¿Podrá tu PC ejecutar apps de Android en Windows 11? Míralo aquí

Que Windows es el sistema operativo más utilizado y extendido en todo el mundo para equipos de sobremesa está fuera de toda duda. Pero de manera paralela Microsoft intenta que su software sea igualmente útil para los habituales de otras propuestas. De ahí precisamente el subsistema para Linux que implementó en su momento, y el que acaba de llegar para Android.

Y es que, si nos centramos en el sistema operativo líder del sector de los dispositivos móviles, Android de Google, lo cierto es que los de Redmond intentar unir Android y Windows desde hace tiempo. Pues bien, en estos momentos podemos afirmar que el subsistema de Windows para Android se ha lanzado finalmente. Esto es algo que sucede tras varios meses de rumores y anuncios que se han venido dando por parte de usuarios y empresas. Debemos tener en cuenta que esta función está disponible desde hace un tiempo para los equipos Insider de la firma.

A lo largo de los últimos seis meses mucho se ha hablado de esta función que se preveía llegaría a Windows 11. Por tanto, en estos instantes se abre a todo el mundo con un equipo compatible que ejecute la versión 21H2 del sistema. Pero claro, usuarios se pregunten son los requisitos para poder ejecutar este subsistema para Android. Así, para todo ello la propia Microsoft ha expuesto en el sitio web de preguntas frecuentes esta información de la Beta de Android en su sistema. Para que nos hagamos una idea de todo ello, aquí encontramos los principales requisitos que tu PC debe cumplir con el fin de ejecutar las aplicaciones móviles correctamente.

apps android windows

Averigua si puedes usar la tienda de Android en Windows 11

Lo que de momento no encontramos es una lista de equipos compatibles con esta versión de Android. Con todo y con ello tu ordenador debería poder ejecutar aplicaciones móviles si cumple con los requisitos del propio sistema operativo. A continuación, os mostraremos un resumen de estos requisitos que nos pide la firma para ejecutar Android en Windows:

  • Windows 11 versión 21H2 o más reciente.
  • Mínimo de 8 gigas de memoria RAM frente a los 4 que requiere el sistema.
  • CPU oficialmente compatible para Microsoft (al menos Intel Core i3 de octava generación, AMD Ryzen 3000, Qualcomm Snapdragon 8c o superior).
  • Habilitar la función de plataforma de máquina virtual opcionalmente para la virtualización.

De igual modo en el caso de que deseemos descargar y ejecutar las más de 1.000 aplicaciones disponibles en la Amazon AppStore, ahora mismo necesitamos que la región del PC esté configurada en Estados Unidos y con inglés como idioma. Por tanto, si cumplimos con todos los requisitos expuestos, tendremos la posibilidad de descargar e instalar la última actualización de Windows 11.

La misma incluye una vista previa pública de estas apps de Android para que podamos instalarlas. A su vez debemos tener en consideración que aquí se incluyen tanto aplicaciones como juegos. Otro aspecto que debemos tener en consideración es que todo esto lo logramos a través de la tienda original de Windows, la Microsoft Store. De igual modo nos interesará saber que la integración de Android se desarrolla sobre la plataforma de código abierto de Google y es apoyada por la tecnología Intel Bridge.

¡Sé el primero en comentar!