Windows 11 añadirá mejoras con las actualizaciones y hará que las búsqueda de archivos sean más rápidas
Microsoft trabaja de manera constante los sistemas operativos Windows que aún reciben soporte. Ahora acaba de lanzar una nueva actualización para Windows 11 con algunas interesantes novedades que os mostraremos a continuación.
En concreto nos referimos a nueva actualización que llega a las versiones preliminares del software, hablamos de la compilación KB5029351 para Windows 11 22H2. Se trata de una actualización que no es de seguridad pero que incluye un gran número de correcciones de errores y un número alto de mejoras y cambios. Lo primero sobre lo que Microsoft llama la atención es un nuevo comportamiento para las opciones de Búsqueda.
Mejoras que llegan ahora a Windows 11
Pero hay mucho más en la actualización KB5029351, ya que el gigante del software también ha introducido numerosos cambios en las Políticas de Grupo. Aquí ya podemos encontrar algunas políticas que se pueden utilizar con el fin de habilitar las actualizaciones opcionales. Ahondando más aún en este tema, los mencionados cambios relacionados con las búsquedas son bastante significativos.
La propia Microsoft explica que esta actualización añade un nuevo comportamiento al cuadro de búsqueda que encontramos de forma predeterminada en el sistema. Ahora, al pasar el ratón por encima, aparecerá un cuadro desplegable de búsqueda para facilitarnos este tipo de tareas. Tenemos la posibilidad de ajustar este comportamiento haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y personalizar este apartado en concreto.
Correcciones de errores en el sistema
A su vez esta nueva compilación de Windows 11 introduce otras correcciones que os mencionaremos a continuación.
- Añade nuevas funciones que afectan a los valores predeterminados de las aplicaciones.
- Encontramos una nueva política denominada Habilitar actualizaciones opcionales para que la usen los administradores y configurar las actualizaciones acumulativas mensuales opcionales.
- Soluciona un problema que afecta al Servicio de directivas de grupo que no se procesan correctamente.
- Se añade una nueva API que se puede utilizar para crear varios dispositivos D3D12 en el mismo adaptador.
- Microsoft soluciona un problema que afecta a las ventanas por lo que puede que se muestren con unas dimensiones o en una posición incorrectas.
- Soluciona un problema que afecta a los trabajos de impresión que se envían a una cola de impresión virtual.
- Esta actualización arregla un problema que provoca un uso elevado de la CPU del PC.
- La actualización soluciona un problema que afecta a las particiones de disco, por lo que el sistema podría dejar de funcionar.
- También se soluciona un problema que provoca el fallo de Windows cuando se utiliza BitLocker en una unidad de almacenamiento que tiene un tamaño de sector grande.
- Igualmente arreglan un fallo que afecta a las sesiones de Escritorio remoto en Windows 11 al intentar iniciar una sesión.
- A su vez entre los problemas solucionados por esta actualización se incluyen fallos con la tecla tabulador y un comportamiento inesperado del Narrador.
Debemos tener muy presente que todas estas funciones y correcciones forman parte de la versión preliminar de Windows 11. Es por ello precisamente por lo que se espera que en breve llega a la versión final del sistema operativo a través de una actualización futura.