Controla tus FPS, la RAM, la CPU y más con este widget de Windows

Con el paso del tiempo y la llegada de nuevas actualizaciones de Windows 10, el sistema de Microsoft no ha parado de mejorar. Esto se logra gracias a la llegada de nuevas funciones y características que se suman a las ya existentes. Una de estas es la Barra de juego, un elemento no demasiado conocido en Windows, pero enormemente útil.

Lo primero que debemos saber en este sentido, es tras el lanzamiento de Windows 10, los de Redmond se propusieron que los juegos ganaran peso en el sistema. Claro está, con el fin de lograr este objetivo, la firma implementó una serie de características especiales con las que poder disfrutar más de este software lúdico en nuestro PC. Una de estas funcionalidades que llegaron, fue el Modo Juego que optimiza automáticamente el sistema operativo cuando jugamos.

Pero eso no fue todo, ya que otra de las novedades que pudimos ver fue la mencionada Barra de juego. Este es un elemento que, como os comentamos antes, a pesar de no ser muy popular, cuenta con multitud de características que nos serán de mucha utilidad. En concreto nos referimos aquí a un objeto que podemos lanzar en cualquier momento mientras jugamos por medio de la combinación de teclas Win + G. Esta Barra de juego nos da acceso a multitud de utilidades relacionadas con la transmisión de partidas, capturas de pantalla y diversas configuraciones.

A su vez cuenta con una serie de widgets como es en el que nos queremos centrar en estas mismas líneas. De hecho se trata del widget de rendimiento que os recomendamos mantener a la vista en todo momento.

Cómo dejar visible en widget de rendimiento de la Barra de juego

Para poder dejar a la vista en todo momento este útil widget de rendimiento de la Barra de juego de Windows, antes debemos activarlo. Para ello hacemos uso de la combinación de teclas Win + G para que aparezca la Barra como tal.

widget de rendimiento Barra juego

Una vez se abre, aparecen en pantalla varias pequeñas ventanas, que son estos widgets de los que os hablamos. Buscamos el llamado Rendimiento y pulsamos en el botón con forma de chincheta para dejarlo siempre a la vista.

Medir los FPS mientras jugamos

Como muchos de vosotros ya sabréis, los juegos, especialmente los de última generación, son de los tipos de software más exigentes con el equipo. Es por ello que no todos los equipos están capacitados para poder ejecutar de manera conveniente todos estos juegos. Con todo y con ello, si dejamos visible este widget de la Barra de juego de Windows, podremos medir en tiempo real los FPS con los que se está ejecutando el título que hemos cargado.

Esto nos servirá para valorar si tenemos que realizar algunos cambios en la configuración del mismo o en el sistema operativo, o dejarlo como está.

Ver el funcionamiento hardware del equipo siempre

Pero no solo es esa su utilidad real, ya que este widget nos será útil igualmente en el día a día con el PC. Esto se debe a que mientras trabajamos con cualquier otro programa en Windows, tendremos a la vista en todo momento el rendimiento del PC. Aquí entran en juego elemento de la importancia de la RAM que se está consumiendo, la GPU, el procesador, etc. Así, si notamos que el equipo no funciona bien por la razón que sea, este widget nos ayudará a descubrir la razón.