Cuidado al instalar Windows 10 October 2020, ya se detectan fallos

Cuidado al instalar Windows 10 October 2020, ya se detectan fallos

David Onieva

Hace solo unas horas que la firma con sede en Redmond, Microsoft, lanzó al mercado la segunda gran actualización del año para Windows10. En concreto nos referimos a la October 2020 Update que llega con algunas interesantes novedades y mejoras.

Por tanto los usuarios que en estos momentos dispongan de equipos compatibles, la podrán instalar por diferentes vías. Al mismo tiempo los hay que prefieren esperar unos días, o semanas, hasta que Microsoft corrija los primeros errores detectados y habituales en este tipo de lanzamientos. También podemos esperar a que el propio sistema operativo nos la ofrezca por sí mismo, es decir, sin pulsar el botón de Buscar actualizaciones en Windows Update.

Llega Windows 10 2020 Update con algunas interesantes novedades

También conocida como la 20H2, esta es una nueva actualización que cubre el cupo de las dos actualizaciones de características al año planeado por la firma. Además y como no podía ser de otro modo, esta nueva versión del sistema viene con algunas interesantes características como un nuevo diseño del menú de inicio o una experiencia mejorada en varios apartados. De hecho todas estas novedades ya os las dimos a conocer hace unas semanas.

Buscar Update

Estas las hemos ido conociendo poco a poco gracias a las versiones previas de los Insiders de la firma. Así, antes de su lanzamiento oficial, ya conocíamos las novedades de Windows 10 October 2020 Update.

Sin embargo y como suele ser habitual en este tipo de acciones por parte de los de Redmond, los problemas y fallos no se han hecho esperar. De ahí precisamente los temores de muchos usuarios y sus reticencias a instalar actualizaciones desde el primer día. Así, a pesar de que la nueva versión del sistema operativo tan solo lleva unas horas entre nosotros, ya se han dado a conocer los primeros problemas con la misma.

De hecho no sería de extrañar que con el paso de los días, el número de los mismos fuese en aumento. Esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados, aunque esta actualización no es de las más grandes que hemos visto. Para que os hagáis una idea aproximada de lo que os estamos hablando, a continuación os contaremos los fallos que ya se conocen en la October 2020 Update.

Errores detectados en Windows 10 October 2020 Update

  • Al instalar algunos controladores de terceros con un formato incorrecto, podemos recibir un error. Este nos indicará que Windows no puede verificar el editor de este controlador, u otros mensajes similares.
  • Errores o problemas durante o después de la actualización de los equipos compatibles pero con ciertos controladores de audio de la firma Conexant.
  • Los ordenadores con drivers de audio Conexant o Synaptics afectados, podrían recibir un error que viene acompañado de un pantallazo azul de la muerte.
  • Se encuentran ciertos errores durante o después de la actualización de los dispositivos con los controladores de audio Conexant ISST. Por tanto los equipos afectados de esta manera podrían recibir un mensaje de error o tener problemas en Windows 10 versión 2004.
  • Problemas al usar el IME de Microsoft para los idiomas japonés o chino, por lo que podrían detectar problemas en el funcionamiento del sistema.

Por el momento estos son los cuatro errores que se han dado a conocer oficialmente y que ya se están investigando. A medida que pasen los días os iremos informando de los nuevos fallos que probablemente aparezcan.