Microsoft te cuenta cómo solucionar los cierres y bloqueos inesperados de Outlook
Cuando Microsoft actualiza algo, ya sea alguno de sus sistemas operativos o aplicaciones, siempre tiene que fallar alguna cosa. Recientemente, la suite Microsoft Office 365, que es el antiguo Office, pero con más cosas, tiene un problema con Outlook clásico. El error de Outlook clásico hace que este se quede bloqueado tras abrirlo o cuando se inicia en modo seguro, pero Microsoft te da la solución.
Hace tiempo que Microsoft ha dejado atrás Office «clásico» para crear una suite mucho más completa. Además de las aplicaciones de ofimática, incluye un sistema de correo mejorado o almacenamiento en la nube en el nuevo paquete.
La compañía ha dejado de vender un conjunto de aplicaciones en un paquete muy reconocido a vender un conjunto de soluciones, por así decirlo. Además, ahora ofrece la experiencia online y también en dispositivos móviles, ya sean Android como iOS.
Microsoft te explica como arreglar el problema con Outlook
Antes de nada, deberás saber si te ves afectado por el fallo. Para confirmarlo debes buscar los fallos del Evento 1000 o bien Evento 1001 en el «Registro de aplicaciones» del «Visor de eventos de Windows». Dentro deberás buscar el evento de excepción 0xc0000005 que tienen que ver con un defecto en el módulo ucrtbase.dll.
Muchos usuarios de Office 365 destacan que han intentado volver a la compilación anterior, pero el problema persiste. Normalmente, con las actualizaciones de Microsoft podemos arreglar el problema desinstalando la última actualización. Parece que la chapuza es tan grande que esta manida solución no funciona.
Tampoco sirve, según explican los usuarios, crear un nuevo perfil de Outlook. Algunos han probado a usar este programa en una instalación limpia de Windows, pero no hay manera.
Debido a las quejas, la compañía ha explicado cuál es el motivo del problema. Indican que el fallo está vinculado con las cuentas de correo electrónico de Microsoft 365. Concretamente, tiene que ver con las reglas del servidor y del cliente del buzón de correo dañadas.
No existe un parche oficial que corrija el problema. La compañía ha dado una solución temporal que requiere que los usuarios eliminen las reglas de correo electrónico vinculadas a su cuenta de manera manual.
Se requiere seguir estos pasos:
- Clic derecho sobre el icono de Windows.
- Dentro del menú desplegable que se abre, pulsamos sobre la opción de «Ejecutar».
- Ahora, en la ventana, debes pegar (o escribir) este comando: Outlook.exe /cleanrules
- Pulsa la tecla Shift al iniciar Outlook para crear un nuevo perfil.
- Dentro del cuadro de diálogo «Selector de perfiles» hacemos clic en «Opciones».
- Ahora, tenemos que marcar la opción «Solicitar un perfil para usar».
- Seguidamente, pulsamos en «Nuevo» y seguimos las instrucciones.
La compañía dice que si seguimos con el problema, debemos ir a Outlook Web Access y borrar manualmente todas las reglas de correo electrónico. Aunque, haciendo todo esto, no hay garantías que el software funcione correctamente.
No es el único problema en la última actualización de Office 365. La compañía ha sacado una guía para solucionar el problema que impide iniciar sesión o agregar cuentas de Gmail en Outlook clásico. Además, también ha dado una solución temporal para Outlook, Word y OneNote, los cuales se bloqueaban al escribir o revisar la ortografía de un texto.