Microsoft ya está probando Windows 10 21H2, conocida como «Sun Valley»

Aún menos del 10% de los usuarios ha actualizado a Windows 10 20H2, la segunda actualización del sistema operativo que veremos este año. Sin embargo, Microsoft ya va casi dos pasos por delante del resto de los usuarios. Por un lado, la actualización de primavera de 2021 para Windows 10 ya está en sus fases finales, a falta de un par de errores de conseguir la RTM, mientras que la actualización 21H2, que especulativamente se llamará «Cobalt» y estrenará una nueva interfaz conocida como «Sun Valley» que cambiará radicalmente la apariencia de Windows, no solo ya ha comenzado su desarrollo, sino que es la versión que ya están probando los propios trabajadores dentro de la compañía.

Sun Valley apareció de repente en la red en forma de filtración y, suponiendo que sea real, supondrá una de las mayores revoluciones para el sistema operativo. Esta nueva versión de Windows romperá, por fin, con la mayoría de los elementos visuales de Windows, trayendo mejoras en el explorador de archivos, en el menú inicio, en el centro de acciones e incluso en la barra de tareas. Esquinas redondas, más Fluent Design y funciones modernas definen, poco a poco, el sistema operativo.

¿Qué sabemos de Windows 10 21H2? La verdad es que aún poca cosa, nada más allá de la filtración de hace unas semanas. Sin embargo, según parece Microsoft ya la tiene mucho más avanzada de lo que cabría esperar, y es que la compañía ya la está probando a nivel interno. Y esto significa que muy pronto podríamos incluso probarla nosotros mismos desde el canal Insider de Windows.

Qué sabemos de «Sun Valley»

Fluent Design W10 21H2

La verdad es que Microsoft no ha hecho ninguna declaración oficial sobre su nueva interfaz. Ni siquiera admite estar trabajando en ella y probando las primeras versiones preliminares, a pesar de que es más que obvio. Sin embargo, gracias a una serie de filtraciones podemos conocer, o mejor dicho, especular, cuáles serán sus características y cualidades.

Sun Valley traerá consigo una nueva interfaz repleta de cambios y retoques por todo el escritorio. El diseño general de todos los elementos será mucho más moderno, inspirado en Windows 10X, y podremos ver como, por fin, se actualiza el explorador de archivos. Microsoft también cambiará las animaciones y los efectos que vemos mientras trabajamos con el escritorio y las ventanas, e incluirá otras muchas funciones de las que aún no sabemos mucho más.

Windows 10 21H1 será una «actualización pequeña»

En los últimos años hemos visto cómo Microsoft publicaba dos actualizaciones al año. La primera de ellas, en primavera, como una actualización grande y repleta de novedades, y la segunda, una actualización más pequeña centrada en depurar el sistema.

En 2021, las cosas podrían cambiar, principalmente por dos motivos. El primero de ellos es la llegada de Sun Valley. Obviamente un cambio tan radical en el sistema operativo no puede llegar como una actualización pequeña, sino que tiene que formar parte de una actualización más grande. Y, como la nueva interfaz no va a estar lista aún para primera, esta se aplazará.

La segunda de las razones es porque en primavera se va a lanzar Windows 10X, la nueva versión del sistema operativo para dispositivos táctiles. Y Microsoft no quiere hacer sombra a su nuevo sistema operativo y a sus novedades con una actualización repleta de novedades. Por lo tanto, 21H1 será una actualización menor, mientras que la gran actualización de características se pospondrá hasta octubre/noviembre de 2021. Y esa sí que revolucionará, al fin, el sistema operativo.

1 Comentario