A la hora de jugar de nuestros juegos favoritos, lo primero que siempre debemos hacer es buscar el mejor rendimiento posible en base a las especificaciones de nuestro equipo, siempre y cuando estemos seguros de que el título en cuestión cumple las especificaciones mínimas.
Sin embargo, no siempre es fácil configurar nuestro equipo para que de lo máximo de si, tanto el procesador como la gráfica. Si nos encontramos en una situación de estas, tan solo debemos recurrir a una serie de trucos que nos permitirán optimizar el funcionamiento de nuestro PC para que nos permite disfrutar de la mejor experiencia posible.
Si quieres sacarle el máximo partido a un PC cuando estás jugando o editando vídeo, otros de los procesos que requieren de una elevada potencia de proceso, a continuación, os mostramos 5 trucos para optimizar el funcionamiento.
- Cerrar las aplicaciones en segundo plano. Lo primero que siempre debemos hacer cuando vamos a jugar es cerrar todas las aplicaciones que tenemos abiertas en segundo plano y que sabemos que no vamos a utilizar. Las ventanas del explorador de archivos apenas suponen carga para la memoria del dispositivo, pero si aplicaciones como Word, Excel, Photoshop o cualquier navegador web, especialmente si tiene muchas ventanas abiertas.
- Ajustar la configuración de energía. Otro apartado que debemos revisar es la configuración de energía del dispositivo, especialmente cuando se trata de un equipo portátil, ya que, por defecto, estos equipos tienen establecido el modo equilibrado para alargar la batería y que no nos permite aprovechar toda la potencia del equipo.
- Optimizar la configuración del juego. Tanto NVIDIA como AMD incluyen un software que gestiona el funcionamiento, las actualizaciones de la gráfica y una función que se encarga de analizar nuestro equipo para encontrar cuál es la mejor configuración para establecerla directamente en el juego sin que tengamos que hacerlo manualmente.
- Activar el Modo juego. Este modo, está diseñado para optimizar el funcionamiento del equipo y sacarle el máximo partido, de ahí su nombre. Esta función modifica la configuración de nuestro PC para poder disfrutar de nuestros juegos con la mayor fluidez posible y para activarla, tan solo debemos acceder a esta función, debemos acceder a las opciones de configuración de Windows (Win + i) y pulsar en Juegos para activar la casilla disponible en el apartado Modo de juego.
- Controla la temperatura de la CPU y GPU. Si el procesador o la gráfica no tienen una ventilación adecuada al elevar su temperatura cuando están trabajando se reduce su rendimiento. A través del Administrador de tareas podemos conocer la temperatura en cada momento tanto de la gráfica como del procesador. Si la temperatura sube sin parar, significa que tenemos algún problema de ventilación del equipo, ya sean los ventiladores o la estancia donde nos encontramos.