Ya tenemos la primera pista sobre Windows 12: llegará antes de lo esperado

Ya tenemos la primera pista sobre Windows 12: llegará antes de lo esperado

Ignacio Sala

En los últimos meses, muchas son las noticias, bueno, más bien rumores, que circulan acerca de que funciones traerá Windows 12, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. En SoftZone hemos publicado diversos vídeos de conceptos con algunas de las mejoras que podrían llegar con la próxima versión de Windows, sin embargo, son eso, conceptos que nunca tienen porque convertirse en realidad, aunque, muchos de ellos, son mejoras esperadas que se perdieron en el camino durante la transición de Windows 10 a Windows 11. Respecto a la fecha de lanzamiento, es un misterio.

Es un misterio que poco a poco va aclarándose. Si tenemos en cuenta que entre Windows 10 y Windows 11 pasaron 6 años (2015-2021), en teoría, Windows 12 debería llegar en 2027. Sin embargo, las últimas pistas apuntan a que podría ser antes de lo esperado. Esta fecha podría adelantarse si tenemos en cuenta rumores previos que apuntan a que Microsoft ha cambiado el ciclo de actualizaciones de Windows para que sea cada 3 años en lugar los 6 actuales.

Posible lanzamiento de Windows 12

Microsoft acaba de lanzar una nueva versión de Windows 11 dentro del programa Insider, con número de compilación 25276 con algunas nuevas funciones que llegarán en próximas actualizaciones de Windows. Además, una novedad que no se cita en los detalles de esta nueva versión se encuentra en la herramienta de diagnóstico de soporte técnico de Microsoft según ha podido descubrir el desarrollador Rafael Rivera.

Al abrir esta herramienta de Windows, utilizada en el pasado para ejecutar código de forma remota por hackers, se muestra un aviso en la parte inferior en la que se nos informa que esta dejará de estar disponible en 2025, es decir, dentro de dos años, fecha que se encuentra a mitad de camino entre las supuestas fechas de lanzamiento.

Posible lanzamiento Windows 12

Qué esperamos de Windows 12

Independientemente de si Microsoft ha reducido o mantiene el ciclo de actualizaciones de Windows, lo que si podemos dar por sentado es que los requisitos para poder actualizar el equipo a esta próxima versión del sistema operativo de Microsoft es que serán los mismos. Es decir, será necesario un equipo un procesador de 64 bits, 4 GB de RAM, TPM 2.0 y soporte para arranque seguro.

Respecto a las nuevas funciones, muy poco sabemos acerca de estas, ya que todavía queda 1 año, como muy pronto, para su lanzamiento en el mejor de los casos. Pero, si hacemos caso de los rumores, algunos apuntan a que la barra de tareas podría recibir un nuevo diseño, y dejaría que estar fijada en la parte inferior de la pantalla.

Otros rumores apuntan a que Microsoft podría añadir fondos de pantalla animados que cambien automáticamente el aspecto dependiendo de la hora del día en la que nos encontremos, una función similar a la que Apple ofrece en su sistema operativo para equipos de escritorio. También se espera una mayor integración entre Windows y los dispositivos móviles Android de forma nativa sin tener que depender a la aplicación Tu teléfono.

Windows 12 no supondrá la revolución que llegó con Windows 11, sino que se tratará de una actualización de mucho menor calado que la que ha supuesto Windows 11, ya que sus requisitos mínimos han dejado fuera un gran número de equipos que funcionaban sin problemas con Windows 10.

¡Sé el primero en comentar!