Borra las versiones antiguas de Java de Windows, lo agradecerás

Nuestro ordenador en estos momentos esté lleno de programas, drivers y todo tipo de archivos que acompañan al sistema operativo. Estos nos ayudan a la hora de sacar el máximo rendimiento al equipo en nuestro día a día. Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en un elemento que nos lleva acompañando años, pero del que no sabemos mucho, Java.

Este es un componente que sirve de complemento a otras aplicaciones y plataformas en Windows, pero que no siempre eliminamos cuando deberíamos. Para que nos hagamos una idea de lo que os hablamos, cuando nos referimos a Java en realidad tratamos con un lenguaje de programación que tiene décadas. Por tanto hoy día es una plataforma que está con nosotros desde el año 1995 y su importancia viene dada en gran medida porque hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionan sin el componente Java instalado.

Es más que probable que varias ocasiones, a la hora de acceder a alguna web, servicio online, o al ejecutar un programa, este nos indique que necesitamos Java. De lo contrario no podremos hacer uso de esa utilidad que estamos buscando en ese momento. Esto es algo que se hace extensible a todo tipo de entornos de funcionamiento, tanto para usuarios finales como a servidores o móviles. A pesar de su popularidad, este es un entorno de desarrollo que cada vez tiene menos adeptos, pero que sigue siendo necesario.

Muchos lo tenéis instalado en el PC con Windows sin ni siquiera eliminar las versiones anteriores del componente, lo que es un problema, como vamos a ver a continuación. De hecho os hablaremos de las razones por las que debéis eliminar las versiones más antiguas de Java de vuestro PC lo antes posible.

Cuida la seguridad de tu PC, elimina versiones antiguas de Java

Uno de los mayores problemas que presenta el componente Java y por el que tantos usuarios lo rechazan, es por todo lo relacionado con la seguridad. Esto se debe en gran medida a las vulnerabilidades que se con el paso del tiempo se han ido descubriendo en sus diferentes versiones.

java chrome desinstalar

Esto es algo que se hace más patente, como no podía ser de otro modo, en versiones más antiguas. Es por ello que mantener Java actualizado es algo básico, así como borrar versiones anteriores por completo.

Evitar incompatibilidades con las nuevas versiones

Las últimas versiones de Java que instalamos en nuestro equipo con Windows traen de la mano nuevas funciones, además de parches de seguridad. Pero al mismo tiempo incluyen novedades a nivel interno que pueden entrar en conflicto con versiones más antiguas del mismo componente.

Este es otro motivo muy importante por el que debemos deshacernos de las versiones que ya no nos sirven de nada. Más si tenemos que cuenta que estas incompatibilidades pueden afectar a las webs o programas que requieran de Java.

Ahorrar espacio en Windows y optimizar el sistema

Al igual que sucede con los controladores de los componentes, o con las versiones antiguas que cualquier otro programa, esto es un desperdicio de espacio en las unidades de disco. Hay que tener en cuenta que ese espacio al que nos referimos en muy preciado en la mayoría de las ocasiones, más en equipos antiguos. De ahí que de nuevo nos encontramos ante la necesidad de eliminar esos restos de Java que ya no necesitamos tras instalar una versión más actual del componente.