Windows 10 20H1 Build 18932 disponible: ¡ahora podrás controlar tu PC con los ojos!

Como os hemos venido mencionando a lo largo de estas últimas semanas, Microsoft está trabajando duro en el desarrollo de la primera de las actualizaciones de características que lanzará el próximo año 2020, nos referimos a la 20H1.

Esto es algo que estamos conociendo gracias a las versiones que se envían a los miembros del programa Insider de la firma, tal y como acaba de suceder en estos momentos con el envío de la build 18932 de Windows 10. Ahondando más en la misma, diremos que uno de los puntos fuerte en cuanto a las mejoras que trae de la mano esta nueva versión, es que se sigue avanzando en el control del PC con los ojos.

De hecho en la barra de control ocular ya podemos ver diversos botones para poder desplazarnos, otro de inicio, para el teclado, etc. De igual modo una de las funciones más solicitadas en este mismo sentido como es la de arrastrar y soltar, ya ha sido implementada en esta característica de control que seguro que muchos van a agradecer. Así, cuando se activa desde la pantalla de configuración de control ocular, la herramienta del ratón ahora permite operaciones de arrastre de ratón, así como la capacidad de combinar clics y arrastres con las teclas Mayúsculas y Ctrl.

Control ocular Windows 10

Por otro lado se ha mejorado el uso de la tecla Pausa para que sea de mayor utilidad al usar la funcionalidad de control con los ojos para, por ejemplo, visualizar de modo ininterrumpido el contenido a pantalla completa al ver un vídeo, o permitir que las aplicaciones habilitadas se utilicen sin activar las funciones de control ocular. Asimismo, aquellos que deseen desarrollar sus propias aplicaciones relacionadas con este tema, podrán hacerlo utilizando la biblioteca de código abierto “Gaze Interaction Library”.

Para terminar con este apartado os diremos que desde el menú de configuración del control ocular ya podremos elegir el método de activación del cursor, personalizar la escritura, o acceder al control avanzado del ratón.

Otras mejoras que llegan a la build 18932 de Windows 10 20H1

De igual modo también se han introducido mejoras en la función del Narrador, ya que por ejemplo comenzará a leer automáticamente las páginas web y los correos electrónicos cuando se cargan o cuando se abran en Outlook y en las aplicaciones de correo. Al mismo tiempo la interfaz de la lupa ahora funciona con opciones de tamaño de texto y temas oscuros para optimizar aún más su utilización.

Control ocular Windows 10

Cambiando de tercio, diremos que la firma presenta “Focus Assist” que nos permitirá suprimir automáticamente las notificaciones para no distraernos, entre otras mejoras en este mismo sentido, todas ellas para que logremos personalizar el apartado de las mencionadas notificaciones que constantemente llegan al sistema. Sirva como ejemplo que se ha añadido un nuevo enlace directo en la parte superior del Centro de actividades para gestionar todas las notificaciones, lo que nos supondrá un ahorro de tiempo en la gestión de estas.

Otra importante aplicación que ha sido revisada es la de Tu Teléfono, donde se están introduciendo nuevas funciones adicionales como la posibilidad de activar el terminal con un solo toque además de la integración con el apartado de las notificaciones. Así podremos interactuar con la pantalla del teléfono con un solo toque y una pulsación prolongada, lo que nos permite abrir aplicaciones, seleccionar elementos, o hacer clic en enlaces desde el PC con pantalla táctil.

En lo que se refiere a la integración de las notificaciones, estas se podrán abrir en la pantalla de la app, lo que le permitirá interactuar con el teclado y el ratón sobre las mismas de un modo mucho más cómodo y asequible.