Por qué debes instalar la última Insider si utilizas Windows 11

Desde hace solamente unas semanas aquellos equipos totalmente compatibles ya pueden instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft. Nos referimos a Windows 11, un sistema que ha recibido tantos elogios como críticas por diversas razones.

Uno de los principales objetivos de la firma desarrolladora ha sido el de poner a nuestra disposición una interfaz de usuario totalmente renovada. Pero la misma, a pesar de adaptarse a los tiempos que corren, no ha cumplido convencido a todo el mundo. Al mismo tiempo hay que tener en consideración que cuando hablamos de un software de estas características, sus objetivos deben ir mucho más allá que un aspecto externo. Y este es precisamente uno de los apartados más criticados igualmente, nos referimos al comportamiento y funcionamiento de Windows 11.

Pero claro, como no podía ser de otro modo la firma responsable está trabajando de lleno para solucionar estos problemas. De hecho, en estos momentos podemos afirmar que Microsoft acaba de enviar a su equipo de Insiders una nueva versión del sistema operativo en su canal Release Preview o Vista previa que se debería instalar cuanto antes.

canal Release Preview

Debemos tener en cuenta que, con esta utilización enviada para el sistema operativo Windows 11, se han llevado a cabo multitud de correcciones en todo tipo de secciones del software. Como os podréis imaginar esto es algo que afecta directamente y de manera positiva al rendimiento general del sistema. De ahí precisamente que deberíamos instalar cuanto antes esta nueva compilación para mejorar la experiencia de uso con el nuevo sistema de Microsoft.

Instala cuanto antes la nueva versión de Windows 11

Tal y como os comentamos anteriormente son muchas las correcciones que aquí se han llevado a cabo. El objetivo de todo ello es claro, mejorar el uso y funcionamiento del sistema operativo.

Ya os hemos comentado que todas estas correcciones y novedades les llegan a Windows 11, están disponibles en el programa insider de la firma. Este se refiere al programa de pruebas que Microsoft nos ofrece. Esto nos permite echar un vistazo a las novedades de su sistema operativo antes que nadie. En el caso de que no seáis miembros Insider, cabe mencionar que esto lo podréis hacer de forma gratuita y sencilla. Basta con acceder a la aplicación de Configuración del sistema desde la combinación de teclas Win + I. Una vez nos encontramos con la nueva ventana que aparece en pantalla nos debemos situar en el apartado Actualización y seguridad.

En el panel de la izquierda de la ventana, concretamente en la parte inferior ya veremos la opción de Programa Windows insider. será desde aquí desde donde podamos suscribirnos al mismo y a sin recibir las actualizaciones de prueba pertinentes. En este caso en concreto os hemos hablado del canal Release Preview, uno de los disponibles en este caso. Tal y como sucede con el resto de los canales del programa insider aquí nos podemos encontrar con ciertos problemas y fallos en las compilaciones de Windows que nos llegan.

Sin embargo, no es menos cierto que este es uno de los canales más estables y por tanto uno de los más fiables que encontraremos aquí. Así mismo, una vez inscritos tendremos que comprobar si realmente disponemos de la nueva compilación de Windows 11 que os hemos descrito para mejorar su funcionamiento. Esto es algo que logramos Es una aplicación de Configuración, pero en este caso desde el apartado Sistema / Acerca de. Aquí podremos comprobar que disponemos de la versión que os mostramos en la captura siguiente.

insider windows

Teniendo en cuenta que esta es una versión muy estable y que corrige multitud de fallos en Windows 11, quizá queramos quedarnos con la misma. Llegados a este punto lo mejor que podemos hacer es darnos de baja en este instante del programa Insider de la firma. De esta manera dispondremos de una versión bastante estable del sistema operativo Windows 11.

1 Comentario