¿No vas a actualizar a Windows 11? Tranquilo, tendrás Windows 10 21H2

Con el anuncio de Windows 11, muchos de los usuarios de Windows 10 ya está pensando en actualizar su ordenador para disfrutar de las mejoras y nuevas características de este SO. Sin embargo, de sobra sabemos que los 1300 millones de usuarios de este sistema no van a actualizar en masa, sino que muchos no podrán hacerlo, por no cumplir los requisitos, y otros muchos preferirán esperar a que Microsoft depure el sistema para no tener errores y problemas. Por suerte, la llegada de Windows 11 no implica el abandono de los usuarios de Windows 10, al menos de momento.

A diferencia de otras compañías, Microsoft no abandona el soporte de un sistema operativo nada más lanza uno nuevo. Windows XP ha estado con soporte hasta 2014, mientras que Windows 7 ha tenido actualizaciones hasta enero de 2020. Con Windows 10 va a pasar lo mismo, ya que Microsoft ha confirmado que su nuevo SO tendrá soporte hasta 2025. Aunque, la verdad, no queda claro si seguiremos viendo dos actualizaciones al año, una, o la próxima Windows 10 21H2 será la última versión.

Una nueva actualización para los usuarios de Windows 10

A pesar del anuncio de su nuevo sistema, Microsoft tiene planeado seguir con los planes que tenía hasta ahora para su sistema operativo. Así, todos los usuarios de Windows 10 recibirán una nueva actualización en la segunda mitad de 2021: 21H2. Esta actualización, seguramente, llegue incluso antes que Windows 11, por lo que todos los usuarios pasaremos sí o sí por ella antes de instalar el nuevo sistema.

Actualizar a Windows 10 21H2

21H2 seguramente no sea una actualización de características, sino que se centrará en actualizar algunas de las funciones ya presentes en el sistema, como Universal Print, así como mejorar otras características como Windows Autopilot.

No sabemos si esta versión traerá cambios estéticos (iconos, inicio, etc) o mantendrá todo lo actual para no mezclarse con Windows 11. Pero lo más seguro es que se trate de una actualización menor, igual que 21H1, centrada exclusivamente en mejorar la calidad del sistema y, además, prepararlo para el lanzamiento de la siguiente versión.

Windows 10 21H2, además, apunta a ser una nueva versión LTSC, la última versión de soporte extendido para empresas gracias a la cual podrán seguir usando el sistema hasta su final de soporte, cuando ya no quede más remedio que dar el salto a Windows 11.

La mayoría de los usuarios usan una versión de 2020, pero pocos la de 2021

La versión 2004 de Windows 10 es una de las mejores versiones que hemos visto de este sistema operativo. Con sus mases y sus menos, al final ha conseguido agrupar a la mayoría de los usuarios. Sus actualizaciones, 20H2 y 21H1 han ido mejorando esta versión hasta convertirla en la versión que todos debemos usar.

Microsoft ha confirmado que, salvo graves problemas de compatibilidad con los drivers, la versión 21H1 ya está disponible para todos los usuarios, como actualización opcional, dentro de Windows Update. Si estamos usando una versión del sistema de 2020, además, la actualización es muy pequeña y rápida, poco más que cualquier otra actualización mensual.

No hay motivo para no tener nuestro Windows actualizado. Y más con lo que está por venir.

¡Sé el primero en comentar!