Cuidado al instalar Windows 10: Microsoft puede cobrarte una licencia de Office 365

De todos es sabido que a lo largo de los últimos años, Microsoft ha utilizado algunas de sus plataformas y aplicaciones más populares para promocionar otras. Como no podía ser de otro modo, hoy día una de sus vías preferidas para esto es su producto estrella, Windows 10.

Este es el sistema operativo más usado y extendido en todo el mundo cuando hablamos de equipos de sobremesa, de ahí su importancia y trascendencia. Sin embargo el gigante del software cubre muchos mercados y tipos de uso, tanto profesionales como de usuario final. Es por ello que la firma con sede en Redmond tiene la capacidad, si así lo estima oportuno, de publicitar sus productos en otras plataformas propias.

Microsoft sigue promocionando sus productos en Windows 10

Este es el caso, por ejemplo, del que os vamos a hablar a continuación. Sin embargo, como ya ha sucedido en algunas ocasiones en el pasado, este tipo de movimientos promocionales no suelen ser muy populares entre los usuarios. Con todo y con ello, Microsoft no se echa atrás, por lo que probablemente les resulte interesante a nivel interno.

Os contamos todo esto debido a lo que hemos podido comprobar ahora de primera mano en el mencionado Windows 10. Y es que claro, qué mejor escaparate que el sistema operativo de PC más usado del mundo. De hecho es que en estos momentos, en plena instalación de Windows 10, la firma de Redmond intenta vendernos una suscripción a otra de sus grandes plataformas. En concreto nos referimos a la popular versión online de su suite de productividad, Office 365.

Office 365 Windows 10

Como seguro que la mayoría de vosotros ya sabréis, Office 365 es una plataforma online que nos permite, mediante el pago de una suscripción mensual o anual, usar los programas de la suite. Esto es algo que cualquier usuario que lo desee, puede dar de alta desde la web oficial de la firma. Pues bien parece ser que no contentos con ese método, ahora Microsoft nos ofrece un mes gratuito de Office 365, en plena instalación desde cero del sistema operativo.

Office 365 ahora se ofrece en plena instalación del sistema operativo

De este modo, cuando estamos configurando los pasos finales de Windows 10 en nuestro equipo, repentinamente nos salta en pantalla una inesperada ventana. En esta la empresa nos ofrece un mes de suscripción gratuito a Office 365 Hogar, periodo de tiempo tras el cual empezarían a cobrarnos los habituales 99 euros anuales.

Tarjeta crédito Office 365

Pero eso no es todo, ya que en el caso de que sí queramos probar la plataforma ofimática durante ese mes de prueba, tendremos que introducir obligatoriamente los datos de nuestra tarjeta bancaria. Como no podía ser de otro modo, en el supuesto de que no estemos interesados en nada de ello, este es un paso que podremos saltar sin problema alguno.

Con todo y con ello, seguro que muchos usuarios se sienten molestos por este tipo de movimientos, más si tenemos en cuenta que Windows 10 es un producto de pago. Y es que si hablásemos de un software gratuito, sería más comprensible este tipo de acciones publicitarias, pero claramente este no es el caso.