows 11

Ahora, tras una larga espera sin sentido, finalmente parece que esta posibilidad se va a convertir en una realidad. Eso sí, aún tiene que mejorar bastante antes de que la veamos.

Ya puedes mover la barra de tareas

Si tienes instalada una de las versiones de desarrollo de Windows 11, la Insider Dev, en la última actualización se ha introducido, en secreto, la posibilidad de mover la barra de tareas a la parte superior, o los laterales, de la pantalla. Sin embargo, aún es muy pronto para poder cantar victoria y correr todos a probar esta nueva función en nuestros ordenadores.

Imagen usuario de twitter
Albacore
@thebookisclosed
Turns out you can position the fully XAML taskbar up top, the experience is not all that great though 😅 https://t.co/NmGjOVK0gR
07 de febrero, 2024 • 23:43

223

9

Tal como podemos ver en el anterior vídeo donde nos enseñan esta posibilidad, es cierto que podemos mover ya la barra de tareas a la parte superior, y no le queda nada mal al sistema operativo. Sin embargo, el resto de los elementos que dependen de ella aún no han sido actualizados y se comportan como si esta estuviera en la parte inferior. Es decir, si abrimos el buscador, o el mismo menú inicio, podremos ver que estos no se muestran correctamente. El buscador se carga en la parte inferior de la pantalla, mientras que el inicio no está centrado como sí debería estarlo.

Sin embargo, a pesar de estos problemas, normales al tratarse de una versión en desarrollo de Windows, está claro que Microsoft está haciendo cambios en el sistema que, tarde o temprano, nos permitirán colocar la barra de tareas donde queramos.

Cuándo llega a Windows 11

Por el momento aún tendremos que esperar bastante antes de esta posibilidad, aunque con suerte la veremos de cara a verano, cuando Microsoft lance la siguiente actualización de características, Moment 3, para su sistema operativo.

También queremos indicar que la llegada de esta función a la rama Insider no garantiza que finalmente vaya a llegar la función, ya que, en cualquier momento, y sin previo aviso, podría desaparecer.

Por nuestra parte, recomendamos no instalar la versión Insider Dev de Windows 11, ya que se trata de una versión experimental, repleta de cambios y funciones sin depurar, que nos pueden dar más problemas que alegrías. Es mejor esperar unos meses, y seguir con la barra de tareas en la parte inferior, antes que instalar esta versión y exponernos a todos los fallos que suele tener.

2 Comentarios