Desde su lanzamiento, Microsoft introdujo una serie de importantes cambios en la interfaz de su sistema operativo, Windows 11. Muchos han causado un enorme rechazo entre los usuarios, todo ello a pesar de las modificaciones realizadas con los años.
Esto es algo que, por ejemplo, alcanza a elementos tan importantes como la barra de tareas o el menú de Inicio que utilizamos casi de manera constante. Precisamente en estas mismas líneas nos vamos a centrar en el segundo de los apartados mencionados, que poco a poco va cambiando para adaptarse a las necesidades y preferencias de los usuarios.
De hecho, hay una sección que desde el principio ha causado un enorme rechazo para la mayoría que no es otra que la llamada Recomendaciones. Aquí nos encontramos con algunas de las aplicaciones más utilizadas ocupando un enorme espacio en el menú Inicio de Windows. La mayoría consideran que esta es una sección completamente innecesaria y que molesta más que beneficia.
Visto lo visto, al parecer ahora el gigante tecnológico finalmente va a hacer caso a sus clientes y nos va a permitir eliminarla de una vez por todas. Esto es algo que ya se está empezando a vislumbrar en las versiones de prueba Insider que se acaban de lanzar, donde nos encontramos con una nueva opción que nos permite activar o desactivar la mencionada sección de Recomendaciones en el menú Inicio.
En concreto la empresa incluye un control personalizable desde la aplicación de Configuración a la que accedemos a través de la combinación de teclas Win + I. En concreto, desde el apartado de Personalización / Inicio, tendremos la posibilidad de deshacernos de esta sección tan odiada en el menú Inicio de Windows 11.
Recomendaciones desaparecerá del Inicio de Windows 11
Eso sí, lo que por el momento debemos tener muy presente es que esta funcionalidad de eliminación tan solo está disponible en las últimas versiones de prueba del sistema operativo para los Insider. Pero esto no debe preocuparnos demasiado, ya que, si todo va según lo previsto, en pocas semanas la opción que os mencionamos ya estará disponible para las versiones finales del sistema y para todo el mundo.

Además, esto se traduce en que la renovación del menú Inicio de Windows 11 en la que lleva tiempo trabajando Microsoft, en estos momentos está casi lista. A lo largo de los próximos meses nos encontraremos con nuevos diseños en este apartado, lo que se traduce en que lo tendremos todo en una sola página. Con todo ello, lo que Microsoft pretende es convencer a un mayor número de usuarios a migrar de Windows 10 a Windows 11.
Gracias al trabajo que está realizando ahora, dispondremos de un menú inicio que intenta aprovechar el espacio de las pantallas grandes ofreciendo todo lo necesario de un solo vistazo. Al margen de este cambio que os hemos comentado de las Recomendaciones, también nos vamos a encontrar con una serie de categorías automáticas para agrupar todas las aplicaciones instaladas, tal y como os contamos hace solo unos días.
Y es que debemos tener presente que Windows 10 dejará de recibir actualizaciones oficiales a partir del próximo mes de octubre. Muchos se verán en la obligación de migrar a Windows 11, y con estos cambios Microsoft intenta facilitarles el proceso haciendo caso a sus peticiones.