La build 19025 de Windows 10 20H1 salta al Anillo Lento; a un paso de la RTM

La build 19025 de Windows 10 20H1 salta al Anillo Lento; a un paso de la RTM

Rubén Velasco

Mientras cada vez más usuarios están dando el salto a Windows 10 November 2019 Update, la última actualización del sistema operativo que llegó hace poco más de una semana, Microsoft sigue desarrollando la que será una de las mayores actualizaciones de su sistema operativo, la que hasta ahora se conoce como Windows 10 20H1, la primera actualización de 2020. Aunque Microsoft aún no ha dicho cuándo sacará la nueva actualización para todos los usuarios, cada vez son más los indicios que muestran que podríamos verla, sin ir más lejos, estas navidades.

En un principio estaba previsto ver Windows 10 20H1 de cara a primavera de 2020, en torno a abril o mayo del próximo año. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo se está rumoreando que Microsoft podría cambiar las fechas de las actualizaciones de su sistema operativo y lanzar la nueva actualización el próximo mes de enero. Eso significa que la RTM podría estar lista en diciembre de este mismo año.

Todas las semanas Microsoft lanza nuevas builds, o compilaciones, de su nueva actualización para los usuarios Insider apuntados al Anillo Rápido. Con cada una de ellas introduce novedades, corrige errores y también crea nuevos fallos que se irán solucionando en el futuro.

Las build lanzadas en las últimas semanas han sido especialmente pequeñas en lo que a novedades se refiere, estando centradas sobre todo en corregir fallos. Esto demuestra que Microsoft ya tiene la nueva actualización casi terminada. Y una prueba más de ello es que una de las últimas builds de Windows 10 20H1 acaba de llegar al Anillo Lento.

La build 19025 de Windows 10 ya pertenece al Slow Ring

A principios de semana Microsoft llevaba a los usuarios Insider del anillo rápido la nueva build 19025 de Windows 10 20H1. Esta compilación llegaba con algunas optimizaciones en Windows Search y, además, con una gran cantidad de correcciones.

Hace algunas horas, Microsoft sorprendía a los usuarios anunciando el lanzamiento de esta build dentro del Slow Ring, el anillo lento del programa Insider. Este anillo se caracteriza por llevar a los usuarios actualizaciones de Windows que, aunque están en desarrollo, son mucho más estables que las que llevan al anillo rápido.

Build 19025 Windows 10 20H1

No hay cambios ni novedades respecto a la build que ha llegado a principios de semana al Fast Ring. Y todos los usuarios Insider de Windows 10 apuntados dentro del anillo lento podrán actualizar ya mismo a esta nueva build desde Windows Update.

La build 19025 es la segunda compilación que llega al Slow Ring de Windows 10 20H2. Si tenemos en cuenta actualizaciones anteriores de Windows (como May 2019 Update), durante todo su desarrollo esta versión ha recibido un total de 4 compilaciones dentro del anillo lento. Y otras actualizaciones anteriores han tenido 6 o más. Por ello es probable que aún veamos alguna que otra actualización dentro del Slow Ring antes de la RTM.

Aún quedan cosas por hacer antes de actualizar a 20H1

Ayer mismo Microsoft lanzaba una nueva build a los usuarios Insider, la 19028, una nueva compilación centrada exclusivamente en corregir algunos fallos en el sistema operativo. Está claro que aún quedan algunas cosas que hacer antes de lanzar la RTM de esta actualización de Windows.

De todas formas, la llegada de esta nueva build al anillo lento del programa Insider demuestra que 20H1 ya tiene cierta madurez, y perfectamente podría llegar a principios de 2020.