¿Aún en Windows 10? La actualización 21H2 está disponible para todos

Uno de los grandes secretos de Windows 10, al igual que sucede con la gran mayoría de los sistemas operativos, reside en las actualizaciones que su desarrollador nos envía. En este caso nos encontramos con varios niveles de estas siendo la 21H2 la última gran actualización que llegó a esta versión.

Habitualmente el gigante del software hace llegar este tipo de importantes elementos a sus usuarios de manera paulatina. De este modo lo que se logra realmente es intentar paliar o evitar los fallos que estas actualizaciones puedan provocar en los equipos no compatibles. De este modo y con el paso del tiempo se corrigen los errores que van apareciendo, y que son prácticamente inevitables.

Pues bien, en estos instantes los de Redmond afirman que la última gran actualización 21H2 de Windows 10 ya está oficialmente lista para un todo el mundo. Debemos tener en consideración que a finales de este mismo año nos llegará la versión 22H2 de este Windows. Sin embargo, en estos momentos la versión 21H2 es la última de características disponible. De ahí precisamente la importancia de este momento en el que los de Redmond anuncian la disponibilidad global de la misma.

Esto quiere decir que todos aquellos que aún tengan instalada alguna versión más antigua del sistema operativo, ya deberían poder instalar a través de la aplicación de Configuración. Como suele ser habitual la mayoría de los desarrolladores de software, Microsoft recomienda que actualicemos los equipos a la última versión de Windows lo antes posible. Así lo que logramos es asegurarnos de aprovechar las últimas funciones y protecciones disponibles en ese instante. Pero hasta ahora no todos los equipos eran compatibles con esta versión del sistema, por lo que no se actualizaban automáticamente.

Cómo actualizar a la versión 21H2 de Windows 10

Llegados a este punto diremos que Microsoft lanzó la versión 21H2 de Windows 10 en noviembre del pasado año 2021. Esta actualización de características tan solo nos hizo llegar algunas novedades al sistema operativo. Por tanto, se consideró como de rápida instalación en equipos que ejecutan las versiones 2004, 20H2 y 21H1. A su vez debemos tener en consideración que con el paso de los meses estas versiones antiguas del software dejan de recibir soporte oficial, de ahí la importancia de actualizar Windows.

También es importante saber que la mayoría de los cambios que aquí llegaron están incluidos en las actualizaciones acumulativas mensuales lanzadas desde entonces. Con todo y con ello Microsoft recomienda su instalación lo antes posible tanto para usuario final como para empresa. Para recibir este elemento software de manera automática lo podemos hacer a través de la aplicación de Configuración. No tenemos más que usar la combinación de teclas Win + I y situarnos en el apartado Actualizaciones y seguridad / Windows Update.

windows update

Gracias a la disponibilidad global de la que os hemos hablado, la totalidad de los equipos ya deberían poder recibir la última versión del sistema automáticamente. Además, debemos tener en consideración que este es un proceso que no debería llevarnos demasiado tiempo debido al reducido tamaño de la actualización 21H2 de Windows 10.

¡Sé el primero en comentar!