Windows 11 se actualiza y todo esto te espera: menor consumo de batería, mejoras de disco y más
El gigante del software Microsoft quiere que migres a Windows 11 lo antes posible. Más si tenemos en cuenta que cada vez está más cerca el fin del soporte oficial para Windows 10, algo que sucederá en poco más de un año.
De ahí que en estos instantes se esté centrando prácticamente en lanzar actualizaciones en forma de nuevas funciones y mejoras para la última versión del sistema. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas líneas y que os vamos a contar para que conozcáis las mejoras que Microsoft está preparando aquí.
Os contamos todo esto debido a que Microsoft acaba de publicar una nueva Build de Windows 11 Insider Preview para el Canal Canary. Llegados a este punto merece la pena reseñar que han incluido algunas interesantes mejoras, detallaremos a continuación y que pronto estarán disponibles para todos. Esta no es más que una estrategia de Microsoft para intentar convencer aquellos que aún tienen dudas a la hora de abandonar Windows 10.
Cuanto más fiable y funcional sea la nueva versión del sistema operativo, más razones habrá para llevar a cabo este cambio. De ahí que en estas mismas líneas os hablaremos de algunas de las más importantes novedades que llegan de la mano en esta nueva actualización de Windows 11. Microsoft aquí ataca a varios componentes importantes de nuestro equipo para mejorar la experiencia de uso y el trabajo diario con el ordenador.
Mejoras que llegan ahora a Windows 11
Antes de nada, debemos tener presente que, pero los cambios realizados en este instante forman parte de la versión de prueba del canal Canary para los Insider de Windows. Básicamente, esto se traduce en que del momento estas funciones están en periodo de pruebas, pero que en breve llegarán a todo el mundo en la versión estable de Windows.
Aparece la versión de prueba del cliente Sandbox de Windows. Decir que la próxima versión de Sandbox en Windows se actualizará a través de Microsoft Store. Esta nueva versión nos ofrece algunas de las más recientes características incluidas como el tiempo de ejecución del Portapapeles o el control de la salida de audio y vídeo. También incluye el uso compartido de carpetas en tiempo de ejecución con el sistema anfitrión.
Optimización de la duración de la batería. Aunque Microsoft no ha dado detalles acerca de esta optimización y mejora en la autonomía de los portátiles, esto es algo que siempre agradecerán los usuarios de este tipo de equipos. La empresa tan solo nos cuenta que ha incluido algunas optimizaciones para mejorar la duración de la batería.
Separar el disco duro virtual desde la aplicación de Configuración. También nos encontramos con un nuevo botón en que básicamente nos permite separar de manera sencilla una unidad virtual del resto de unidades de almacenamiento.
Formateo de discos FAT32. A partir de ahora tendremos la posibilidad de formatear un disco de hasta 2 teras en Windows 11 desde la línea de comandos y utilizando el sistema de archivos FAT32.
Al margen de estas novedades, también merece la pena destacar que esta nueva compilación también corrige algunos problemas detectados. Aquí se incluye fallos en la pantalla de bloqueo, la seguridad de Windows, o el Editor del Registro.