Caos en Windows 10: todos los fallos del parche KB4517389

Caos en Windows 10: todos los fallos del parche KB4517389

Rubén Velasco

Parece que Microsoft no acaba con los problemas de Windows 10. Durante las últimas semanas los usuarios de la última versión del sistema operativo, 1903 May 2019 Update, se han visto afectados por todo tipo de problemas tras instalar los últimos parches del sistema operativo. Aunque con cada nuevo parche Microsoft prometía solucionar los problemas, en realidad estos no han hecho más que crecer. Y con la nueva actualización acumulativa KB4517389, estos problemas no han hecho más que seguir creciendo.

La semana pasada Microsoft lanzó la nueva actualización KB4517389 para los usuarios de Windows 10 como parte de su martes de parches. Esta actualización traía principalmente parches de seguridad para solucionar las últimas vulnerabilidades detectadas en el sistema operativo, pero además incluía algunas correcciones a mayores para solucionar algunos otros fallos detectados en el sistema operativo.

En teoría, esta actualización prometía solucionar los fallos en el menú inicio y algunos otros problemas que generaban picos de uso en la CPU y hacían que el ordenador fuera lento. Sin embargo, parece que más que solucionar problemas, estos nuevos parches no han hecho más que generar nuevos fallos para los usuarios de Windows 10.

Todos los fallos y problemas del parche KB4517389

Fallo crítico en el menú inicio

Aunque este fallo ya lleva viéndose en Windows 10 desde hace varias actualizaciones, con la llegada del parche KB4517389 la cosa se ha vuelto más grave. Esta actualización sigue causando problemas con el menú inicio, problemas que pueden ser tan graves como la aparición de un mensaje de error crítico al intentar abrir este menú.

Error crítico menú inicio Windows 10

El mensaje de error pide a los usuarios reiniciar o cerrar sesión para que se solucione. Sin embargo, parece que el fallo sigue apareciendo una y otra vez.

Problemas con el navegador Edge

Otro de los elementos que está dando muchos problemas a los usuarios es el navegador web MS Edge. Después de instalar la nueva actualización del sistema operativo, muchos usuarios se están encontrando con que el navegador de Microsoft no funciona.

No es que Edge genere un error como el menú inicio, sino que simplemente no se ejecuta al hacer clic sobre él. Es imposible utilizar el navegador de Microsoft para nada.

Otros fallos y problemas de KB4517389

Además de los dos anteriores, que pueden ser los más graves, esta nueva actualización de Windows 10 genera otros fallos y problemas bastante graves. Por ejemplo, un fallo en VMware 14, que impide utilizar la herramienta de virtualización en el sistema operativo.

Además, la función de búsqueda del menú inicio tampoco funciona correctamente después de instalar la nueva actualización del sistema operativo.

Cómo solucionar temporalmente estos problemas

La mejor (y única) forma de solucionar estos problemas es desinstalando la actualización. Sin embargo, al tratarse de una actualización de seguridad, no se recomienda desinstalarla a no ser que estos problemas nos estén impidiendo usar el ordenador con normalidad. Si la desinstalamos volveremos a abrir los problemas de seguridad que esta actualización corregía.

Para desinstalar la actualización, lo que debemos hacer es ir al menú de Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y desde aquí ir hasta el historial de actualizaciones de Windows 10.

Desinstalar actualización parche Windows 10

Dentro de esta ventana del historial, lo que debemos hacer es elegir la opción de desinstalar actualización, buscar el parche en la lista que aparece y borrarlo desde allí. Reiniciamos el ordenador y la actualización se habrá borrado por completo del sistema.

Si podemos aguantar un poco más con estos problemas en Windows 10, entonces os recomendamos esperar. Microsoft debería lanzar un nuevo parche que corrija estos fallos en unos días. Eso sí, no sabemos si realmente corregirá estos fallos o su nuevo parche causará nuevos problemas en el sistema operativo, ya que viendo la tendencia en Windows 10 sería lo más probable.

¡Sé el primero en comentar!