Los nuevos iconos de Windows 10 empiezan a llegar a los usuarios

Los nuevos iconos de Windows 10 empiezan a llegar a los usuarios

David Onieva

Microsoft no para de evolucionar uno de sus productos estrella desde hace años, nos referimos al sistema operativo, Windows 10. Este es un software que ya ronda los mil millones de usuarios en todo el mundo, y que aún tiene que crecer mucho más.

Aunque este crecimiento se produzca de un modo un tanto más lento de lo que la empresa esperaba, poco a poco se van cumpliendo sus expectativas. Por tanto la propia firma con sede en Redmond no para de enviar nuevas actualizaciones y parches para mejorar el sistema. Aquí se incluyen tanto la llegada de nuevas funcionalidades, la mejora de las ya existentes, o la retirada de las obsoletas.

Microsoft no para de mejorar tanto el aspecto como el funcionamiento de Windows 10

Pero al mismo tiempo debemos tener en consideración que todos estos avances que nos llegan no solo se refieren al apartado funcional del sistema operativo. Como no podía ser de otro modo, el aspecto externo y su interfaz de usuario, igualmente debe adaptarse a los tiempos que corren. Esto es algo que con el paso de los años, desde 2015, hemos podido comprobar de primera mano

Es más, a lo largo de estos últimos meses os hemos venido hablando acerca de la paulatina renovación de los iconos de Windows 10 que la firma está haciendo. Ya han sido varias las filtraciones en este sentido que hemos visto, algo que poco a poco nos llegará a todos. Hay que tener en cuenta que en su esfuerzo por renovar completamente los iconos de sus productos, el pasado mes de diciembre Microsoft anunció que rediseñaría más de 100 de estos elementos. Desde entonces la compañía ha trabajado para renovar los iconos de Windows 10 en gran medida, y eso que en esta versión aún oculta los iconos de Windows 95.

nuevos iconos windows 10

Os contamos todo esto debido a que parece ser que los de Redmond están a punto de lanzarlos de manera oficial para todo el mundo. Esto es algo que se está dando a conocer ahora gracias a un usuario de la popular web Reddit, MSFTBear. Aquí estamos viendo que Microsoft ha comenzado a lanzar estos nuevos iconos de productos rediseñados en la barra de tareas de Windows 10. Como no podía ser de otro modo, estos se basan en el lenguaje de diseño Fluent Design de la propia Microsoft.

Los nuevos iconos de Windows empiezan a llegar a los usuarios

Eso sí, por el momento estos solo se ven en apartados muy específicos del sistema operativo, aunque deberían empezar a extenderse en un futuro cercano. Desafortunadamente estos nuevos iconos están disponibles tan solo para los Insiders de Windows que ejecutan la última Build. También os diremos que en base a las capturas publicadas, parece que Microsoft no lanzó todos los iconos de una sola vez.

Por ejemplo el correspondiente al botón del menú Inicio de Windows, permanece sin cambios. Al mismo tiempo todo hace indicar que la totalidad de los nuevos iconos estarán disponibles para los Insiders de Windows dentro de una o dos semanas. De igual modo también cabe la posibilidad de que, antes de que lleguen a todo el mundo de manera oficial, estos sufran pequeños cambios en su diseño.

Con todo y con ello, lo que aún no sabemos es si estos elementos estarán también disponibles para los usuarios de versiones anteriores de Windows 10 a la November 2019 Update.