Este truco de Windows 10 te permite conocer la seguridad de tu Wi-Fi

Pasamos una enorme cantidad de tiempo conectados a Internet, ya sea desde el PC de sobremesa, o desde el móvil. Asimismo llevamos a cabo todo tipo de tareas, tanto relacionadas con el trabajo, como con el ocio. Pero sea como sea, la seguridad de nuestra conexión Wi-Fi es algo clave en todo momento.

De hecho todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad es algo que cada vez preocupa a una mayor cantidad de usuarios en todo el mundo. Una de las principales razones de ello es que cada vez trabajamos con una mayor cantidad de datos privados que no queremos que caigan en malas manos. Y no solo eso, sino que además otro de los apartados para que nuestra conexión a Internet funcione correctamente, es precisamente la seguridad.

Esto es algo que se hace patente especialmente cuando nos conectamos vía Wi-Fi. En este tipo de conexiones debemos tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo la contraseña e acceso que usamos, o el tipo de cifrado que tiene una red WiFi.

Por qué es importante el tipo de seguridad de la Wi-Fi

Estos son dos datos que debemos conocer para así no poner en peligro todo aquello con lo que trabajemos online. De hecho nos queremos centrar en algo que muchas veces no tenemos en cuenta en absoluto, hablamos del tipo de seguridad que tiene una determinada red Wi-Fi. Esto es algo que debemos tener en tanto en nuestra red de casa como en cualquier otra a la que nos hemos conectado. Con todo ello lo que logramos es prevenir posibles ataques a nuestros dispositivos y al mismo evitamos la llegada de intrusos la red.

Como sabréis, en estos momentos Windows 10 es el sistema operativo más utilizados en PCs de escritorio, por lo que presenta un gran abanico de posibilidades. Muchas de sus funciones se dirigen a la seguridad de las conexiones. De ahí que en el sistema de los de Redmond podemos averiguar fácilmente el tipo de cifrado de la Wi-Fi. De ese modo sabremos si tenemos que cambiarlo, o estamos convenientemente protegidos.

Comprobar el cifrado de la WiFi para proteger la conexión

De hecho Windows no ofrece varias maneras de ver estos datos que os comentamos y así conocer el nivel de seguridad de nuestra conexión Wi-Fi. Así, en el caso de que conozcamos el tipo de protección o cifrado que tenemos en la Wi-Fi, sabremos si la podemos usar con seguridad o no. Esto es algo que podemos ver fácilmente en el Panel de control de Windows. Basta con que nos situemos en el apartado de Redes e Internet y veamos las Propiedades de la conexión que estamos usando en ese momento.

seguridad wi-fi

Y es que el tipo de cifrado que tengamos en una red Wi-Fi es importante para evitar las redes abiertas y que no cuenten con ningún tipo de cifrado. Hay que tener en cuenta que incluso aquellas que tengan contraseña, podrían ser un peligro. Esto se refiere a que esa red que vamos a usar cuente con algún tipo de cifrado ya obsoleto, como puede ser el WEP, por ejemplo.

1 Comentario