En estos momentos podemos decantarnos por el uso de Windows 10 o Windows 11 para utilizar a diario en nuestro equipo. Pero con todo y con ello Microsoft sigue trabajando en versiones futuras del sistema operativo para así cubrir las necesidades de todos sus usuarios.
Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con todo lo que se está hablando y especulando acerca de la próxima versión del software, nos referimos a Windows 12. Esta es una nueva versión del sistema de la que se vienen filtrando datos y novedades desde hace varios meses. Todo ello a pesar de que el que podríamos considerar como nuevo Windows 11, lleva tan solo unos meses entre nosotros. Oficialmente se lanzó al mercado a finales del año 2021.
Pero con todo y con ello ya sabemos varias cosas del próximo Windows 12 que verá la luz a medio o largo plazo. Cierto es que este es el nombre que por el momento se está empleando para el sistema operativo de Microsoft del futuro, aunque posiblemente el gigante del software nos dé al final alguna sorpresa con la nomenclatura. Lo que sí que debemos tener presente es que aún queda bastante tiempo para que podamos empezar a ver los primeros vestigios de este software.
Se estima que no verá la luz de manera oficial hasta dentro de uno o dos años. Por tanto, de ahí podemos deducir que aún queda tiempo para el lanzamiento de un nuevo sistema, lo que le da un amplio margen a Windows 11 para obtener el mercado que se le espera. Y es que debemos tener en consideración que Microsoft está apostando muy fuerte por este nuevo sistema operativo, de ahí todas las facilidades que ofrece para migrar desde versiones anteriores.
Este concepto de Windows es el sistema que quieres
De hecho, la empresa tiene como fin convertir el sistema Windows 11 en un éxito rotundo que acabe desbancando a Windows 10. Pero hay un diseñador que en el pasado ya lanzó varios conceptos software, nos referimos al conocido como AR 4789, que ahora nos presenta su nuevo proyecto.
Y es que acaba de poner a disposición de todo el mundo un nuevo concepto basado en el sistema de Microsoft que por el momento ha llamado Windows 11.1. En un principio podríamos decir que este concepto, en cuanto a su aspecto externo, no se aleja demasiado del actual Windows 11.
Pero con todo y con ello nos presenta algunas interesantes novedades que nos podrían ayudar a descartar las versiones anteriores del sistema y migrar a esta nueva. En un vídeo publicado en el portal streaming YouTube que os mostraremos a continuación, nos encontramos con un amplio recorrido completo del sistema operativo instalado y configurado. También profundiza en ciertos apartados de su uso, de ahí que el vídeo dura casi diez minutos.
Podemos afirmar que el diseño empleado en este concepto para un componente de la importancia del menú Inicio, no difiere demasiado del de Microsoft. Sin embargo, nos encontramos con una función de búsqueda más ordenada y una ventana de Winver mucho más útil. Merece la pena destacar que nos permite acceder rápidamente a detalles como el número de versión o las especificaciones del dispositivo.
De manera paralela muestra una clara renovación de la aplicación de Configuración y los menús contextuales. Para que podáis echar un vistazo al concepto en su totalidad, este es su vídeo.