Windows 10 May 2019 Update triplica su cuota en solo un mes y alcanza a la actualización April 2018

Microsoft continúa con su política de actualizaciones, lanzando dos nuevas versiones de Windows 10 al año. Con esto renueva los equipos de sus cientos de millones de usuarios, pero fragmenta el uso del sistema operativo.

Y es que en estos momentos la firma de Redmond cuenta con usuarios de su sistema operativo repartidos por multitud de versiones diferentes de Windows 10. Decir que la actualización de características más reciente es la May 2019 Update que vio la luz antes del verano. Pues bien, aunque le costó arrancar, parece que esta versión 1903 del sistema empieza a ganarse la confianza de los usuarios.

Decimos todo esto debido a los más reciente datos publicados, ya que reflejan que la mencionada versión 1903 ya está ejecutándose en el 33% de los PCs con Windows 10. Es por ello que ahora mismo ya se podría decir que el ritmo de esta actualización finalmente está ganando impulso, y de qué manera. También es cierto que Microsoft está enviando la May 2019 a un ritmo más pausado que otras para así evitar problemas de instalación.

Uno de los objetivos de la firma es evitar que vuelva a repetirse lo que en su momento sucedió con la October 2018 y su enorme cantidad de fallos. Así, de acuerdo con los últimos datos publicados, Windows 10 en su versión 1903 prácticamente alcanza la penetración de mercado de la April 2018. Esta en una compilación del sistema que desde hace muchos meses es la más usada en todo el mundo, en parte debido al desastre de la mencionada October 2018.

Windows 10 April 2018

La versión 1903 de Windows al fin alcanza la cuota de mercado de la 1803

A todo ello hay que sumarle que en solo un mes el crecimiento y aceptación de esta última versión ha sido digno de destacar. Decimos esto debido a que en solo un mes, Windows 10 May 2019 Update casi ha triplicado su cuota de mercado, lo que no pasa desapercibido. Al mismo tiempo y en tercer lugar, nos encontramos con la problemática 1809, aunque no alcanza el 29% de penetración.

Si observamos los datos que os hemos comentado, resulta curioso que en este preciso instante Microsoft tenga tres versiones de Windows 10 casi con la misma proporción. De hecho hasta la fecha nunca se habían encontrado con una situación como esta en la que tres versiones de Windows 10 tienen cuotas de uso casi iguales. De manera paralela, si las actualizaciones continúan a este ritmo, la normalidad con las dos últimas versiones cubriendo la mayoría de los PCs, volverá el próximo mes.

Y como no podía ser de otro modo, el resto de compilaciones del sistema, las más antiguas, continúan disminuyendo en uso. Esto no hace más que indicar que la mayoría de los dispositivos se están actualizando a las últimas versiones, con la más reciente creciendo a pasos agigantados.