4 programas que debes desinstalar en Windows para que tu PC vuele

4 programas que debes desinstalar en Windows para que tu PC vuele

Fran Castañeda

Si hemos notado que últimamente nuestro ordenador tarda mucho en arrancar y funciona más lento de lo que debería, puede ser por varios motivos. Bien porque algo esté fallando en nuestro disco duro o porque haya una serie de programas que tenemos instalados que provocan que nuestro PC vaya excesivamente lento.

No son pocos los programas que podemos usar a diario que consumen una gran cantidad de recursos de nuestro sistema. Esto es algo que notaremos en mayor medida contra más antiguo sea nuestro PC, ya que cada vez le costará más moverse con cierta fluidez. Salvo que sean indispensables para nuestro usuario debemos evitar tener instalados programas que puedan ocasionar este excesivo consumo de recursos por parte de nuestro ordenador, ya que es posible que algunas de ellas puedan quedarse ejecutando en segundo plano.

Hoy vamos a darte a conocer algunas aplicaciones que debes borrar de tu disco duro si notas que tu ordenador empieza a ir más lento de lo que debería.

Google Chrome, navegador líder también en consumo de recursos

Uno de los navegadores más populares y usados en todo el mundo es Chrome. Raro es el ordenador que no cuenta con el navegador de Google para visualizar todo tipo de páginas webs. El problema de este navegador es que una herramienta que consume demasiados recursos de nuestro sistema. Sobre todo se encarga de devorar la memoria RAM de nuestro ordenador. Esto es algo que puede provocar que no vaya tan fluido como debería, causando problemas de rendimiento.

Google Chrome

Spotify, sencilla y a la vez un devorador de recursos

La popular aplicación de música en streaming es otro de los programas que solemos tener instalado siempre en nuestro ordenador. Pese a su aparente sencillez, es todo un devorador de recursos, capaz de ralentizar el encendido de nuestro equipo. Esto sucede sobre todo, si lo tenemos configurado para que se inicie al mismo tiempo que nuestro sistema operativo. Es por ello, que si tienes instalada la aplicación y notas que el rendimiento de tu PC queda mermado no dudes en proceder a su desinstalación.

Photoshop, a más funciones, más lento vuelve el PC

Uno de los programas de edición de imágenes más conocido es usado es Photoshop. La popular herramienta de Adobe es muy usada por los amantes de la edición fotográfica y el diseño gráfico. Por desgracia, estamos ante una aplicación que consume gran cantidad de recursos debido a la infinita cantidad de funciones que trae incorporada. Pese a que existen algunas técnicas para optimizar su rendimiento y prestaciones, lo cierto es que, si ralentiza demasiado tu PC, lo ideal es que la desactives y termines por buscar otra aplicación como alternativa.

Selección de Sujeto de Photoshop - 13

Lightroom, potente pero muy pesada

La herramienta adobe es otra de las más populares de su sector y que también se caracteriza por ser un gran consumidor de recursos. Cuando disponemos de mover una gran selección de fotografías su uso puede llegar a ser desesperante, salvo que contemos con un PC notablemente potente. Si esto es así y salvo que sea indispensable su uso, lo ideal es que procedamos a su desinstalación si queremos ayudar a que nuestro ordenador vuelva a ser el que era.