Si aún no has actualizado Windows 10, la última versión está disponible para todos

La firma con sede es Redmond, Microsoft, se ha propuesto lanzar dos actualizaciones de características al año para que dispongamos de dos nuevas versiones de Windows 10. Hasta el momento parece que es la estrategia a seguir, aunque lo hagan poco a poco.

Decimos esto porque la firma tomó la determinación de no enviar esas grandes actualizaciones de una sola vez para todo el mundo, sino de forma escalonada. Con todo ello lo que se pretende es, en la medida de lo posible, evitar los previsibles problemas de algunos equipos al intentar actualizar. Cabe mencionar que la más reciente, que comenzó su andadura hace unas semanas, fue la November 2019 Update o versión 1909 de Windows 10.

Ya puedes actualizar a Windows 10 1909 desde Windows Update

Os contamos todo esto debido a que hasta la fecha esta era una versión del sistema que aún no estaba a disposición de todo el mundo. En estas últimas semanas Microsoft se ha encargado de corregir los últimos problemas derivados de la incompatibilidad con determinados componentes. Por tanto, es estos momentos podemos decir que esta versión ya se ha puesto a disposición de todos los usuarios.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la misma llegará a todos aquellos que busquen manualmente actualizaciones a través del correspondiente botón de Windows Update. Así es como podrán hacerse con la más reciente versión del sistema operativo. Por tanto los denominados como “buscadores”, en estos momentos ya pueden comenzar con el proceso de descarga e instalación de la última versión del sistema.

Configuración Windows 10

Para lograrlo, no tienen más que acceder a la aplicación de Configuración del software a través de la combinación de teclas Win + I. Entonces, en la nueva ventana, ya podrán situarse en Actualización y seguridad / Windows Update. Por tanto en pantalla será cuando aparecerá el botón llamado Buscar actualizaciones, donde tienen que pulsar para empezar con el proceso.

Pulsar el botón Buscar actualizaciones para recibir la versión 1909

También debemos saber que la versión 1909 de Windows 10 también se ofrece a los dispositivos como una actualización automática. Pero como os decimos, este es un despliegue que se realiza por etapas a medida que Microsoft completa la verificación de problemas de compatibilidad software y hardware.

Por tanto en estos momentos el gigante del software afirma que este despliegue automático continúa. De este modo nuevas oleadas de dispositivos deberían obtener la versión 1909 en Windows Update de forma gradual a lo largo de las próximas semanas. Al mismo tiempo, como confirman públicamente, están empezando con la siguiente fase de lanzamiento controlado para recibir automáticamente la última actualización de características.

Con esto lo que se pretende es que un mayor número de dispositivos que ejecuten las ediciones Home y Pro de Windows 10 October 2018 Update o versión 1809, se actualicen. Este es un proceso que se lleva a cabo a lo largo de varias semanas para que los equipos reciban las nuevas versiones sin problemas. Asimismo y de manera paralela, la empresa está dando los últimos retoques a la próxima actualización de características de Windows 10.

Esta es la versión 2004 o 20H1, llegada que en principio está programada para la primavera de este mismo año 2020, todo a pesar de haber sido finalizada en diciembre. Es de esperar que el lanzamiento definitivo y completo de la versión 1909 se haya completado para cuando la versión 2004 vea la luz de forma oficial.