Evita estos programas si quieres ahorrar batería en Windows

Evita estos programas si quieres ahorrar batería en Windows

David Onieva

Al adquirir un nuevo PC, son varios los componentes que tenemos en consideración y que forman parte importante del mismo. Aquí nos referimos a la memoria RAM, el procesador, la gráfica, la pantalla, etc. Sin embargo cuando este PC es portátil, la batería en un PC con Windows es un elemento que también adquiere una gran importancia.

Como ya sabréis muchos de los que disponéis de un equipo de estas características, este en un elemento sumamente importante, especialmente si andamos de un lado a otro con el PC. Pero no olvidemos que además de sus características de fábrica, podemos hacer un buen uso de esta batería para así optimizar su funcionamiento y que dure más. De hecho el propio Windows 10 cuenta con una serie de funciones integradas que nos permiten ajustar el sistema para priorizar o la autonomía, o el rendimiento.

De este modo, dependiendo de las circunstancias del momento, podemos hacer que ese componente dure más o menos tiempo sin conectar a la red eléctrica. Luego hay otros factores que igualmente influyen mucho en todo esto como, por ejemplo, el brillo con el que tengamos configurada la pantalla del portátil. Debemos saber que este es uno de los elementos que más energía consume, por lo que correcto uso dependiendo de las circunstancias, es clave.

Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, en la autonomía de un portátil también influyen otros muchos factores. Por ejemplo el tipo de programas que estemos usando en este momento. Ye es que dependiendo del tipo de software que usemos, la duración de la batería ser verá afectada. A continuación os hablaremos de algunos de los que más van a afectar negativamente a la autonomía del PC.

Los juegos son mortales para la batería en Windows

Una de las peores ideas que podemos tener a la hora de ahorrar batería si no tenemos acceso a la red eléctrica, es ponernos a ejecutar un juego. Y es que estos en concreto, son de los tipos de software que más recursos del PC consumen de todos, por lo decir el que más. Es evidente que esto afecta de manera directa a la autonomía del equipo.

Battle.net - Descargar instalar juegos 7

Por tanto este es un tipo de software del que debemos prescindir sí o sí a la hora de ahorrar batería, más si hablamos de juegos modernos.

Los programas que usen la GPU gastan mucha batería en Windows

Pero no solo los juegos como tal entran aquí, sino que además otros muchos programas hacen un uso intensivo de la GPU del PC. Aquí entran en juego tipos de software tales como los editores de vídeo o de fotografía, entre otros. Es por ello que debido a este elevado consumo de recursos por parte de esos programas más gráficos, debemos evitarlos si queremos aumentar la autonomía del equipo.

Administra las aplicaciones en segundo plano

Otro de los apartados que debemos tener muy en cuenta en estos momentos al trabajar en Windows con un portátil, es aquel que hace referencia a las aplicaciones en segundo plano. Estos son programas que se cargan junto al inicio del propio sistema operativo, pero que en ocasiones no necesitamos para nada.

Sin embargo, a pesar de ello, están funcionando y ejecutándose en todo momento sin que seamos conscientes de ello, y por tanto consumiendo recursos y batería de manera innecesaria.

Programas que usen toda la CPU del equipo para su funcionamiento

Por otro lado debemos evitar la puesta en marcha de ciertos programas que, por ejemplo de forma puntual consumen una enorme cantidad de CPU y RAM. Para que nos hagamos una idea, este es el caso de los antivirus cuando están escaneando en PC. Por tanto lo recomendable aquí es que programemos este análisis automático para cuando el portátil esté conectado a la electricidad.