Al contrario de lo que ocurre con Apple, donde todos los equipos y dispositivos (Mac, iPhone, iPad, etc) trabajan como uno solo, dentro del ecosistema de Microsoft, el PC siempre ha funcionado de forma individual. Con la llegada de Windows 10, Microsoft empezó a buscar la forma de unir estas dos plataformas en una de manera que todos los datos del móvil fueran accesibles desde el PC, y al revés. Ahora, con Windows 11, continúa esta labor.
El móvil (Android) y el PC cada vez están más conectados. Y es que Microsoft está trabajando duro para que los usuarios puedan tener un ecosistema lo más parecido posible al que ofrece Apple a sus usuarios. Poco a poco, las posibilidades de interacción entre el móvil y el PC van aumentando y mejorando. Y, desde hoy, va a ser posible trabajar directamente importar las fotos de Android directamente a Windows 11 gracias a esta nueva función.
Así podrás ver o editar las fotos de Android en el PC
Windows 11 está en constante evolución. Gracias al programa Insider, la compañía puede probar nuevas funciones y características para su sistema, y los usuarios podemos conocer qué es lo que nos va a deparar el futuro del sistema operativo. De esta forma, todos los usuarios apuntados a este programa de actualizaciones beta de Windows 11 acaban de recibir una nueva función que les permitirá acceder, al instante, a cualquier foto hecha desde cualquier dispositivo Android.
Aunque Microsoft no ha dado muchos detalles dentro de su lista de nuevas funciones, como podemos ver en la captura que ha adjuntado, lo que veremos en Windows 11 es una notificación cuando el sistema detecte una nueva foto. Desde esta notificación podemos abrir directamente la foto en el PC para verla (o guardarla), pero también podremos editarla directamente desde la herramienta de recortes de Windows, o compartirla con otros usuarios o a través de Internet.
Para activarla, tenemos que cumplir dos condiciones. La primera de ellas ser usuarios Insider, en concreto de la rama «Canary», que es la más avanzada, pero a la vez la más inestable. La segunda, es ir al apartado de Bluetooth y dispositivos de Windows, y desde allí acceder a la opción de administrar dispositivos para dar permiso a Windows para conectarse a nuestro smartphone Android. Al hacerlo, se bajará también un add-on desde la Microsoft Store, que es el que ofrecerá la experiencia de conexión mejorada.
¿Disponible en Windows 11?
De momento, esta nueva función está solo disponible para los usuarios de Windows 11 que están dentro del programa Insider. En concreto, de la rama «Canary», la más experimental. Por tanto, si eres un usuario normal, que no utilizas el PC para experimentos extraños, por ahora no podrás usar esta función.
Todo apunta a que será una de las novedades de la próxima gran actualización de Windows 11, Moment 5, que debería llegar a los usuarios, de forma gratuita, en primavera de este mismo año. Y, junto a esta novedad, nos encontraremos con el soporte para USB 4.0, recomendaciones de Teams, y mucho más.