Estás a punto de ver mucha más publicidad en Windows 11

Estás a punto de ver mucha más publicidad en Windows 11

Rubén Velasco

Windows no es gratis. Y no solo nos cuesta lo que vale la clave de licencia que debemos activar para poder usarlo, sino que también estamos pagando, de forma indirecta, mientras lo usamos. Microsoft se aprovecha de su sistema operativo, y de toda su infraestructura, para generar unos ingresos extra a costa de sus usuarios, ya sea recopilando y analizando datos muy valiosos que recopila con Windows o, como ya ha hecho en otras ocasiones, mediante anuncios y banners que incluye en distintas partes del SO.

Ya hemos podido ver, en otras ocasiones, banners de Microsoft en los que nos recomienda usar ciertas funciones del sistema operativo o, también, nos recomienda comprar servicios extra como, por ejemplo, Microsoft 365. Uno de los puntos donde hemos podido ver ya este tipo de publicidad es en el propio menú inicio de Windows, un elemento que Microsoft aprovecha mucho para mostrar este tipo de anuncios y recomendaciones. Otro punto donde ya vimos anuncios fue en el explorador, en forma de experimento, donde el sistema nos recomendaba usar OneDrive.

Nuevos anuncios Windows 11

Sin embargo, Microsoft no se va a quedar ahí, y ya tiene preparado el nuevo sitio donde va a mostrar sus nuevos anuncios. Y no es otro lugar que uno de los programas en los que más tiempo pasamos al día: el explorador de archivo de Windows.

Llegan muchos más anuncios a Windows 11

En las últimas actualizaciones Insider de Windows 11, Microsoft ha introducido algunos cambios en dos librerías del sistema: shell32.dll.mui y propsys.dll.mui. Dentro de estas librerías podemos encontrar que, dentro del menú de opciones del explorador, va a aparecer una nueva entrada que nos va a permitir elegir si queremos, o no, ver contenido recomendado dentro del Explorador de Archivos.

Nuevos anuncios Windows 11 explorador 1

Esta nueva entrada viene desactivada por defecto en la última build de Windows 11, por lo que, salvo que lo activemos usando la herramienta ViveTool no veremos la cuarta opción del panel de privacidad. Pero es un indicio de que, muy pronto, estas «recomendaciones» llegarán al explorador de archivos de Windows.

La nueva noticia es que, según parece, vamos a tener un cuadro para elegir si queremos que estos anuncios se muestren o no. La mala, que muchos no sabrán de esta opción y tendrán que tragarse los anuncios a la fuerza.

Files es, cada vez, una alternativa al explorador más llamativa

La llegada de los anuncios a un programa tan esencial y básico como el explorador de archivos no es una buena noticia. Al fin y al cabo, es el programa que usamos para movernos por todos los archivos y carpetas del PC. Por suerte, existen grandes alternativas que, si nos hacemos a ellas, nos van a permitir olvidarnos de esta herramienta de Microsoft. Y una de las mejores es Files.

Files

Files es, a grandes rasgos, el explorador de archivos que deberían haber tenido Windows 11 desde el principio. Este software, totalmente gratuito y de código abierto, cuenta con todo tipo de funciones y características para ayudarnos a trabajar mejor con el sistema operativo y movernos por todos los datos. Se trata de un programa que, cuando lo pruebas, ya no puedes vivir sin él. Y mucho menos con los planes de Microsoft de introducir cada vez más anuncios.

Files App
Files App
Developer: Yair A
¡Sé el primero en comentar!