La característica más esperada de Windows 10 podría volver muy pronto

La característica más esperada de Windows 10 podría volver muy pronto

Rubén Velasco

A principios de 2018, Microsoft empezó a experimentar con una de las características más revolucionarias de Windows 10: Sets. Esta característica pretendía llevar pestañas al explorador de archivos de Windows, además de a muchas otras aplicaciones, para poder tener varias ventanas abiertas dentro de una sola, de forma similar a como hacen los navegadores web, para mejorar nuestra productividad. De la noche a la mañana esta característica desapareció y no se volvió a hablar de ella. Hasta ahora.

Este fin de semana se filtraba información sobre la build 19481 de Windows 10. Esta compilación es exclusiva de uso interno y suele tener muchos más cambios experimentales que las versiones Insider que se envían a los usuarios todas las semanas.

En la información filtrada sobre esta compilación del sistema operativo se veían por sorpresa una serie de referencias hacia Sets, las pestañas del explorador de archivos de Microsoft. Hacía meses que no se sabía nada de esta característica. Aunque los usuarios Insider pudimos probar Sets en las versiones Insider de May 2019 Update, Microsoft consideró esta característica demasiado inestable y la eliminó. Al menos hasta que su desarrollo avanzase y se pudiera considerar finalmente estable para todos.

Sets Windows 10 Redstone 5

Sets es una de las funciones más esperadas por los usuarios de Windows. De llegar, supondría una de las mayores revoluciones en el escritorio desde el lanzamiento de Windows 95. Sin embargo, Microsoft parece no tenerlo muy claro y, aunque las referencias a esta característica son claras, no está nada claro si veremos las pestañas con Windows 10 20H1, con 20H2 o directamente no lo veremos nunca.

Microsoft niega la vuelta de Sets a Windows 10

Aunque las pruebas están claras, parece que Microsoft no está preparado para confirmar la vuelta de Sets. Así lo ha demostrado Brandon LeBlanc, responsable del Windows Insider Program Team, en Twitter al responder a @h0x0d, quien filtró la información sobre esta build de uso interno.

Imagen usuario de twitter
Brandon LeBlanc
@brandonleblanc
@h0x0d Nope.
23 de septiembre, 2019 • 08:12

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2

Cuando Microsoft retiró Sets de Windows 10 dijo que lo hacía temporalmente debido a problemas de inestabilidad, pero que tarde o temprano esta característica terminaría por volver. Aunque no se ha vuelto a saber nada, y a pesar de que LeBlanc lo ha desmentido, las evidencias de que Microsoft sigue jugando con esta característica están ahí.

Windows 10 Build 19481 (que no se sabe si corresponde a 20H1 o a 20H2) ha realizado cambios internos sobre una función llamada «Sets». Puede que la función no haya vuelto aún, pero parte de la infraestructura, el código, sigue estando en el sistema operativo.

Desde luego habrá que seguir muy de cerca el desarrollo de las próximas compilaciones Insider de Windows 10 para ver si Microsoft introduce nuevos cambios relacionados con Sets o si, finalmente, elimina por completo esta característica.

Si quieres pestañas, QTTabBar te permite usarlas en Windows 10

Puede que Microsoft no termine de dar el salto para incluir esta característica de forma nativa en el sistema operativo. Seguro que tarde o temprano la vemos, ya que es algo que piden los usuarios y, además, necesario para evolucionar.

Sin embargo, si queremos usar desde ya mismo las pestañas en Windows 10, lo que debemos hacer es buscar una alternativa que nos permita hacerlo. Y aunque hay varias herramientas que nos permiten habilitar pestañas dentro del Explorador de Archivos de Windows, una de las más interesantes es sin duda QTTabBar.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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