Esta es la sorpresa que nos presenta el modo oscuro en Windows 11

Poco a poco y con el paso de las semanas desde que Microsoft anunció el futuro lanzamiento de su Windows 11, vamos conociendo nuevas características. Esto se logra gracias al programa insider de la propia firma formada por los probadores que buscan posibles errores en el sistema.

De esta forma de Redmond tienen un sólido equipo que localice informan de los errores que van apareciendo en el próximo Windows. Cabe mencionar que este se lanzará a finales de este mismo año y vendrá plagado de novedades. Eso sí, debemos tener en cuenta que buena parte de estas se refieren al apartado más estético que funcional del software un punto se estima que llegará para todo el mundo en el mes de octubre, aunque la firma no abandonará Windows 10.

Cambios que llegarán en el audio de Windows 11

Os contamos todo esto porque acabamos de conocer una nueva información interesante que posiblemente os llamará la atención. De nuevo se refiere al aspecto externó del sistema operativo, en concreto habla acerca de los sonidos integrados del software. Y es que por lo que se sabe ahora parece que Microsoft cambiará los sonidos cuando estés en modo oscuro. Es decir, cuando activemos el modo oscuro en Windows, el propio software hará automáticamente que los sonidos sean más agradables en general.

De esta manera, cuando se está en modo oscuro en Windows 11, los sonidos del sistema generalmente se vuelven más suaves. De hecho, hay usuarios que aseguran que los mismos hacen un poco de eco. Con todo ello lo que se logra es una experiencia más relajante que coincide con el aspecto general del modo oscuro. Por el contrario, al volver al modo claro, los sonidos del sistema vuelven a su nivel normal.

modo oscuro windows 11

Sin embargo, aunque el modo claro tiene sonidos ligeramente más fuertes que el modo oscuro del sistema, Microsoft ha tenido mucho cuidado para asegurarse de que el audio sea más relajante en términos generales.  Los diseñadores de Windows 11 se inspiraron en un enfoque llamado tecnología de la calma. Así, por lo que comunicaron públicamente, Windows 11 facilita esto a través de diferentes experiencias que se sienten más familiares. Con todo ello se suaviza la interfaz de usuario anteriormente un poco intimidante y aumenta la conexión emocional, argumentan.

Qué nos aporta este nuevo conjunto de sonidos del sistema

Un montón de usuarios de Windows 10 desactivan los sonidos del sistema debido a que los encuentran un tanto intrusivos o molestos. Por el contrario, se espera que esto que no sea un problema en Windows 11.

Otro dato curioso a este mismo respecto que se ha dado a conocer es que los nuevos sonidos tienen una longitud de onda que los hace mucho más suaves. Pero no por ello van a dejar de ser efectivos porque igualmente todavía pueden alertarte o notificarte sobre eventos del sistema, pero sin ser molestos.

Una vez sabemos todo esto, podemos afirmar que Microsoft va lanzando un flujo constante de nuevas características para Windows 11. Ahora ya solo nos queda saber y esperar cuál será la próxima novedad que la firma con sede en Redmond nos tiene preparada para su nuevo sistema operativo.