Windows 11 sigue teniendo su Modo Dios: así puedes activarlo en sus últimas versiones
Microsoft intenta por todos los medios ofrecernos un sistema operativo para equipos de sobremesa lo más accesible como sea posible, para todos. Esto quiere decir que se trata de un software válido tanto para usuarios noveles como para los más avanzados, todo ello gracias a las funciones integradas que nos ofrece.
Por supuesto esto es algo que se hace extensible a la más reciente versión, nos referimos a Windows 11. Esta es la propuesta que sustituirá al popular Windows 10, al que le queda poco más de un año para su fin. De ahí precisamente que el gigante del software, poco a poco, vaya introduciendo cada vez más funciones que cumplan las necesidades de casi todos.
Al mismo tiempo eliminará algunas herramientas que llevan décadas entre nosotros, como por ejemplo sucede con el conocido Panel de Control que todos conocéis. De este modo y con el paso de los años, vemos como muchas de las funciones aquí disponibles desde hace tiempo, pasan a la aplicación de Configuración. Esto es algo que se ha hecho especialmente patente en la versión 24H2 de Windows 11.
Qué es el Modo Dios
Pero a pesar de todo ello y para alegría de los usuarios más avanzados o que requieran un mayor control en Windows, en esta versión aún podemos usar el conocido como Modo Dios. Para aquellos que no conozcáis este funcionamiento avanzado, diremos que el Modo Dios es una herramienta que engloba todas las configuraciones de utilidad relacionadas con el PC.
Así, tenemos la posibilidad de usar esta lista en lugar de navegar por el Panel de control o la app de Configuración para encontrar determinadas funciones de Windows. Esto no es nuevo y ha estado presente en todas las compilaciones de las versiones anteriores del sistema. Pero es importante saber que también funciona en las Builds del canal Insider, incluida la mencionada 24H2.
Una vez tenemos en pantalla este modo, al hacer doble clic en cualquier opción disponible, se iniciará la herramienta directamente.
Cómo activarlo en Windows 11
A continuación os vamos a mostrar la manera de poner en funcionamiento este Modo Dios que os comentamos, y crear un acceso directo al mismo. Lo primero que hacemos es situarnos en el Escritorio y pinchar con el botón derecho del ratón en el Escritorio y seleccionamos la opción Nuevo / Carpeta. A la misma le asignamos el siguiente nombre:
GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
Básicamente, lo que hemos hecho es crear un acceso directo que podemos dejar en el propio escritorio para acceder directamente al Modo Dios. Esto significa que a partir de ese instante podemos hacer doble clic sobre la carpeta que acabamos de generar y veremos que aparece en pantalla una ventana del Explorador de archivos con todas las configuraciones os mencionamos antes.
Llegados a este punto os recomendamos echar un vistazo a la enorme lista de funciones de Windows 11 que aparecen ahora. Esto no será de enorme utilidad para acceder de forma mucho más directa a determinadas herramientas muy útiles en Windows sin tener que movernos por interminables menús. Al mismo tiempo seguro que descubrimos algunas que ni siquiera conocíamos y que nos permitirán tener un mayor control sobre el sistema operativo como tal.