Ahorra batería en Windows con este truco de la pantalla del portátil

Cada vez son más los usuarios que se decantan por adquirir un ordenador portátil en lugar de un PC de sobremesa con Windows. Las ventajas de estos dispositivos son obvias, entre las que podemos destacar la portabilidad o la pantalla integrada, entre otros componentes hardware.

Como os comentamos, son muchas las ventajas que este tipo de equipos nos ofrecen con respecto a los de sobremesa. Estos nos permiten llevar un ordenador de un lado a otro de manera cómoda y sencilla con todos sus componentes y aplicaciones. Esto es algo de lo que la mayoría de vosotros ya sois conscientes desde hace tiempo. Además estos equipos portátiles no paran de mejorar.

Pero claro, no todo son ventajas aquí, ya que nos podemos encontrar con el inconveniente de la autonomía que estos nos proporcionan. De hecho si nos centramos en todo lo relacionado con la batería y la mencionada autonomía de un portátil, a su vez uno de los componentes que más afecta en todo esto, es precisamente la pantalla.

Controla la pantalla del portátil para aumentar su autonomía

De ahí la importancia de este panel en la duración de la batería en uno de estos PCs, por lo que debemos tener ciertos conocimientos de cómo usarla mejor. Por ejemplo es recomendable que bajemos su brillo, algo que nos hace ganar autonomía de manera importante. Esto es algo que logramos desde la Barra de tareas del propio Windows, por ejemplo.

brillo pantalla

Igualmente seguro que sería muy de agradecer que pudiésemos desconectar o apagar este elemento en concreto, siempre que no lo necesitásemos. Esto es algo que con un PC de sobremesa con monitor independiente, es muy sencillo. Pero desde un ordenador portátil como los que os hablamos aquí, ya no es tan sencillo. De hecho, la solución más sencilla en este caso es cerrar la tapa del equipo. Eso sí, dependiendo de cómo lo tengamos configurado, podríamos incluso apagar el sistema operativo en su totalidad. Sea como sea, esta no es la mejor solución en estos casos, algo para lo que os vamos a ayudar.

Apaga la pantalla de portátil sin cerrarla

Llegados a este punto os diremos que ya sea por motivos de privacidad o como os contamos, para ahorrar batería, tenemos un sistema mucho más rápido. Esto nos permitirá apagar la pantalla del portátil de forma inmediata, y sin necesidad de tener que cerrar la tapa. Para ello vamos a echar mano de un truco en forma de aplicación de terceros que nos será de mucha ayuda. Para que os hagáis una idea de lo que os contamos, podemos echar mano del programa llamado ScreenOff.

Esta es una aplicación gratuita que podréis descargar desde este enlace. Además su uso no puede ser más simple y sencillo. La misma nos permite apagar la pantalla de nuestro portátil con tan solo un clic de ratón. Para ello no tenemos más que descargar el archivo comprimido y dejar un acceso directo al ejecutable, por ejemplo en el escritorio. En el momento en el que lo ejecutamos, el programa envía un comando VB al sistema que se encargan de apagar la pantalla, todo ello de forma inmediata. Para que la pantalla se encienda de nuevo, por ejemplo podemos pulsar la tecla ESC.